Blue Monday: Las series que más nos han hecho llorar

Hoy es el día más triste del año, una de esas excusas de la sociedad para ponerle un nombre a los días y que seamos conscientes de que el tiempo pasa. ¿Os imagináis que los días solo fueran lunes, martes…? Sin festivos ni días mundiales de la croqueta, ¿cómo podríamos sobrevivir?

Si el día más triste del año te ha afectado seriamente y te apetece llorar un poco, aquí tienes nuestra lista de los capítulos (o series enteras) que más nos han tocado la fibra sensible. Dicho de otra forma, hemos llorado a moco tendido (si esta frase pudiese ser literal, lo sería en nuestro caso).

Grey’s Anatomy 8×24: ‘Flight

Las muertes en las series de televisión son algo que sucede muy a menudo, y en series como ‘Grey’s Anatomy’ aún más. Esta serie nos ha hecho llorar en múltiples ocasiones, pero para mi este fue el peor momento de la serie. Lexie siempre había sido mi personaje favorito, y este capítulo de me destrozó por completo el corazón. Y Mark (Eric Dane) tratando de mantenerla con vida cuando todas las esperanzas estaban perdidas. Ay. Sin duda, algo que recordar este día más triste del año.

Raquel,

Skam‘, todo todito

Yo no voy a hablar de un capítulo concreto ni de un momento concreto si no del dramita de serie que, como muchos de vosotros, he descubierto este año, ese drama es ‘Skam‘ posiblemente la serie que más fiebre ha causado en estos últimos meses y con la que muchos hemos lloriqueado ya. La serie noruega nos hace recordar a la que en su día fue nuestra gran enamorada ‘Skins‘, con la que también te puedes dar fácilmente al llanto sobre todo por sus muertes inesperadas, en el caso de ‘Skam‘ no es que nos tiñan todo con muerte si no que las relaciones son tan pasionales y »shippeables» que, cuando algo les va mal, no podemos evitar que una lagrimilla caiga por nuestra cara. Así que si quieres deprimirte a golpe de »Blue Monday» o cualquier día de la semana, ya sabes, tendrás que leer subtítulos pero merecerá la pena.

Ainhoa,

Casi Ángeles 4×113: ‘La Resistencia o el final de una etapa

Casi Ángeles no es la serie más triste, pero sí la que más me ha emocionado, me ha tocado dentro y me ha removido todo. Cada capítulo tenía un pequeño detalle que hacía que soltase alguna lágrima, esos personajes eternos y que sentías de tu familia… Pero si hubo un capítulo que sentía que me iba a quedar sin lágrimas, fue el final de la serie. Casi Ángeles marcó un año de mi vida, fue el maratón más intenso que hice (seriéfilamente hablando), y la serie que puedo ver una y otra vez, y seguir disfrutándola. Cuando empecé ese viaje que sería la serie, no sabía que me iba a marcar tanto, y es por eso que, cuando llegué al capítulo 113 (de la 4ª temporada), ese viaje que emprenden, y esas últimas palabras de Cris Morena: «Así como el día sigue a la noche, todo final anuncia siempre un nuevo comienzo. Que nos volvamos a ver.» La recuerdo como la serie que más lecciones me ha enseñado, más emociones ha despertado en mí, pero siempre con una sonrisa.

Irene,

Rick and Morty 2×10: ‘Where real men cried

Qué mejor momento que a las inmediaciones del estreno de la tercera temporada para recordar uno de los momentos más emotivos que la televisión nos ha ofrecido en el pasado año. Quizá el hecho de que ‘Rick and Morty’ sea la serie que más nos haga reír es lo que nos haya afectado sobremanera, pero es innegable que el hecho de ver a Rick Sánchez siendo ‘arrested for everything’ tras entregarse para salvar a su familia de pagar por sus propios pecados – a pesar de que esta le considere el epítome del egoísmo – es un acto de redención sobrecogedor. BRING HIM BACK.

Capitán,

Juego de Tronos 6×05: ‘The Door

Por dónde empezar… Todo sobre Hodor (Kristian Nairn) era entrañable: su lealtad hacia Bran (Isaac Hempstead Wright), su vulnerabilidad a pesar de tener un aspecto físico intimidatorio… Era una persona servicial, sin planes ocultos, probablemente la única persona de la serie que no pertenecía a un complicado entresijo de intereses de poder. Pero no sólo nos ha hecho llorar su muerte, sino el descubrimiento que la ha acompañado: descubrimos que «Hodor» es una especie de apócope de «Hold the door» (sujeta la puerta), y que nuestro amado personaje sólo puede pronunciar esa palabra tras sufrir una apoplejía de niño que estaba directamente relacionada con ese momento.

Cuando «Hodor» decía «Hodor» no estaba diciendo su nombre, sino su misión, la forma en que iba a morir. Y cada vez que lo recordamos se nos hace añicos el corazón.

Elisa,

Buffy The Vampire Slayer‘, de arriba a abajo

Para mí, ninguna serie me hace llorar como ‘Buffy Cazavampiros‘ y ningún momento como ese en el que *SPOILER* Buffy (Sarah Michelle Gellar) vuelve, forzada, de la muerte. Es traída de vuelta por sus amigos porque ellos creen que está sufriendo en el infierno, pero también porque necesitan su ayuda. Al mundo vuelve Buffy despertándose en su tumba después de haber conocido el cielo, y torturada se enfrenta al mundo que la absorbió y escupió una y otra vez. El conflicto es real – y uno con el que me siento identificada. Enfrentada a un mundo que la necesita pero al que ya no siente que pertenece, tiene que sacar fuerza de donde no la tiene y cuando sale a la luz que sus propios amigos le arrebataron el cielo… no hay más que decir. Da pie a uno de los mejores capítulos de la serie, el musical «Once More With Feeling«, para llorar pero con ritmo.

Cristina,

This is us 1×09: ‘The trip

Una de los grandes estrenos de esta temporada lo es, entre otras cosas, porque apela a un tema de lo más sentimental como es la familia. ‘This is us‘ no tiene, por lo general, grandes tragedias que consigan sacar la lágrima de manera fácil sino que lo consigue simplemente contando historias de una familia que es especial de la misma manera que todas las familias lo son. En «The trip» se profundiza en la relación del padre, Jack (Milo Ventimiglia), con Randall (Sterling K.Brown) y cómo se esfuerza el primero por ser la figura que el segundo necesita. En este episodio no ocurre nada trascendental, en teoría es solo un padre que lleva a su hijo a clase de karate pero el transfondo que nos muestra es tan humano, tan bonito que es inevitable acabar con los ojos anegados en lágrimas como en casi todos los capítulos de esta serie.

Esther,

 

Person of Interest 5×13: ‘Return 0

Hay muchos momentos de muchas series que me han hecho llorar a lágrima viva, pero si tengo que destacar uno voy a hacerlo por cercanía, y me refiero más concretamente a la season finale de ‘Person of Interest’. La temporada ya venía de por sí de un momento triste tras la despedida a Root (Amy Acker), pero lo que nos faltaba para quitarnos la poca alegría que nos quedaba con la serie era que su imagen apareciese en el último capítulo de la misma como representación de la máquina construida por Harold (Michael Emerson). Los últimos momentos con Root/Machine acompañando a Harold mientras luchaba por su vida, y sobre todo a Reese (Jim Caviezel) es algo que difícilmente se puede olvidar. La sonrisa final de Shaw (Sarah Shahi) fue ya el acabóse del dolor.

Bea,

 

Glee 5×03: ‘The Quarterback

Cuando una serie es muy especial para ti, puedes llorar con prácticamente todo, bien sea un recuerdo a capítulos pasados o mejores, el cierre de un círculo, el final de una trama, la vuelta de un personaje, o la despedida de otro… que exactamente a lo que nos referimos con ‘The Quarterback‘. La muerte de Cory Monteith fue un duro golpe tanto para los fans como para todo aquellos implicados en ‘Glee‘, era, es y siempre será un pilar fundamental en su historia y fue muy duro ver cómo todos nos teníamos que despedir de él.

Con un homenaje precioso al ritmo de ‘Season of Love‘ y muchas, muchas, muchas lágrimas nos vimos obligados a decirle adiós a Cory y a Finn Hudson, porque una cosa es despedir la muerte de un personaje, pero otra es despedir a ambos sabiendo que nunca más volverás a verlos en tu pantalla. Lloramos con ‘Make You Feel My Love‘ y sentimos el dolor de los actores como nuestro cada vez que rompían a llorar. Sin duda uno de los peores/mejores capítulos de toda la serie, 40 minutos de desgarro emocional. Al menos así fue como los vivió un servidor. Y creo que todos aquellos que vimos este capítulo.

Rubén,

 

Futurama 7×26: Meanwhile

El final de tu serie favorita siempre es algo que te rompe el corazón, y es difícil no llorar con ello. Si además es una comedia con tintes muy emotivos y que tocan la fibra sensible de cualquiera, como ocurre con la serie de Matt Groening y David X. Cohen, sabes que vas a despedir la ficción en un mar de lágrimas.

La serie de ciencia ficción que tiene lugar en el año 3000 nos trajo muchos momentos duros con sus protagonistas, y además tuvimos que sufrir varias cancelaciones. Como dicen que a la tercera va la vencida, el final «definitivo» de la ficción terminó llegando. ¡Y de qué manera! Con una declaración de amor eterno, más eterno que el tiempo…

Había que cerrar tramas porque esta vez parecía sí ser la última vez que veríamos a los chicos de Planet Express en pantalla, y a lo largo de la temporada se fue logrando para llegar al clímax en un capítulo final que solo giraría en torno a Fry y Leela. Nada más. Tan solo ellos dos con el mundo a sus pies.

«Wanna go’round again?»

Paloma,

 

Vikings 4×15: ‘All His Angels

No es una serie con la que uno típicamente llora, pero ‘Vikings‘ se marcó LA burrada cuando hace apenas un par de semanas mató a *SPOILER* Ragnar (Travis Fimmel) de una manera muy bruta y, sobre todo, larga y explícita. Fue un capítulo entero de despedida para el personaje principal que tanto nos ha traído durante cuatro temporadas. Con sus idas y venidas, subidas y bajadas. Un capítulo emocional, sincero y quizás muy gráfico, pero que reflejó perfectamente el carácter de la serie con su mezcla de historia y ficción. No es un documental, pero todo el camino hacia la muerte de este personaje resultó casi como una procesión: lenta, pausada, rítmica… Una pequeña maravilla que es, sin lugar a dudas, lo primer que me viene a la mente si nos ponemos a hablar de lagrimones en series.

Marina,

 

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!