‘Fuller House’, continúan las aventuras de los Tanner

Ayer se estrenaba la temporada de ‘Fuller House’, ‘Madres forzosas’ en España, serie que podrás comentar con nosotros en tres tandas (inicio, mitad y final de temporada), así que hemos decidido reunir unos cuantos datos sobre la producción para que puedas decidir si te vale la pena seguirla.

Para que os hagáis una idea de lo que os podéis esperar, ‘Fuller House’ ‘Madres forzosas’ se presenta como la continuación de la serie de finales de los ochenta ‘Padres forzosos‘. En su predecesora, un padre recién enviudado se quedaba solo a cargo de tres niñas, y otros dos chicos (un amigo de la infancia y el cuñado) se mudaban a su casa para ayudar a sobrellevar la situación.

Danny (Bob Saget) cumplía el rol de padre, Joey (Dave Coulier) el de típico amigo graciosillo y Jesse (John Stamos) el de músico ligón con debilidad por la pequeña de la casa. Las niñas que los ponían en apuros eran D. J. (Candance Cameron Bure), la mayor, Stephanie (Jodie Sweetin), la mediana y excéntrica, y Michelle (Ashley y Mary Kate Olsen), la pequeña adorable.

En esta «secuela» de la producción, D. J. es la que acaba de perder a su pareja y tiene tres niños a su cargo, y su amiga graciosilla de la infancia, Kimmy (Andrea Barber) y su hermana, Stephanie, se mudarán para echarle una mano en esta nueva etapa.

Como podéis comprobar, los paralelismos son obvios, D. J. tomará el relevo de su padre, Steph el de Joey y la maravillosa Kimmy el del tío Jesse. Además, los hijos de D. J. son de una edad similar a la que tenían las hermanas Tanner cuando comenzaba ‘Padres forzosos’, y en el primer episodio podemos descubrir que tienen características propias de algunos de los protagonistas de la serie original, como la habilidad de Max (Elias Harger), el mediano, para limpia, igualito que su abuelo Danny.

Desde el primer momento todo nos recuerda a la serie que vimos en los 90. La canción es una versión del tema de apertura original, la casa es la misma, el reparto es el mismo (¡y no han cambiado -demasiado-!), en los créditos inciales nos enseñan planos de hace un par de décadas e incluso recrean algunos… El piloto es una oda a la serie original, con la repetición de las míticas frases («have mercy!», «how rude!»), el tío Jesse cantando, todos reunidos para comer e incluso la recreación exacta de una escena en la que cantan la canción de ‘Los Picapiedra’ para calmar el llanto del bebé de la casa, escena que nos muestran en pantalla dividida para enfatizar el momento.

El primer episodio está dedicado a  Carole Franklin, Arlen Coulier, Dolly Saget, y Loretta Stamos; la primera era la madre del creador de la serie y las demás lo eran de los protagonistas, Dave/Joey, Bob/Danny y John/Jesse, respectivamente. La frase al final de la serie dice «les habría encantado esto». Por si no había suficientes emociones…

Por último, uno de los temas más comentados sobre el regreso de los Tanner a nuestras pantallas ha sido la ausencia de (al menos una de) las gemelas Olsen. Para ellas, ‘Padres forzosos’ supuso el punto de partida para su entrada en el mundo de la fama, como actrices, diseñadoras de moda, etc.

Como ya comentamos en esta web, las Olsen no formarán parte de este nuevo proyecto, sin embargo, no podían dejar de mencionar al personaje que conquistó a América, Michelle, y en el primer capítulo incluso podemos notar cierto tono irónico al justificar la ausencia del personaje diciendo que está construyendo su «imperio de la moda» (las gemelas se centraron en este aspecto de su carrera profesional con resultados discretos). Inmediatamente después, todos se quedan mirando fijamente a la cámara durante unos segundos… Interpretación libre.

Lo mejor de volver a la famosa casa de San Francisco es que los temas de actualidad son tratados con el tono cómico que funcionó durante ocho temporadas. Las críticas recibidas por la producción no han sido muy alentadoras, pero tal y como afirman sus protagonistas, ‘Padres forzosos’ no conquistó a la crítica al principio y se mantuvo en emisión durante ocho años… ¿Será el caso de ‘Madres forzosas’?

Ventajas de resucitar la producción: la serie cuenta con un fijo porcentaje de seguidores y hay un alto número de espectadores que han oído hablar, al menos, de la obra predecesora, por lo que potencialmente podría llegar a un buen número de audiencia. Además, en los medios se ha ido creando una creciente expectativa.

Desventajas de resucitar la producción: precisamente lo último mencionado en el párrafo anterior, las expectativas. Si D. J., Stephanie y Kimmy siguen funcionando en pantalla como lo hacían antaño, no debería haber problema. ¿Estará el guión a la altura de la situación? ¿Habrá cambiado demasiado el público?

Y tú, ¿seguirás la serie?

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!