Festival de Series Madrid 2015

Este fin de semana acudimos al Festival de Series  en Cinesa Proyecciones en Madrid, que se repetirá este mes en Barcelona los días 21 y 22 y en Málaga el 27 y 28. ¿Pudiste acudir al de la capital? Aunque no hayáis podido, os informamos de los paneles, proyecciones y hasta prestemos que tuvieron lugar.

PANELES Y TALLERES

Los paneles organizados en el Festival de Series espolvoreados entre proyecciones de capítulos de nuestras series favoritas hacen del festival un sitio perfecto para ver a expertos y apasionados del mundo seriéfilo comentar temas fascinantes. Desde el de política y ficción el viernes, donde se hablaron de series como ‘The West Wing’, las predicciones de ‘Black Mirror’ y el cinismo de ‘House of Cards’, hasta el divertidísimo especial de #Birraseries y su ‘Máquina del Tiempo’. Se habló de música y series, sobre Jon Nieve, de la evolución de la televisión y se presentó la cuarta edición de El Rey de las Series.

Aparte de los paneles, los talleres organizados por el Festival permitieron a los asistentes al festival sentirse mucho más implicados, hasta para los más pequeños. La zona de Festival Junior con contenido de Disney Junior, XD y Nickelodeon tuvo actividades por la mañana como la escuela de Jedis o la zona interactiva de las Tortugas Ninja. Por las tardes, sin embargo, los talleres se centraban en el mundo de las series para adultos, con actividades como el taller de guión, el de autopromos, o probando la ciencia de ‘The Big Bang Theory’ en directo.

ESTRENOS

El Festival es siempre un lugar idóneo para el estreno de series y capítulos de series nuevas, en emisión, o simplemente nuestras favoritas. La actriz Kim Dickens presentó los dos primeros capítulos de Fear the Walking Dead el viernes, asegurándonos que le encanta matar zombis. Como no podía ser de otra forma a la presentación le siguieron los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead, ahora en emisión. El comienzo de ‘iZombie, de la nueva temporada de Eres lo Peor, ‘Humans y The Mindy Project también estuvieron entre los preestrenos exclusivos, dándonos un menú más que ecléctico del que elegir para pasar la tarde. El preestreno que también incluyó a un miembro del reparto fue el de ‘Versailles’, que se estrena en Francia el lunes y en España con YOMVI el martes. George Blagden, quien interpreta al rey Luis XIV, acudió al estreno y presentó la nueva serie de Canal +. Lo últimos preestrenos que marcaron el final del Festival fueron el inicio de la segunda temporada de ‘Rick y Morty’ y el primer capítulo de la quinta de ‘Érase una Vez’.

EXTRA - Zonas Comunes

La organización del festival en su totalidad fue una delicia de presenciar, con merchandising seriéfilo por cada esquina. Desde la pequeña exposición de objetos de ‘Heroes’ , pasando por la cama-photocall de ‘Eres lo Peor hasta el muestrario de cráneos dedicado a ‘The Walking Dead, las referencias a las series más seguidas en emisión estaban por todas partes. No faltó ni un sólo recortable (Priyanka Chopra en ‘Quantico‘, de Julianna Marguiles en ‘The Good Wife‘ e incluso de Danai Gurira en ‘The Walking Dead‘), y hasta los puestos de comida referenciaban a alguna serie. Mientras las chicas de ‘Two Broke Girls’ os servían una cupcake, ¿os hicisteis una foto en la celda de ‘Orange is the New Black‘? Cómo no, una foto en el Trono de Hierro, espada en mano era necesaria, ¿no? Sin duda entre coloquio y estreno, un paseo por los pasillos del cine no decepcionaron.

¿Asististeis también al Festival este año? ¿Qué os pareció? ¡Contadnos! Si estáis interesados en ir al Festival de Barcelona o Málaga (¡también son gratuitos!), pasaros por la página web para ver qué actividades os esperan.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!