Blindspot 2×05: She’s starting to remember

A veces se nos olvida que el tiempo también pasa en ‘Blindspot‘, pero otras es más que obvio que la situación sigue evolucionando y llevándonos a ese lugar fantástico en el que toda la historia de Jane (Jaimie Alexander) tiene sentido.

En clásico estilo de la serie hemos tenido un capítulo de estos absolutamente histéricos. Y nos encanta. Ha tenido un par de grandes ‘twists‘ y un par de grandes revelaciones: hablemos sobre ello.

Allison (Trieste Kelly Dunn) está embarazada y nos ha tenido todo el capítulo estresadísimos. A ver, sabemos que una serie estadounidense en muy contadas ocasiones va a matar a una mujer embarazada pero el miedo está ahí, tía, CHILL un poco y vete a hacer trabajo de despacho, o sea, todos entendemos que te guste más tu trabajo y que quieres ser una madre ‘badass‘, pero PRIORIDADES. Sobretodo porque al final es que ha pasado algo. No han disparado a nadie, solo a ti, y no es porque tú seas la menos capacitada sino porque el destino es así o algo.

Eso sí, esto ha dado lugar a todo un conjunto de situaciones encadenadas: Kurt (Sullivan Stapleton) ha dejado que todo su equipo viera lo incapaz que es de lidiar con sus emociones y lo mucho que se deja llevar, Jane lo ha visto y ha llamado a un tío que conoció una vez en un evento lleno de gente turbia -no, eso no va a salir bien.

Pero nos sorprende que la serie siga tirando de la relación ya casi inexistente entre Kurt y Jane, aunque haya muchos que siguen pensando en ellos como pareja, la verdad es que la gran mayoría de los seguidores de la serie prefieren cualquier otro binomio… Además, toda la testosterona en bruto que ha chorreado Kurt en este capítulo le ha convertido en la persona menos deseable de toda la serie.

Y Reade (Rob Brown) hubiera ido detrás si no fuera porque su trama es bastante más sensible. Sin pensar ni un instante en su profesión, su carrera, la ley o cualquier tipo de causa que pudiera hacerle dudar, Reade se ha metido en una persecución personal contra el pervertido y pervertidor de menores que tratamos la temporada pasada. No contento con seguirle por la calle y amenazarle físicamente a la vista de todos (¡¡un hombre negro amenazando a un blanco!! Suerte tiene de que no le hayan disparado…), se dirige a su casa para examinarla de manera ilegal. No sabemos muy bien cómo se ha desarrollado la situación desde ese momento en el que mete el VHS en la tele hasta que llega Zapata (Audrey Esparza) y le encuentra con el cadaver del señor este en el suelo, pero aunque todo pinte muy muy mal para Zapata, lo más probable es que haya alguna explicación que pueda exculparle. ¿Cuál? A una servidora no se le ocurre.

Por otro lado está Patterson (Ashley Johnson), que ha comenzado el capítulo cepillándose los dientes con Borden (Ukweli Roach): YOU GO GURL. Qué bien lo ha llevado la serie, ¿verdad? Evitando quitarle su protagonismo y valía a Patterson después de haberse acostado con su compañero de trabajo, algo que ocurre mucho en las series. El mimo con el que trata esta serie a un personaje como ella nos hace quererla aún más.

Pero toca preguntarse más cosas, no podemos evitarlo. Algo en el fondo de mi corazón me dice que no podemos fiarnos del todo de Borden y que a veces le den tan pocos minutos de pantalla (en este episodio ha sido solo esa escena con Patterson) junto con que le conozcamos tan poco… ¿Alguien más duda de la honestidad de este tío? No olvidemos que aún no sabemos quién es el topo que tiene Sandstorm en el FBI y que, básicamente, podría ser cualquiera.

Pero volviendo a Sandstorm tenemos que pararnos un segundo a analizar los datos que tenemos y lo que nos van dando capítulo tras capítulo. Ahora resulta que quien sea la persona que le sacara de Afganistán tiene un anillo muy típico en la zona de Marrakech, que Sandstorm le llama Chris, y que no quieren que se entere de quién es esta persona. Pero AYYY, hay unas fotografías por ahí pululando que dan pie a unas teorías que parecen muy obvias: La persona que aparece junto a Jane es Chris y es el topo en el FBI… Dejo en vuestra mano que veáis o no las fotos, son de la grabación del noveno capítulo y Jaimie no lleva los tatuajes.

P.D.: No hemos necesitado excusa alguna de intereses románticos para ver a Luke Mitchell sin camiseta, o sea que objetivo cumplido, ‘Blindspot‘.

P.D2: Alguien nos dejó en un comentario que la propia Jane es Shepherd en realidad. Estamos de acuerdo.

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!