DC’s Legends of Tomorrow 2×07: Invasion 4/4

¡Y con esto se acaba el ‘cross-over‘! No hacemos normalmente recaps de ‘Legends of Tomorrow‘ porque este año habíamos decido hacerla en inicio de temporada, ‘midseason‘ y final de temporada, pero esta es justo la excepción que lo merece.

Nuestro héroes, superhéroes y leyendas han vencido (por ahora) a los «dominadores (¡qué mal suena en español!), pero aunque acabe el cruce entre las cuatro series de DC, no parece que la historia sea tan fácil de terminar, ¿verdad? Los aliens se han marchado del planeta con el rabo entre las piernas pero si hasta ahora pensaban que los metahumanos eran una amenaza, ahora que les han vencido lo lógico es que estén aún más preocupados por lo que supone su existencia.

Eso sí, este capítulo ha sido una BENDICIÓN para todos nosotros. Sin duda y, permitidme el atrevemiento, el mejor de los cuatro de esta semana, de Invasion. Hemos tenido un poco de todos y, sobretodo, lo mejor de cada uno, aunque haya sido en pequeñas píldoras de tonterías, ternura, fortaleza, valor y perdón. ¡¡Y hasta con viaje en el tiempo, referencias a otros universos DC y a ‘Grease‘!! Quiero decir, ¿podríamos haber imaginado algo mejor?

Yo no.

Ha sido una pena, lo llevamos diciendo desde ‘Supergirl‘, que Winn (Jeremy Jordan) no se uniera al ‘cross-over‘ porque le hubiéramos visto perfectamente conectado con Cisco (Carlos Valdes) y Felicity (Emily Bett) en este episodio donde nuestros geeks favoritos han tenido todo el protagonismo.

¡Es que hasta han salvado a los que tienen poderes con pistolas! ¿No estáis super orgullosos como si fueran vuestros hijos?

Eso sí, el episodio ha tenido las debilidades de siempre de las series de DC, algo de machismo por parte de Oliver Queen (Stephen Amell) -los escépticos, aka machistas, dirán que no ha despreciado a Kara (Melissa Benoist) por ser mujer sino por ser alien, pero hasta Mick (Dominic Purcell) ha quedado mejor en este capítulo diciéndole eso de «llámame». Esto parece un trabajo para Supergirl, reina, ¡destruye el patriarcado!

Que ahora Kara cuente con este instrumento para llamar a nuestra Earth-1 es maravilloso y esperemos que sea una simple quedada lo que desencadene ese futuro nuevo ‘cross-over‘ musical entre ‘The Flash‘ y ‘Supergirl‘, pero no nos vayamos por las ramas que este recap lleva el nombre de una serie diferente.

¿Qué me decís de la pedazo referencia al pasado kryptoniano de Brandon Routh? ¿No ha sido una completa maravilla? Esperamos sinceramente que en uno de sus viajes por el multiuniverso Kara se encuentre con la tierra en la que Ray Palmer (Brandon Routh) es verdaderamente el hijo perdido de Krypton…

Pero es que todo el mundo ha tenido sus momentazos, incluida Sara (Caity Lotz) y Stein (Victor Garber), a quien normalmente despreciamos, ¿creéis que veremos más a su hija ahora que la hemos descubierto? Porque Christina Brucato, la actriz que la interpreta, a quien ya vimos en ‘Orange is the new black‘, es una fantástica obra de arte con sus gestos y su manera de actuar. ¡Queremos verte más, Lily!

Sin duda, ha sido un capítulo fantástico y definitivamente nos quedamos con ganas de más. No puede uno sino pensar que estos momentos de cruces cuádruples están haciendo un poquito de historia de la televisión y estamos más que contentos de formar parte de ello, aunque sea de esta manera tan insignificante. Como dice nuestra amiga , somos felices de ser contemporáneos de semejantes maravillas.

¡Hasta la semana que viene que volveremos con la ‘midseason finale’!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!