‘Chance’, el nuevo thriller psicológico de Hugh Laurie

Hugh Laurie ha vuelto a nuestras pantallas, y Calle13 nos lo trae en primicia a España el próximo 15 de junio a las 22:00h. Nosotros ya hemos tenido la suerte de ver el primer capítulo y a continuación vamos a contaros, sin spoilers, lo que podréis encontraros dentro de la mente de ‘Chance‘.

Parece que Hugh Laurie le ha cogido el gustillo a los thrillers y a que el apellido de sus personajes sea el título de su serie, Gregory House ha dado paso a Eldon Chance, que también comparte la profesión de doctor… y ahí se quedan las semejanzas entre ambos.

Eldon Chance es un neuropsiquiatra forense que trata con gente que sufrió traumas muy fuertes o tiene trastornos de personalidad, gente muy peculiar cuya vida se ve envuelta en la propia vida del Dr, lo cual origina una trama muy propia de una novela negra con tintes de thriller. Aparte de Laurie, la otra estrella de la serie es Gretchen Mol, quien interpreta a Jaclyn Blackstone, la paciente con la que se ve envuelto de una manera mucho más profunda que con el resto y que, por lo que hemos podido ver, va a revolver todo su mundo. Bueno, más de lo que está, puesto que está en proceso de divorcio de su mujer, viviendo en un piso temporalmente y ajustándose a su nueva vida de «soltero» compartiendo la custodia de su hija.

45 minutos de una serie de estas características siempre saben a poco, ‘Chance‘ lleva un ritmo lento, no engancha al espectador al inicio, de hecho no sabes muy bien por dónde quiere tirar hasta que el capítulo está a punto de acabar. Puedes intuir que el personaje de Jaclyn va a ser especial, que va a tener impacto en la trama principal y que, muy probablemente, se acabe convirtiendo en el eje sobre el que gire tanto Chance como ‘Chance‘. Quizá ella sea lo más atractivo de todo, es la parte más misteriosa, la que no entendemos, la que no sabemos si confiar o desconfiar, quiere hacerte creer que ella es la víctima de todo pero… ¿y si no? Es la duda que teníamos nosotros y que comentamos nada más salir de la proyección del capítulo.

Y es el primer capítulo solo sienta las bases de lo que estará formada el resto de la temporada, estamos ante una trama compleja, un thriller psicológico nunca es un plato ligero, te tiene que gusta mucho este tipo de serie para que Hugh Laurie consiga engancharte de nuevo y tras ‘The Night Manager‘ las expectativas estaban altas.

Desde luego en América ha tenido mucho tirón, además de ya tener confirmados los 10 capítulos que formarán la primera temporada, ‘Chance‘ ha sido renovada por una segunda temporada… ¡antes de su estreno! Este hecho no hace más que indicarnos que la historia tiene mucho jugo que exprimir y que Eldon Chance ha venido para quedarse… ¿llegará a la altura del impacto del Dr. House? Solo el tiempo lo dirá.

Las cartas ya están echadas.

Recordad: estreno el próximo 15 de junio en Calle13. Dará de qué hablar.

Rubén
AUTHOR
PROFILE
  • Chance
  • House

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!