Inicio de la 8ª temporada de ‘Águila Roja’: Cambios de vida

Por suerte, poco hemos tenido que esperar esta vez para volver a disfrutar de los nuevos capítulos de ‘Águila Roja‘, capítulos que se vienen cargados de cambios, confesiones y aventuras para todos y cada uno de los protagonistas de una historia que nos lleva a atrapando más de 8 años.

Es increíble que sigan pasando los años y Águila Roja‘ nos siga teniendo pegados al sofá con cada nuevo capítulo que pasa, hay muy pocas series que lo consiguen (y ya no hablo sólo dentro del ámbito nacional), y sin duda se debe a la gran calidad y esfuerzo que le ponen tanto el equipo creativo como el artístico y todo el elenco.

Tampoco deja de impresionarme que, a pesar de ser una serie de aventuras, ‘Águila Roja‘ nos ha ido conquistando a través de todos sus personajes, no sólo cuenta Gonzalo (David Janer) y su álter ego, si no todos los demás que le acompañan en su cruzada, bien sea dentro de la Villa como en la Corte del Rey, lo cual enriquece la serie en muchos niveles.

Bien es verdad que, en mucha ocasiones, la evolución de los protagonistas se ha visto estancada por tramas capitulares o que solo han abarcado una cantidad limitada de episodios, pero esa situación está a punto de cambiar esta temporada ya solo por el hecho de que Hernán (Francis Lorenzo) ha reconocido, por fin, a Gonzalo como su hermano, y lo más importante: le ha pedido perdón.

A lo largo de las temporadas ya habíamos visto el lado más «suave» de el Comisario, pero la carta que ha escrito en este capítulo nos ha desvelado su lado más vulnerable y será algo que muy probablemente se irá desarrollando a lo largo de los próximos capítulos. Hernán jamás ha tenido una familia, al menos no más allá de Lucrecia (Myriam Gallego) y Nuño (Patrick Criado), por eso el descubrir que alguien de su sangre sigue vivo le ha vuelto a cambiar la vida y también cambiará la dinámica de la serie. Porque todos damos por hecho que va a salir vivo de la pena de muerte, ¿verdad?

Varios personajes se han sumado a la Operación Rescate de Hernán pero ninguno ha salido con éxito (el plan de la Marquesa???????????????????), pero eso es, obviamente,  porque Águila Roja no ha querido implicarse. Hernán ha cometido muchas atrocidades en su vida y dejar morir en los brazos de tu hermano a su esposa y a su madre -aunque él no lo supiese en aquel momento- no se perdona de un día para el otro. Por lo que la reacción de Gonzalo ante lo que ha hecho Sátur (Javier Gutiérrez) es completamente comprensible. Pero ojo, a pesar de todo Sátur ha hecho bien -a su manera, pero bien-, y Gonzalo lo sabe, se acabaría arrepintiendo de no haber salvado a su hermano a tiempo cuando sabía que tenía alguna posibilidad, todos sabemos cómo es.

Espero que el momento reencuentro fraternal aparezca pronto porque va a ser digno de admirar.

Y este es sólo el primero de los cambios que se avecinan esta temporada, los guionistas y actores han ido avanzando algunas cosas que podemos esperar a lo largo de la temporada (que os contaré a continuación) pero otro de los más importantes es que la relación de Gonzalo y Margarita (Inma Cuesta) POR FIN va a salir adelante, no sé por cuánto tiempo, pero al menos ya se han confesado su amor y veremos cómo evoluciona una relación que nos ha mantenido en vilo durante años.

¡Y ya era hora de que Margarita cogiese las riendas de su vida con las manos y dejarse de conventos! Ser costurera de la propia Reina de España (Eliana Sánchez) es un cargo muy importante para la época en la que viven y estoy seguro de que nos va a dejar muchos momentazos.

Entre otras novedades, y siguiendo por la línea familiar de los Montalvo, Alonso (Guillermo Campra) seguirá con su meta de convertirse en militar a toda costa (literalmente), y el propio Comisario le ayudará a entrenarse ¿lo conseguirá? ¿continuará el rifi rafe entre los hermanos tras esta decisión?

Por su parte, Sátur vivirá su propia dosis de drama romántico cuando una mujer se cruce en su vida, mientras que la sufrida Catalina (Pepa Aniorte) y Cipri (Santiago Molero) tendrán su propio drama cuando el embarazo de ésta se empiece a notar.

En cuanto a la nobleza, Nuño descubrirá un secreto familiar que pondrá su vida patas arriba (¿quizá que Hernán es su padre biológico?), Irene (Elisa Mouliaá) seguirá sufriendo en silencio su amor prohibido por Nuño -en otras palabras, podemos despedirnos de verla en acción y como parte de la familia de Gonzalo-, y la Marquesa seguirá siendo igual de maravillosa que siempre.

Todo esto ocurre mientras Felipe IV (Xabier Elorriaga) lucha para que su imperio no se hunda y el Cardenal (José Ángel Egido) juega a ser Dios y a emparedar a sus enemigos a la pared de su habitación para escuchar sus lamentos mientras se mueren lentamente. La crueldad de este señor llega hasta límites insospechados. Increíble.

Y todo esto es lo que nos depara parte de la octava temporada, además de apariciones especiales de Carmen Maura, Gorka Otxoa y Eusebio Poncela, al cual ya hemos podido ver en acción como Malasangre, entre otros.

¿Qué os ha parecido el inicio de temporada? ¡Comentemos!

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!