Game of Thrones 7×03: Cambian las tornas

Esta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha empezado del modo más intenso que todas las anteriores, y es que el hecho de que únicamente queden 4 capítulos durante este año y 6 el siguiente aceleran la acción de una forma que maravilla a cualquier espectador. ¿Comentamos lo sucedido durante este capítulo?

Lo primero es lo primero, y es que el esperado encuentro entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha sucedido durante este capítulo. Los deseos de muchos se han visto cumplidos cuando Jon se ha negado a postergarse ante la autodenominada Reina de los Siete Reinos, pero esta situación nos ha dado una escena quizá demasiado larga. Mientras Dany únicamente está interesada en tener un nuevo súbdito en Poniente, Jon parece un loco deambulando sobre los Caminantes Blancos. Porque, seamos sinceros, si a cualquiera de nosotros nos hablan de un ejército de muertos pues tampoco lo creeríamos tan fácilmente. ¿Cómo creéis que se lo tomará la Madre de Dragones cuando descubra que, a pesar de lo que ella proclama, no es la última Targaryen? Por suerte, Tyrion (Peter Dinklage) se interpone en la lucha de egos de ambos para poner un poco de cordura y establecer la alianza que todos esperamos -aunque no todos creamos que esta deba forjarse a través del matrimonio-. Aunque parezca un pequeño paso, el permiso para que Jon extraiga el vidriagón que tanto necesita y pueda forjar armas con él es algo que comienza a establecer una relación de confianza entre los últimos Targaryen de Poniente. Por cierto, Sam (John Bradley-West) ha sido capaz de curar a Jorah (Iain Glen) y pronto le veremos de nuevo a los pies de su reina.

Durante la ausencia de Jon, Sansa (Sophie Turner) está haciendo un magnífico trabajo en Invernalia acopiando provisiones para el largo invierno que les espera. A pesar de tener a Baelish (Aidan Gillen) comiéndole la oreja -no literalmente, claro- ella es capaz de tomar sus propias decisiones. Si hay algo que nos está fascinando de esta temporada es el poder que están adquiriendo todos sus personajes femeninos. ‘Yeah, girls!’. Bran (Isaac Hempstead Wright) regresa a Invernalia, aunque debemos reconocer que todos esperábamos ver a Arya (Maisie Williams) en esas puertas. Y, ojo, que quiere hablar con Jon. No olvidemos que él es el único que sabe la verdadera identidad de los padres de su hermano/primo. ¿Ya estáis tan nerviosos como yo? 

Ya en Desembarco del Rey, Euron (Pilou Asbæk) regresa con el regalo que le prometió a Cersei (Lena Headey), y es uno muy bueno. ¿Quién no querría a las responsables de la muerta de una hija inocente? Esta situación nos plantea un dilema moral. Por un lado entendemos la situación de Cersei, Ellaria (Indira Varma) fue la persona que envenenó a Myrcella (Aimee Richardson) de una forma cruel y sin mucho sentido. Recordemos que todos nos planteamos la necesidad de este acto. Pero, ¿realmente es necesaria la venganza que plantea Cersei? Una servidora todavía no ha sido capaz de decidir. ¿Qué opináis vosotros al respecto? 

Al mismo tiempo, los Inmaculados han llegado a Roca Casterly para llevar a cabo el plan de Tyrion y socavar así el poder de los Lannister. Pero una vez allí no encuentran lo que esperaban y es que la mayor parte de las huestes que deberían encontrarse defendiendo esta fortaleza no se encuentran allí sino que han dado por perdido el castillo y se encuentran atacando Altojardín con la ayuda de los Tarly. Olenna (Diana Rigg) espera tranquilamente en sus aposentos a que caiga el castillo, ya que es consciente que esto sucederá. Tras una charla con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) de las que únicamente la inigualable Olenna puede darnos, éste vierte veneno sobre la copa de la Reina de Espinas y ella la bebe sin dilación alguna. Pero tiene un último deseo antes de morir, y es que Cersei debe saber que fue ella la encargada de ordenar que asesinaran a Joffrey (Jack Gleeson). Esto plantea una situación interesante, y es que ahora Jaime sabe que no fue su hermano Tyrion el que envenenó a su hijo. ¿Le hará esto replantearse su lealtad? ¿O su amor por Cersei seguirá cegándole?

Si al comienzo de la temporada parecía que la balanza se inclinaba a favor de la Madre de Dragones para la guerra, durante estos últimos episodios hemos podido ver cómo perdía uno a uno a todos sus aliados, quedando ahora sola en Poniente. ¿Cómo creéis que manejará esta situación? Quizá debería seguir el consejo que le dio Lady Olenna, dejar de escuchar a los hombres y ser un dragón.

¿Creéis que Jon finalmente se arrodillara ante Daenerys? ¿Se unirá ésta a la lucha del Rey en el Norte contra los muertos? ¿Alianza matrimonial o únicamente política? ¿Cuándo llegará Arya a Invernalia? ¿Veremos a todos los Stark vivos reunidos en esta temporada? ¿Creéis que Ellaria y su hija (Rosabell Laurenti Sellers) lograrán de zafarse del destino que las espera? ¡Animaos a comentar el capítulo con nosotros! Nos leemos la semana que viene con el capítulo que nos hará pasar el ecuador de esta primera parte de la temporada.

PD. ¿Sabíais que la mayoría de las escenas de exteriores de este episodio han sido rodadas en España?

1 comment
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!