Galavant 2×07 & 2×08: A la lucha por amor

A tan solo dos capítulos y una semana del final de temporada de ‘Galavant‘ seguimos disfrutando cada capítulo como el primero después de la larga espera entre año y año porque, lejos de mermar, la calidad de la comedia crece hasta límites nunca conocidos por la seriefilia cada episodio. ¿Exageramos? Probablemente no y hablamos de ello a continuación.


Cuando una serie que consideramos buena no obtiene el reconocimiento que, creemos, se merece nuestra defensa por dicha ficción se vuelve feroz . El temor de una cancelación nos enciende y tal vez nos generamos la impresión de que no hay un producto que se merezca más estar en televisión que ese pero es que en este caso hay mucha gente de acuerdo en la verdad de estas palabras. Cuando uno se topa con una comedia tan fresca, tan irreverente, que además se atreve a ser musical y que encima de todo consigue ser crítica con la sociedad es normal que nadie quiera dejarla escapar. Estamos muy cerca de que acabe la temporada y los dos capítulos de esta semana han vuelto a confirmar lo que ya sabíamos desde la primera temporada, que ‘Galavant’ es de lo mejorcito que podemos encontrar a día de hoy en televisión.
Tras el ‘cliffhanger‘ del último episodio comprobamos que, en efecto, esto no es ‘Juego de Tronos‘ y nuestro querido Galavant (Joshua Sasse) consigue salir de su trance gracias a su gran amigo Richard (Timothy Omundson) y a un hechicero que además le ofrece los servicios de su ejército de zombies. Definitivamente a esta serie no le falta nada y nos ofrece la mejor versión de ‘Summer Nights‘ de ‘Grease‘ que hubiéramos podido desear de la mano de la nueva pareja (ya expareja) de moda porque en el fondo hay zombies que solo quieren un poco de amor y al fin y al cabo ‘Galavant‘ también regresó de entre los muertos por Isabella (Kare David).

Por su parte, Madalena (Mallory Jansen) y Gareth (Vinnie Jones) continúan tonteando como si tuvieran 14 años, incapaces de decirse a la cara lo que sienten el uno por el otro pero teniendo claro sus intenciones de ir a la guerra para conquistar Hortensia. Las prioridades hay que tenerlas claras, por supuesto. Hay que apuntar que aunque no hayan sido unos personajes muy intrincados con la historia principal se echan de menos las aleatorias apariciones del Chef (Darren Evans) y Gwynne (Sophie McShera), que ofrecían la perspectiva de los más desafortunados de la serie. No obstante, no podemos negar que el encuentro que ya en el segundo episodio mantienen las dos princesas en nombre de sus reinos es, como bien apunta Gareth, algo que agradecemos mucho tras dos temporadas. Detrás de toda la risa que esta serie pueda esconder tampoco podemos olvidar que es absolutamente renovador ver a dos chicas luchar ellas mismas por su tierra y hablar de lo grandes que son sus músculos y cerebros para variar.
Así pues volvemos a encontrarnos a las puertas de una gran batalla en la que una Madalena hechizada con algo que bien podría llamarse ‘Felix Felicis‘ se enfrentará a la pésima comandante Isabella sin saber que la ayuda del ejército-zombie viene en camino. En definitiva, se nos presenta una ‘season finale‘ de las que hacen historia mientras el «cancellation bear» vuelve a enseñar sus garras y ya no estamos tan seguros de que se vuelva a obras el milagro de la renovación pero estos dos capítulos han vuelto a ser un soplo de aire fresco en el inicio de la semana que esperamos que continúe por muchas temporadas más. ¿Quién ganará la batalla de los tres ejércitos? ¿Conseguirán Isabella y Galavant estar juntos por fin? ¿Se reconciliarán todos con todos formando un gran reino en el que vivir felices? ¿Alguien está tan entusiasmado como yo por ver el reencuentro del Rey Richard con Gareth? ¿A dónde leches se ha ido Sid (Luke Youngblood) tan de repente? Comentadnos vuestras teorías e impresiones a continuación. Lamentablemente no podemos ofreceros la promo del próximo capítulo pero, por si no la habéis visto, os dejamos una promo bastante divertida de la segunda temporada.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!