Final de la 1ª temporada de ‘Heroes Reborn’: They couldn’t be more ordinary

El regreso del mundo de ‘Heroes‘ acaba esta semana después de un corto pero bastante satisfactorio recorrido que deja con buen sabor de boca a los espectadores y, ciertamente, con ganas de más. El desenlace de la temporada ha estado a la altura de los últimos capítulos, que comentaremos a continuación.

La amenaza del ENEH (Evento Nivel Extención Humana) que nos ha tenido en vilo durante toda la temporada ha sido el punto de conexión de todos los personajes de la serie que, algunos más y otros menos, estaban relacionados con la única misión de conseguir que Nathan (Robbie Kay) y Malina (Danica Yarosh) se encontraran debajo de la torre del reloj de Odessa para salvar el mundo. No obstante, los planes de Erica (Rya Kihlstedt) nunca fueron los de salvar al mundo sino los de empezar desde 0 una nueva civilización controlada por ella enviando, a través de Nathan/Tommy, a sus elegidos más de 7100 años hacia el futuro.

Una vez descubrimos la relación de Malina y Nathan entre sí y con los personajes del ‘Heroes‘ original la trama pudo centrarse en la consecución de su principal objetivo y el peso de la temporada volvió a recaer un poco más en los personajes jóvenes y/o nuevos de la serie, sentando así las bases para una hipotética segunda temporada (que finalmente «nunca» habrá) en la que los chicos pudieran volar por su cuenta. Al final todos los personajes tenían un destino que, por supuesto, todos han abrazado con valentía y la mayoría de esos destinos pasaban por el sacrificio por el bien mayor. Por fin sabemos que los poderes de Nathan y Malina juntos son dañinos para ambos sin un conductor que canalice la energía hacia lo que quieren conseguir que naturalmente acaba siendo Noah Benett (Jack Coleman) , el abuelo del año, que como yo lo veo no es un sacrificio tan grande puesto que es mejor morir salvando al mundo que aplastado por un coche, ¿no creéis?
Por otro lado en este final también se le ha dado bastante protagonismo a los hermanos Phoebe (Aislinn Paul) y Quentin (Henry Zebrowsky) , con los que empezó todo a través de los webisodios en los que comprobábamos cómo la chica iba siendo corrompida por Erica, tanto que al final no ha podido regresar al bando de los buenos y ha muerto intentando frustrar el plan de los gemelos. También Luke (Zachary Levi) ha acabado redimiéndose de sus pecados parando la primera llamarada solar, lo cual le da un buen final a un personaje que siempre ha estado bastante confundido pero que ha sido clave para llegar al punto final de la temporada.
Quien descubre un poder de última hora es Nathan, que en la eternidad de la prisión del maestro del espacio y el tiempo de Evernow ha conseguido controlar el arte de «estar en dos lugares a la vez» obteniendo así el título de ser el héroe con el mejor poder (título otorgado por mí y nadie más, claro). Y es así, gracias a la involuntaria ayuda de Erica, como el chico consigue cumplir su destino y es que en los últimos momentos de la temporada el pobre hijo de Claire ha estado de lo más ocupado. Que si llevar a la gente al futuro, que si quedarse atrapado en un videojuego, que si aprender a controlar un nuevo poder, que si recuperar la memoria, que si salvar la vida a unos y a otros… En resumen al final quien ha quedado como una ingenua ha sido la propia Erica que subestimó al chico y sus poderes, por lo que su plan se va al garete y es la única persona a la que Nathan condena a perderse por el espacio-tiempo.
En cuanto al equipo de Carlos (Ryan Guzman), Farah (Nazneen Contractor), Micah (Noah Gray-Cabey) y José (Lucius Hoyos) da la sensación de que fueron creados para llenar los huecos en la resolución de los conflictos que quedaban en un principio. Así pues es verdad que a sido importantes para descubrir la verdad sobre Primatech y el atentado del 13 de junio así como, por parte de Farah, hacer llegar a Odessa a Malina e incluso también sacrificarse por ella. En definitiva podemos decir que aunque la idea de recuperar ‘Heroes‘ incomodó a bastante gente esta temporada ha estado correcta, con algunos personajes nuevos e interesantes y con otros no tanto pero desde luego no ha llegado a generar el desinterés con el que acabó la serie original.
Uno de los fallos más repetidos en las series de televisión es el de dejar las tramas muy abiertas de cara a nuevas temporadas, algo que está muy bien si consiguen la renovación pero que estropea un buen final si no. En este caso el ‘cliffhanger‘ final tampoco hace demasiado daño pero nos deja con los dientes largos a los que nos gustaría una continuación de estas aventuras. ‘Heroes Reborn‘ no ha llegado a causar la sensación que originó ‘Heroes‘, entre otras cosas por el escepticismo que muchos fans de la cancelada serie no han querido superar para dar una oportunidad a este nuevo formato pero podrían haber aprovechado para darle ese digno final que no se le dio, en cambio han decidido apostar por una nueva serie y no les ha salido bien la jugada. ¿A vosotros qué os ha parecido la temporada? ¿Os habéis quedado con ganas de más u os parece que han cortado en el momento adecuado? ¿Cuál ha sido vuestro personaje nuevo favorito? ¿Pensáis que el formato ‘Heroes‘ volverá en algún momento de futuro o con este intento se olvidarán?

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!