Inicio de la 1ª temporada de ‘Recovery Road’: Aceptar el problema

Para Freeform (conocida hasta el año pasado como ABC Family) este 2016 es el año de series basadas en libros. En esta ocasión, ‘Recovery Road’ se basa en la novela homónima de Blake Nelson. Protagonizada por dos actores que ya habían coincidido en la tercera generación de la británica ‘Skins’. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Maddie (Jessica Sula) es una adolescente con un problema aún no aceptado: tiene una adicción a las drogas y al abuso de alcohol. Cuando la orientadora de su instituto, Cynthia (Alexis Carra), descubre en su taquilla una botella de agua con vodka, le da un ultimátum a Maddie: o la expulsa del instituto, o la ingresan en rehabilitación.

La madre de Maddie (Sharon Leal) toma la decisión por su hija y, tras 24 horas en desintoxicación, debe ingresas en un centro de rehabilitación para adultos, en el que comprenderá que las cosas son muy diferentes a como ella pensaba.

De una serie de Freeform no podemos esperarnos más que dramita adolescente del bueno, y ‘Recovery Road’ es sin duda lo que esperábamos. No será una serie que pasará a la historia y, contando con diez capítulos, lo más seguro es que abarque todo el argumento del libro y no llegue a una segunda temporada. Sin embargo, vale la pena comentarla.

Lo primero que nos sorprende es encontrarnos con unos protagonistas que, para los seguidores de Skins, ya conocemos. Y, aunque sus personajes no tuvieran mucha relación ni interacción, pertenecían a la misma generación, por lo que es imposible no sentirse un poco melancólico. Sin embargo, parece que la relación entre estos dos personajes va a encontrar ciertos obstáculos en su camino…

La trama es un poco de típica novela adolescente, y aunque personalmente no he leído la novela, espero que nos sorprenda, y no se quede en la típica historia de amor adolescente.

El primer problema que tiene Maddie es que no reconoce su problema. Si bien es cierto que, por las escenas que nos han mostrado, podemos pensar que es una exageración afirmar que Maddie es alcohólica y que tiene una adicción a las drogas. Sin embargo, hay una escena que ha marcado muy fuerte el capítulo, y es cuando Maddie se derrumba y le cuenta a Trish (Kyla Pratts), su excéntrica compañera de habitación, que ha olvidado completamente qué ocurrió la noche antes de que descubrieran el vodka en su taquilla. Y es entonces cuando Maddie se rompe, y reacciona, al darse cuenta de lo que puede haber pasado mientras ella estaba inconsciente.

Además de Maddie, vale la pena pararnos en el resto de personajes. Por supuesto, el principal y el que más dará que hablar, será Wes, y la historia que surgirá entre ellos aunque, aparentemente, y por lo que le dice Craig (David Witts) no puede pasar. Sabemos que el problema de Wes está relacionado con el alcohol, pero no debía de ser ninguna broma, y es muy probable que se esconda algo turbio detrás de ello.

El resto de habitantes del centro son bastante peculiares. Pasando por la excesivamente alegre Trish, o Rebecca (Lindsay Pearce), antigua conocida de Maddie, o el peculiar Vern (Daniel Franzese), quien quizás reconozcáis por su papel de Damien en ‘Mean Girls’.

En definitiva es una serie que no pasará a los anales de la historia de las series, pero oye, para diez capítulos que va a durar, podemos darle una oportunidad, ¿no?

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!