Homeland 6×07: Riesgos

Tras la acción que nos ha dado ‘Homeland’ las últimas semanas, en esta ocasión lo frenético queda a un lado para dejar espacio a aspectos más psicológicos que nos dejan el corazón roto.

Podríamos decir que Dar Adal (F. Murray Abraham) nunca ha sido una persona que inspirase confianza, pero es que lo que está haciendo en esta temporada es digno de alguien que puede convertirse en uno de los grandes “enemigos” de esta serie. Empezó dejando claras sus intenciones de llegar a manipular a Elizabeth (Elizabeth Marvel) para su propio beneficio, siguió con sus reuniones ocultas con los israelíes, y ahora no hay una sola trama de la serie en la que no tenga las manos metidas.

Evitar la reunión de Saul (Mandy Patinkin) con Javadi (Shaun Toub) no ha sido su única preocupación en este capítulo. A sabiendas de que Saul en algún momento acudirá a Carrie (Claire Danes) (porque lo hará, ¿alguien lo duda?) y de que el propio Saul duda de él, ha jugado con maestría la carta de desestabilizar a Carrie hasta el punto de poder decir que lo ha conseguido, y con esto nos referimos a Carrie perdiendo los papeles e intentando acudir a la presidenta electa para recuperar a su hija. Por el momento en este aspecto Dar Adal va ganando, pues no parece que Franny pueda volver con su madre en un futuro cercano. ¿Conseguirá Carrie reponerse de este palo? ¿Luchará para recuperar a su hija y hacer pagar a Dar Adal por lo que ha hecho si llega a descubrirlo?

Pero como decimos la maldad de Dar Adal se sigue extendiendo. El retorno de Astrid (Nina Hoss) no ha sido casualidad como era de esperar, sino más bien una estrategia para poder ganarse el favor de Peter Quinn (Rupert Friend). Si bien el conocer los detalles sobre los días que estaba en coma no le han alegrado en demasía, a sabiendas de que parte de su estado puede deberse a los riesgos que corrió Carrie, ¿creéis que llegará a culparla de ello? ¿Veremos a Quinn dándole la espalda por primera vez a Carrie o no le dará el placer a Dar Adal de ponerse de su lado? 

¿Y ahora qué? Pues hay más, ya que hemos visto a Dar Adal en contacto con el que vigilaba a Carrie, que viene a ser el mismo que colocó la bomba en la furgoneta de Sekou (J. Mallory McCree) y que mató a Conlin (Dominic Fumusa). ¿Quienes son? ¿Alguna organización ajena a la CIA? ¿Trabajan para Dar Adal independientemente de agencias y gobiernos? Por el momento el único que puede enlazarlo todo es Quinn, de ahí el interés de Dar Adal en mantenerlo alejado de todo y de camino, manipularlo. 

Quien puede jugar un papel muy importante en esta guerra interna y secreta es Elizabeth. Si Saul consigue que Javadi y ella se reunan, y si también es capaz de ir atando todos los cabos sueltos, la traición de Dar Adal y sus actos quedarán al descubierto, que es lo que todos queremos. Desde luego se puede decir que esta temporada de ‘Homeland’ no está decepcionando, y menos aún con un “enemigo” tan conocido y del cual ya sabemos el poder que tiene. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? ¡Animaos a comentar el capítulo con nosotros!

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!