Blindspot 2×02: Dudas y sospechas

En tan solo dos capítulos de esta segunda temporada, ‘Blindspot’ ya se ha ganado toda nuestra atención gracias a la cantidad de cosas que están pasando en este inicio. Enfrentamientos, dudas, y un enemigo que a veces parece todo lo contrario a lo que suele ser un enemigo.

Sabíamos que la exposición a la luz de todo lo que había hecho Jane (Jaimie Alexander) en el pasado iba a caer como una bomba en el grupo del FBI, pero las reacciones de Zapata (Audrey Esparza) y Reade (Rob Brown) hasta el momento sobrepasan los límites de lo esperado por dos agentes cualificados y entrenados que además conocen toda la historia detrás de por qué Jane hizo lo que hizo. Por no hablas, por supuesto, del pasado de ambos, uno mintiendo a todos mientras investigaba a su propia compañera y la otra traicionando a todo su equipo para investigar a la ya fallecida Mayfair (Marianne Jean-Baptiste). A pesar de que Zapata finalmente parece tener un poco de compostura acercándose a Jane, la reacción tanto de ella como de Reade e incluso del propio Weller (Sullivan Stapleton) es algo que no ayuda en lo más mínimo a que Jane pueda seguir con esto sin que la presión pueda con ella.

Para colmo también tenemos por allí rondando a Nas (Archie Panjabi), quien por mucho que parezca apoyar a Jane en todo bien que espía absolutamente todas las conversaciones que esta tiene a lo largo y ancho del día. ¿Sospecha Nas de ella? ¿Esconde algo que no sabemos aún? Sea como sea no podemos mentir, todos hemos pensado lo mismo que Jane, ¿y si Sandstrom no es tan tan terrible? Hemos visto a Roman (Luke Mitchell) asesinar a personas inocentes sin tan siquiera dudarlo y algo así debería ser suficiente para conocer la respuesta, pero, ¿por qué ayudan tanto a detener asesinos, terroristas, etc? ¿Qué buscan con todo esto?

Aunque por el momento no parece que Jane vaya a cambiar de bando, sus dudas son más que lógicas teniendo en cuenta quienes son Sandstorm. Poco se ha explotado la que podría ser su relación con Roman si interactuasen más, pero gracias a los actos de su hermano sabemos que ambos estaban muy unidos, algo que provoca en Roman reacciones nada favorables para su grupo. ¿Creéis que Roman sería capaz de dejar a un lado Sandstorm en un futuro cercano con tal de proteger a su hermana?

Y por supuesto, seguimos con la duda de quién es el topo que hay en el FBI en modo avión, totalmente silente. Las escuchas de Nas podrían hacer que sospechásemos de ella, pero viniendo de la NSA y llevando tan poco tiempo con ellos esta opción sería la más esperada, por lo que podríamos en cierta manera descartarla, aunque nunca se sabe. A pesar de que Shepherd (Michelle Hurd) mantenga a dicho activo en silencio, las dudas sobre cuál de nuestros personajes va a ser el traidor nos irán asaltando sin dudas de un capítulo a otro. ¿Alguna apuesta o teoría sobre quién puede ser?

Pero fuera de todo el lío FBI/Jane/Sandstorm no es todo alegría y felicidad. Reade descubre de la peor manera posible que su mente ha borrado recuerdos de su infancia que jamás pensó que existieran. ¿Recordará todo y testificará? Mientras tanto, Weller es capaz de despedirse finalmente de su padre pero se encuentra con que él mismo lo será en pocos meses. ¿Veremos un retoño en ‘Blindspot’ o Kurt decidirá no involucrarse en demasía? Al menos algo de alegría podemos encontrar en Patterson (Ashley Johnson) y su creciente amistad con Borden (Ukweli Roach). A todos nos dolió lo que le pasó a David (Joe Dinicol), pero estos dos son lo más adorable que se pasea por ‘Blindspot’ y además nunca viene mal un poco de esperanza y alegría entre tanto drama y desgracia.

¿Qué os está pareciendo este inicio de temporada? Desde luego aburrirnos, con ‘Blindspot’, no vamos a hacerlo.

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!