Inicio de la quinta temporada de ‘The 100’: Wonkru y los demás

Ha pasado prácticamente un año desde que nos despedimos de los personajes de ‘The 100’ y no podíamos esperar más para saber qué ha sido de todos ellos, más aún tras el final de temporada de infarto que nos dejaron. ¡No vamos a esperar y vamos a comentar este inicio de la quinta temporada!

Los dos capítulos que nos ha dado ‘The 100’ hasta ahora han estado repletos de respuestas, pero también de nuevos interrogantes. Tras el Praimfaya, Clarke (Eliza Taylor) sufre para encontrar alimento y agua en un planeta que parece estar desierto. Su primer instinto es ir hasta el búnker y reunirse con todos los que allí se encuentran, pero tras haberse derrumbado encima el edificio le es imposible acceder a él -aunque ellos consiguen oírla, como más tarde vemos-. Finalmente está perdida en medio del desierto y dispuesta a rendirse y quitarse la vida. 

Por suerte para todos, en ese momento un pájaro sobrevuela el cielo y ella consigue seguirlo hasta la única porción de tierra que parece haber sobrevivido al Praimfaya, el edén. Tras darse una vuelta conoce a la pequeña Madi (Lina Renna), una Natblida que también sobrevivió a la oleada de radiación. Pero parece que en un principio no está muy dispuesta a ser amiga de nuestra protagonista e intenta incluso matarla. Poco a poco consigue ganarse su confianza y así es como llegamos al salto en el tiempo, 6 años después, con una relación de hermanas entre ambas y nuevos looks. Parece que Clarke y la Madi adolescente (Lola Flanery) nos van a dar muy buenos momentos durante esta temporada.

Casi terminamos con ellas como lo hicimos en el final de la temporada pasada, tras llegar una nave de prisioneros a la Tierra que no parecen muy amigables. Un par de ellos ya han tratado de matarlas y ahora todos los demás conocen su posición. ¿De dónde vendrán estos prisioneros? ¿Podrán llegar a acuerdos con los habitantes actuales del planeta? Parece que cerramos un poco el círculo donde lo empezamos, ya que recordemos que nuestros cien llegaron al planeta del mismo modo, en una nave de prisioneros.

Por su parte, Bellamy (Bob Morley), Raven (Lindsey Morgan), Monty (Christopher Larkin), Echo (Tasya Teles), Emori (Luisa d’Oliveira) y Harper (Chelsey Reist) viven en el Arca intentando sobrevivir con comida bastante cuestionable y buscando la forma de regresar a la Tierra para avisar a todos de ese pequeño Edén que pueden ver desde el espacio. En cambio, Murphy (Richard Harmon) ha decidido aislarse de los demás y no colaborar con nada. Ni si quiera parece que mantenga ningún tipo de relación con Emori. ¿Qué habrá sucedido exactamente para llegar a esta situación? Otra de las sorpresas que nos hemos llevado de este grupo es la relación que mantienen Bellamy y Echo… ¿somos fans? Todavía no lo sabemos. Pero, como bien sabe ella, alguna gente en la Tierra no se lo tomará muy bien. ¿Y qué pasará cuando Bellamy sepa que Clarke está viva? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Octavia (Marie Avgeropoulos) ha pasado 6 años siendo la comandante de todos en el búnker, pero los inicios no fueron fáciles. El búnker estaba pensado para 600 personas pero Octavia quiso que lo ocuparan 1200, por lo que los recursos escasean y el racionamiento empieza el día 1. Además, tras escuchar a Clarke en el exterior, descubren que no pueden salir ya que la puerta del búnker se encuentra bloqueada. Skaikru está enfadado -recordemos que se supone que ellos debían quedarse con el búnker-, y liderados por Kara Cooperr (Kyra Zagorsky) -¿quién? pues eso…- deciden encerrarse en la zona de superviviencia, dejando a algunos de los suyos fuera, como Jaha (Isaiah Washington), y manteniendo a otros dentro en contra de su voluntad, como Abi (Paige Turco) y Marcus (Henry Ian Cusick). 

Esto enfurece al resto de clanes, que la toman con cualquier Skikru que se encuentran. Así es como hieren a Jaha antes de que Octavia aparezca. Juntos establecen un plan para abrir las puertas, pero Jaha se niega a hacerlo si antes no se ha prometido que los inocentes no sufrirán las consecuencias. Octavia se da cuenta de que no puede seguir intentando ser Heda, ya que esto supone una traición para los grounders al no ser natblida, y decide quitarse todos los símbolos que la relacionan con esta figura para ser su propia forma de comandante. Así se enfrenta a los Azgeda al grito de «You are Wonkru or you are the enemy of Wonkru. Choose.» y consigue por fin el respeto que tanto se merecía.

Jaha finalmente pierde la vida recordando a todos aquellos que había dejado en el camino, y tampoco podemos decir que nos de demasiada pena. Jaha siempre ha sido un personaje un poquito molesto y al final ha conseguido irse por la puerta grande.

Los culpables deben ser castigados y O. decide hacerlo al estilo Romano. Así saltamos en el tiempo para ver que esta lucha se ha convertido en una de las cosas favoritas de Wonkru, que claman sangre en torno a una jaula enrejada. La sorpresa nos la llevamos al ver que Marcus es uno de los que deben competir en la nueva lucha que va a comenzar. ¿Qué habrá hecho para encontrarse en esta posición?

Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora, pero quedan muchas cosas por descubrir y estamos impacientes de ver cómo continua la temporada. ¿Qué os han parecido estos dos primeros capítulos? ¿Creéis que Marcus se salvará? ¿Llegarán los habitantes del Arca a la Tierra? ¿Podrá Wonkru salir del búnker? ¡Animaos a comentar con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!