Homeland 6×09: El poder de la manipulación

Sabíamos que cuando ‘Homeland’ pisa el acelerador, no hay nada que le pare, y restando tan solo tres capítulos para el final de esta 6ª temporada la tensión ya no solo se masca en el ambiente, sino que se ha apoderado de él.

La pasada semana ya nos quedamos con el corazón en un puño tras ver cómo el asesino de Dar Adal (F. Murray Abraham) conseguía asesinar a Astrid (Nina Hoss) y casi consigue lo mismo con Peter (Rupert Friend). Por suerte nuestro espía favorito de la televisión y del universo ha conseguido salir con vida y se ha convertido, sin saberlo siquiera, en el único que puede arreglar el panorama desolador que Dar Adal ha creado en Estados Unidos. 

La traición de Javadi (Shaun Toub) a Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) parecía que provocaría más quebraderos de cabeza, pero lo cierto es que la farsa montada por Dar Adal no le ha durado mucho. Aliarse con el Mossad para quitar a Javadi del medio le ha salido caro, pues el propio Javadi no ha dudado en venderlo en cuanto ha visto que ahora era él a quien se traicionaba. Aunque la lentitud del FBI por encontrarle ha podido costarle caro, ha servido para que Saul y Carrie por fin puedan entregarle a Keane (Elizabeth Marvel) la prueba de que Dar es el enemigo y que Irán no ha roto ningún acuerdo. Y no solo eso, sino que también le han hecho participe de la inocencia de Sekou Bah (J. Mallory McCree) en el atentado en Nueva York. 

A pesar de las pruebas que hay contra Dar Adal, incriminarlo no es fácil, más aún dada su posición. La idea de delatar a Saul para usar la brecha de Berlin como método para pillar a Dar parece que solo le gusta a Keane y a su equipo, probablemente no siendo partícipes de lo mucho que Saul ha hecho por su país a pesar de su aventura con Allison (Miranda Otto) en Alemania.

Como ya hemos dicho, quien tiene la clave de todo esto no podía ser otro que Peter Quinn, quien al contrario que el FBI ha conseguido localizar la llamada del asesino de Dar en tan solo unos segundos. A pesar de que ya ha salido con vida de sus enfrentamientos con la misma persona, el estado de Quinn no es precisamente el mejor para ir en una automisión suicida contra él, y menos aún después de haber conseguido una prueba tan irrefutable como la llamada de teléfono de Dar, algo que le incriminaría directamente con todo lo que ha ocurrido, y sin tener que recurrir a los errores de Saul y la caída de su carrera. La cuestión aquí es, ¿qué hará Quinn? ¿Entregará las pruebas que tiene contra Dar a Carrie o en su cabeza solo hay lugar para la venganza? ¿Hará ambas cosas?  

Otro asunto que ocupa la serie es el misterioso edificio que descubrió Conlin (Dominic Fumusa), hecho por el que fue asesinado. No queda duda de que los asuntos de Dar, su asesino y dicha organización secreta están todos relacionados pero, ¿quienes son? Por el momento lo único que sabemos, o esa es la impresión que ha dado lo que hemos visto gracias a Max (Maury Sterling), es su propósito: crear personas falsas, con historias falsas, manipulando a la sociedad. Pensad en cuántas cosas habéis compartido en facebook sin tan siquiera saber si son verdad, solo porque es algo «indignante». Manipulación de la sociedad de la forma más efectiva posible. ¿No os parece una idea aterradora? 

Con muy pocos capítulos por delante la 6ª temporada de ‘Homeland’ se ha ganado ya nuestro beneplácito más que absoluto, y más aún cuando todo lo que queda por ocurrir está en vilo, aunque Saul y Carrie hayan conseguido que la balanza se incline un poco hacia su lado. ¿Qué creéis que acabará pasando? ¿Conseguirán atrapar a Dar Adal y que no se escape de sus delitos? 

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!