Girls 6×08: Elecciones

Cada capítulo que pasa, más se saborea el final de la serie. Hoy nos ha tocado ver los puntos y finales de muchos de los personajes que nos han acompañado durante todas estas temporadas, mientras otros siguen quedando en segundo plano. ¿Comentamos el episodio?

Estaba escrito. Tenía que llegar ese momento de la temporada en el que Adam (Adam Driver) dudase de todo y abandonase el mundo que poco a poco había construido junto a Jessa (Jemima Kirke) para volver a los brazos de Hannah (Lena Dunham). Y ella, que se siente sola y abandonada, no tarda en aceptar.

Así damos paso a un episodio en el que solo existen ellos dos, como antiguamente. Y todo parece perfecto, y hay risas y charlas sobre un futuro. No importa a quién afecte o lo demás. Hasta que la burbuja empieza a resquebrajarse y la realidad asoma.

Desde que Adam rodó la película, vimos venir este momento. Las personas tendemos a idealizar algunas relaciones, al igual que a demonizar, y el hecho de revolver todos esos sentimientos mezclados con la culpa de haber terminado con una de las mejores amigas de su ex provocó que Adam tuviera la sensación de que lo que quería era volver con ella. Al enterarse de que Hannah estaba embarazada, todo parecía indicarle que su corazón y su mente le guiaban a un futuro juntos.

Hannah, por su parte, llevaba tiempo autoconvenciéndose de que quería criar a su hijo sola, y por ello ni siquiera iba a avisar a Paul-Louis de lo que estaba pasando. Me inclino a pensar, sobretodo tras los últimos acontecimientos, que lo que en realidad ocurre es que Hannah sabía que iba a criarlo sola, aunque no fuera lo que quisiera. Por ello deja volver a Adam a su vida sin pensárselo dos veces, para llenar un vacío que cree que tiene al no tener padre para su bebé, pero termina por darse cuenta de que prefiere hacerlo sola que con él.

Adam, entre la culpa, el recuerdo y la aparición de un bebé que significa que no hay vuelta atrás, deja a Jemma sola para ayudar a su ex con todo y volver a una felicidad que se inventó en su cabeza. Pero desde el momento en el que aparece Laird (Jon Glaser) con el mismo pretexto, sabemos que es todo un sinsentido provocado por la nostalgia y la pena.

Un día le ha bastado a la pareja para desechar por completo la idea de un futuro juntos. A Jessa, sin embargo, le hicieron falta segundos. Ella intenta volver a la vida que tenía antes de Adam y se da cuenta de que eso ya no funciona, de que ahora quiere otra cosa, y contemplamos una de las escenas más desgarradoras de la serie volviendo a aquel bar de la primera temporada. Sigue desgarrando después su felicidad tras comprobar que tiene de vuelta lo que quería: a su pareja.

Creo firmemente que Adam sí está enamorado de Jessa, al igual que él de ella, y que su huida solo fue fruto de la confusión que ha provocado en él la mezcla de sentimientos que ha tenido en las últimas semanas. Ahora que ya sabe que era todo una ilusión, y que ella sabe que ha cambiado totalmente debido a su relación, espero que sean felices, porque hacían buena pareja. ¿Pero quién sabe lo que pasará en los próximos dos episodios?

La contraparte de la historia de Adam y Hannah la vemos en Ray (Alex Karpovsky), vislumbrando luz en su camino. Abigail (Aidy Bryant) aparece para conquistar rápidamente al protagonista y vemos cómo el amor surge entre los dos de manera inesperada, sobretodo ante la atónita mirada de Shos (Zosia Mamet), que parecía perfecta para él.

Con Ray vemos un desprendimiento del pasado tras su mala experiencia con Marnie (Allison Williams) y su historia es de las que hacen feliz al espectador. Le hemos visto sufrir mucho por un amor mal correspondido y ya le tocaba conocer a alguien con quien compartiese una bonita relación. La escena en el tiovivo ha sido muy bonita, divertida y tierna.

Sin embargo, ¿qué pasa con Shos? Apenas la hemos visto en esta temporada, y mucho menos el desarrollo que han tenido otros personajes como el mismo Ray o Elijah (Andrew Rannels), que siendo mucho menos protagonistas han tenido una historia que contar y una evolución.

Shoshanna se queda en un segundo plano después de su vuelta a Japón. No sabemos qué inquietudes tiene ni qué va a ser de ella, más que la celestina entre su ex pajera y su ex jefa.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado el camino que han tomado Hannah y Adam? ¿Tenéis esperanza en ver algo de Shoshanna?

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!