Inicio de la T4 de ‘The Royals’

Tras casi un año de espera, vuelve el mamarracheo, las traiciones y las conspiraciones culebronescas palaciegas en la nueva temporada de ‘The Royals‘. En este recap comentaremos los tres primeros episodios de la temporada.

¡Que susto nos hemos llevado con el disparo a Jasper (Tom Austen) durante la comparecencia del rey Robert (Max Brown)! Pensamos que lo habíamos perdido para siempre, pero también sabemos que es uno de los personajes más queridos de la serie. Por un lado, podría ser que su muerte supusiera un revulsivo para el personaje de Eleanor (Alexandra Park), pero ambos han cambiado tanto desde la primera temporada que seguimos queriendo verles juntos y sí, revueltos. Es absolutamente increíble la tremenda evolución que han dado estos dos. Ella, tan malhablada, borracha y metebullas en sus inicios; él, un estafador y mentiroso que únicamente usaba a la princesa con fines sexuales. Parece imposible creer que hoy día sean una pareja tan adorable y que hayan cambiado las mentiras y los engaños por amabilidad, cariño y apoyo mutuo.

La recuperación de Jasper sirve para que, entretanto, Eleanor se dedique a la filantropía y a ayudar a jóvenes enfermos del hospital, un necesario cambio que agradecemos en el personaje. Y es que si la realeza da tanto poder, ¿qué mejor que usarla para causas benéficas o para ayudar a los más necesitados?

Pues parece que no todos piensan de esta forma, ya que el nuevo rey, Robert, sigue escondiendo terribles secretos bajo sus reales mangas. Por un lado, la selección de su futura esposa y reina de Inglaterra está siendo más complicada de lo esperado. Primeramente, porque muchas de ellas posibles mujeres únicamente desean la posición social que eso otorgaría, la pompa y circunstancia, sin pensar siquiera en que Robert necesita a alguien que realmente le vea a él, y no a lo que posee. Entre medias tenemos a Willa (Genevieve Gaunt), que era su primera opción, pero ella misma se descartó al no estar segura de querer esa vida. Mucho nos tenemos, sin embargo, que no está del todo descartada.

Eso sí, ha aparecido una fuerte contendiente al trono, una mujer atrevida, independiente e inteligente que sorprende para bien al rey Robert y que puede suponer un cambio en la forma de proceder del rey.

Pero como decíamos, el nuevo rey no es lo que parece. Tiene al pobre Liam (William Moseley) humillado y vilipendiado, y éste ya no sabe qué hacer para destapar a su hermano y que su familia descubra realmente cómo es, un manipulador mentiroso y egoísta. Así pues, no hay mejor idea que pedirle ayuda al máximo villano de la familia, a alguien que está muy acostumbrado a esto de los ardides y los planes maquiavélicos. Nadie como ‘tito Cyrus’ (Jake Maskall) para ayudarle a comprender el lado oscuro de la Fuerza Real y guiarle en este tortuoso camino. Pero claro, todos sabemos que Liam no es personaje blanco ni negro, y es que aunque en buen inicio podría parecer dispuesto a todo, él no es así, tiene dudas y remordimientos de conciencia que a veces le pueden más que derrocar a su hermano, y eso es lo que hace de él un personaje interesante y con cierta complejidad.

Eso sí, mucho nos tememos que, dado que sus planes siempre salen mal por su impetuosidad y porque no controla aún muy bien este nuevo don de la maldad, Liam acabará sumergido en una espiral rencorosa y vengativa que acabará separándole todavía más de su familia, y buscar consuelo en Cyrus no pinta demasiado apetecible. Aunque como espectadores también es verdad que nos encantaría ver al príncipe en su faceta más oscura y manipuladora, y es que nadie mejor que un manipulador para vencer a otro de su misma calaña. Ah, y que no se olviden del ‘fanservice’ monagesco, que eso siempre da vidilla a los episodios.

Por el momento, nos hemos quedado con un extraño ‘cliffhanger’ que nos muestra a Robert apagando todas las luces de la ciudad, a Jasper volviendo por fin a palacio (aunque, ejem, quizá pase algo por el camino…) y a Helena (Elizabeth Hurley) en la bodega con una misteriosa compañía… ¿Qué os ha parecido a vosotros el inicio de temporada? ¿Qué pensáis que esconde Robert?

2 comments
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!