‘FRIENDS’ y homenaje a James Burrows

Desde que se anunció que el reparto de FRIENDS se reuniría en el homenaje que la NBC organizó para reconocer el mérito de la carrera de James Burrows, el director de series tan emblemáticas como ‘Will & Grace’‘Frasier’ y co-creador de ‘Cheers’ perdió casi todo el protagonismo. Aunque no fue una reunión como la que deseamos los fanáticos de la serie, no podemos negar que hemos disfrutado cada momento, a pesar del a gran ausencia.

Spoiler: Esta entrada contiene más imágenes de lo que se podría considerar aceptable y/o elegante.

Empecemos por lo que nos rompió el corazón:

Gracias, Matt LeBlanc, por decir lo que todos pensamos y encogernos el corazón con el recuerdo de la adorable relación entre Joey y Chandler.

Como comentaba, el hecho de que cinco de los seis protagonistas de la serie hayan acudido al evento para festejar la carrera de James Burrows (al que todos se refieren como Jimmy) ha eclipsado al resto de actores de cierta manera, pero aunque el punto álgido de la noche para muchos haya sido la aparición de Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston y un pequeño vídeo grabado de Matthew Perry presentando a sus amigos, toda la ceremonia ha sido digna de uno de los directores más significativos para la comedia de situación.

El reparto de ‘Will & Grace’ tampoco estaba al completo; la grandísima Debra Messing se ha perdido el evento y estas ausencias se hacen notar, brillan por su ausencia, como se suele decir, pero no vamos a permitir que eso nos impida disfrutar de esta gran noche para las sitcoms de los noventa y de la actualidad, ¿verdad? (también hemos podido ver al reparto de ‘Mike & Molly’ en la gala).

Sean Hayes y Megan Mullally se sacaron una foto para inmortalizar el momento y junto con Eric (McCormack) comentaron detalles específicos que recordaban sobre la serie y sobre el director de todos sus episodios, Jimmy; Sean incluso afirmó que para él era el «Spielberg de la comedia».

Cómo no, en el evento no podía faltar la representación pertinente de uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión y un hito de la comedia, ‘Cheers’, producción co-creada por James Burrows, Glen Charles y Les Charles. A pesar de que Burrows confirmó que no recreará otro episodio «where everybody knows your name», en este evento hemos podido recuperar la nostalgia y la magia de la serie.

De ‘Cheers’ surgió un maravilloso ‘spin-off’ que pudimos disfrutar durante once temporadas, ni más ni menos. Algunos de los protagonistas de ‘Frasier’ , Jane Leeves, Peri Gilpin y David Hyde, compartieron sofá para proclamar su admiración por Burrows. Kelsey Grammer, protagonista del ‘spin-off’, apareció en la pantalla en un segmento grabado antes del evento. Uno más que se añade a la lista de grandes ausencias, algo normal cuando la celebración es tan grande y ambiciosa.

¿Lo mejor de la reunión de ‘Frasier’? Daphne y Niles desprendiendo amor, por supuesto.

También participaron en el evento protagonistas principales de ‘The Big Bang Theory’, Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki… Y nos dejaron, además, una imagen de un ‘cross-over’ que no podemos dejar de imaginarnos. Tomémonos un momento para visualizar una posible colaboración entre ‘The Big Bang Theory’‘FRIENDS’: Joey flirteando con Penny, Chandler haciendo bromas con Howard, Sheldon anonadado ante las creencias de Phoebe, Ross trabajando en un segundo doctorado para no ser menos que el dr. Cooper… ¡Como mínimo tendríamos media temporada!

Y llegó el momento…

Los protagonistas fueron todo lo que esperábamos que fueran. Se profesaban admiración mutua, hablaron sobre su relación en la vida real, recordaron momentos de la serie… Sin querer, evocaban alguna de nuestras escenas favoritas y Matt LeBlanc, queriendo, recreó el momento del cuarto episodio de la primera temporada, en el que Joey se acerca un disco de hockey a la cara repetidas veces.

Jennifer Aniston comentó que las escenas de ‘flashback’ en las que aparecían sus personajes de jóvenes eran de sus favoritas. ¿Quién no recuerda y adora a Mónica bailando como si no hubiera mañana?

Courteney Cox, por su parte, recordó el séptimo episodio de la primera temporada, «El del apagón», y desveló su escena favorita, que incluye a Schwimmer:

Como pudimos comprobar, la complicidad era evidente, la nostalgia inundó la habitación (y el mundo entero, probablemente) y corroboramos lo que muchos ya sabíamos: FRIENDS siempre nos saca una sonrisa y se lo debemos, entre otros, a Jimmy Burrows.

Aunque no ha sido la reunión que los seguidores piden a gritos, nos hemos sentido satisfechos y ha sido maravilloso verlos a casi todos al completo de nuevo. ¿Servirá todo el bombo que se le ha dado al evento para reunirlos en, por ejemplo, un especial de Jimmy Kimmel? Casi ocurre una vez…

Para finalizar, os dejo un vídeo en el que varios protagonistas de diferentes series aparecen «organizando» la gala. ¿Os imagináis a Sheldon, de The Big Bang Theory llamando a Jack, de Will & Grace, por ejemplo?

Y este vídeo en el que volvemos a escuchar la canción mientras cinco de los seis protagonistas acaparan el escenario (solo imaginarlo ya sentís la emoción, ¿verdad?):

 

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!