Final de ‘Big Little Lies’: ¿Por qué mentir?

La miniserie de HBO que con tan solo 7 capítulos ha conquistado a crítica y público llega a su fin. Y no podría haberlo hecho de mejor manera. ¿Habéis visto ya el final de esta historia de mentiras? ¡Vamos a comentarla!

Se acerca el baile de disfraces organizado por el colegio de los niños, pero no todos están de humor para la celebración: Celeste (Nicole Kidman) sufre cada vez más el maltrato de Perry (Alexander Skarsgärd) y, además, se entera por Jane (Shailene Woodley), de que ha sido su hijo Max (Nicholas Crovetti) quien ha estado acosando y maltratando a Amabella (Ivy George) todo este tiempo.

Qué final, ¡que maravilla! Aún seguimos fascinados, shockeados… No sabemos muy bien cómo reaccionar. Eso sí, tenemos mucho que comentar, porque a pesar de que desde el capítulo pasado nos podíamos imaginar quien era la persona que había sido asesinada… Hay muchas cosas que decir al respecto.

Primero de todo, ¿estamos todos de acuerdo en que Nicole Kidman se merece todos los premios que existen en el mundo de la televisión? Porque si alguien creía que esta mujer no sabía actuar o había perdido capacidades… En ‘Big Little Lies’ han demostrado que el trabajo del director es tan importante como el de los actores.

Vayamos por partes. Celeste deja claro en este capítulo que su relación con Perry debe acabar. Y no sólo porque ve peligrar cada vez más su vida, sino porque se da cuenta de la influencia que el maltrato físico que ejerce su marido sobre ella, está teniendo consecuencias en sus hijos, y eso es algo que no está dispuesta a aceptar. Ahora bien, Perry tampoco está dispuesto a ceder tan fácilmente.

Y todo se complica cuando llegamos al baile. Todo el mundo está allí. Haciéndole un homenaje a la inolvidable Audrey Hepburn, Madeline (Reese Whiterspoon), Jane, Renata (Laura Dern), Bonnie (Zoë Kravitz) y sus respectivos maridos acuden al evento, sin esperar como terminará.

En la fiesta, Celeste y Perry llegan tarde, tras una discusión en la que ella le pone los puntos a su marido, acude al encuentro de sus amigas, y es aquí donde se desencadena la tragedia que llevamos siete capítulos esperando ver. Celeste está asustada, y no es hasta el momento en el que llega Perry para obligar a su mujer que hable con ella cuando Jane se da cuenta de algo.

Fue Perry el hombre que hace años la violó y, por tanto, Perry es el padre de Ziggy (Iain Armitage). Osea que ahora no solo Celeste tiene pánico de enfrentarse a Perry, Jane también. Es en el momento en el que Perry se pone violento, y empieza a pegarle una paliza brutal a su mujer cuando todas reaccionan.

Un momento de unión, de fuerza, cinco mujeres luchando contra el machismo, contra la violencia, cinco mujeres fuertes, venciendo el miedo, sin importarles el peligro que la fuerza física de este personaje pueda tener. Y es entonces cuando Bonnie hace acto de presencia y empuja, por sorpresa, a Perry escaleras abajo. ¿Resultado? Ya sabemos quién es la víctima del asesinato.

 

Aunque pueda parecer que este viaje ha sido en vano, que hemos pasado siete capítulos descubriendo el pasado de estos personajes, sus turbios pasados, sus problemas presentes. ‘Big Little Lies’ es un grito al feminismo, al ‘girl power’, a la unión, una lucha contra el machismo y la violencia. Y por eso debemos estarle muy agradecida.

Por eso, y por estos personajes femeninos que nos ha regalado. Empezando por Madeline, pasando por Jane, Bonnie y Renata, y terminando con Celeste.

Eso sí, si sois un poco pillos, os habréis dado cuenta de que mientras visonábamos ese fantástico final de las cinco mujeres y sus hijos en la playa, ese grito a la libertad y a la tranquilidad… Alguien espiaba al grupo de amigas… ¿Posibilidad de una segunda temporada?

¿A vosotros qué os ha parecido el final de la serie? ¿Os ha gustado? ¿Os ha sorprendido la trama? ¿Qué os ha parecido el final de Perry? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

20 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!