Inhumans: la nueva adaptación Marvel televisiva

La adaptación del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby llega por fin a nuestras pantallas, precedida de polémicas, críticas y emitida contra viento y marea. ¿Queréis saber qué nos cuenta?

Los Inhumanos son una especie de mutantes, rollo X-Men, que debido a cierto virus ambiental presente en la Tierra, tuvieron que mudarse a la cara oculta de la Luna, donde actualmente conviven con humanos, que básicamente son casi esclavos que se dedican a la minería y trabajos difíciles, mientras los Inhumanos se alzan como una especie de líderes. Sin embargo, debido a un ataque militar y traición por parte de Maximus, único miembro de la familia carente de poderes y algo denostado por los suyos, estos se ven obligados a escapar de su refugio, llegando así a la Tierra actual, debiendo pues adaptarse a esa nueva vida mientras Maximus crea su propio orden y se proclama nuevo líder.

Habida cuenta de adaptaciones Marvel, excluyendo el panorama cinematográfico, es Netflix quien posee derechos sobre la mayor cantidad de series del estudio, quedándose ABC por el momento con Agents of Shield y estrenando ahora Inhumans.

Precedida de numerosos problemas de producción y guión y estrenada con críticas desfavorables en cines IMAX con una episodio algo abreviado del que posteriormente se ofreció en televisión, Inhumans lo tiene muy difícil para convencer a público y crítica. Tanto es así que la propia cadena ya la publicitaba como «limited series», por lo que no esperéis una posible renovación.

Con esta presentación, desde luego, pocas ganas pueden quedar ya al público de siquiera darle una oportunidad a la serie, pero nosotros, ingenuos, lo hemos hecho.

Qué decir… es tal y como lo esperábamos: un caos en muchos sentidos. El guión va dando tumbos de aquí para allá, la presentación del mundo resulta vaga y pelín confusa y el espectador no termina de conectar con los personajes. Las actuaciones son bastantes correctas, hay que decirlo, pero se pierden bajo un ritmo irregular y una escritura muy difuminada. Por otra parte, los efectos especiales, de lo cutres que terminan siendo, te sacan en más de una ocasión del ya de por sí leve interés que podría tener la trama.

Os dejamos a vosotros, queridos lectores, que decidáis si darle una oportunidad a Inhumans o no. Quizá os convenza si sois muy, pero muy fans de Marvel, o quizá vosotros sí halléis un leve entretenimiento.

PROS

-Iwan Rheon

CONTRAS

-¿El resto?

1 comment
Yer
AUTHOR
PROFILE
  • Inhumans

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!