Crazy Ex-Girlfriend 3×09: Sin amor puedes salvar el mundo

Después del ‘cliffhanger‘ con el que nos dejó ‘Crazy Ex-Girlfriend‘ la semana pasada muchos esperábamos que la trama nos sorprendiera con algún giro que se alejara de lo que se venía venir que iba a pasar, aunque todos sabíamos qué era lo que más le conviene a Rebecca (Rachel Bloom). Sin embargo, en este episodio, efectivamente, «Nathaniel Gets The Message» y eso nos enseña varias cosas de las que hablaremos a continuación. 

Nos han dejado una semana esperando lo que ya sabíamos que vendría, como cuando alguien te dice que te tiene que contar algo, que tú ya sospechas, pero que te lo cuenta otro día. Siempre queda la esperanza de que sea algo diferente pero en la mayoría de los casos es lo que piensas y esta vez no ha sido diferente porque si bien Rebecca ha querido suavizar el golpe, acudió a casa de Nathaniel (Scott Michael Foster) para romper la relación y nos alegra mucho ver que ha tenido la mente fría de poner su salud mental por encima de sus deseos.
Es verdad que a priori la relación de Rebecca y Nathaniel no tenía muchas similitudes con las que ha tenido la chica con Josh (Vincent Rodríguez III) o Greg (Santino Fontana), pero si su terapeuta ve patrones que se repiten y la propia Rebecca admite que no sabe cómo estar en una relación de manera sana lo mejor que puede hacer es alejarse y, como bien hace, poner su cabeza en otros menesteres como un voluntariado con el que ayudar a otras personas. Al final no es el voluntariado más típico sino que básicamente se autodesigna asistente de Valencia (Gabrielle Ruiz) en su negocio de organización de bodas. Algo que, podemos afirmar, tampoco es la actividad más sana para ella en estos momentos ya que acaba entrometiéndose en relaciones ajenas por no poder separar su experiencia personal de las de los demás.Por otro lado en este capítulo se inicia una amistad inesperada pero que puede dar mucho juego como es la de los recién «dejados» White Josh (David Hull) y Nathaniel, que se unen en su pena por el mal de amores y nos enseñan que los chicos con cuerpos de gimnasio también sufren. En una actuación imaginaria también descubrimos que el nuevo trabajo de Josh es como gogó en un bar de ambiente y la verdad es que parece hecho a medida para alguien como él y si encima le soluciona sus problemas económicos esperemos que le dure mucho.
En cuanto el resto de personajes de la serie también hemos descubierto que en la oficina se montan timbas de póquer nocturnas, algo que intenta aprovechar Darryl (Pete Gardner) en su desesperación por conseguir dinero para comprar óvulos y poder ser padre. Conforme va evolucionando el capítulo no hacen falta demasiadas pistas para sumar 2+2 y entender que Rebecca acabará siendo la donante de su ex-jefe. Como siempre, Paula (Donna Lynne Champlin) acaba poniendo en palabras los pensamientos de los espectadores porque si Rebecca no está preparada para una relación de pareja, ¿cómo lo va a estar para un tratamiento que afecte tanto a su cuerpo como el que necesita para donar óvulos? Es un gesto bastante bonito (los inconvenientes éticos y morales los dejaremos de momento), pero es algo que tiene muchos efectos a nivel físico y emocional, y eso no es de lo más conveniente para Rebecca dada su situación actual.La serie de CW vuelve a dejarnos capítulos tan divertidos y sin tanta carga emocional en los que nos encanta ver a Rebecca mejorando paso a paso, sin perder su esencia, y esperemos que mantengan esta trayectoria durante un buen número de capítulos porque a pesar de que una ficción tiene que tener sus giros de guion no sería de buen gusto volver a ver a Rebecca empeorando ahora que está tan concentrada en ponerse bien. Teniendo en cuenta que este puede ser un espejo en el que mirarse para muchas personas ojalá los próximos capítulos sigan sorprendiéndonos, pero sin perder de vista la influencia que pueden causar en muchos espectadores. ¿A vosotros qué os ha parecido este 3×09? ¿Creéis que es el final definitivo para Rebecca y Nathaniel? ¿Pensáis que aparecerá otro interés para la chica que le haga replantearse cómo ve las relaciones? ¿Realmente necesitamos seguir viendo las tramas sosas de Josh? Esperamos vuestros comentarios y predicciones sobre el próximo episodio, del que os dejamos la promo a continuación y os recordamos que se emitirá dentro de dos semanas.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!