Black Mirror: la miniserie que genera tecno-paranoia

La miniserie de Channel 4 es probablemente una de las más controvertidas que se han hecho. Cada capítulo es totalmente independiente de los demás, como si fuesen películas de una hora pero con una característica común, muestran como vivimos o podríamos vivir dentro de diez años si seguimos con esta obsesión por la tecnología. El »espejo negro» es lo que puedes encontrar en cualquier parte una pantalla de televisión, de teléfono móvil, de ordenador…

Sin duda esta serie no tiene ninguna que se le parezca lo más mínimo ya que ni ella se parece entre sí. Cada capítulo te transporta a una posible realidad diferente y que te hará reflexionar durante horas sobre el camino que está llevando la humanidad y su dependencia de las nuevas tecnologías. Los guionistas aportan una mirada crítica y llevan la historias hasta el extremo (un extremo que resulta del todo factible) y que busca la provocación y el impacto del espectador. 
Cada uno de los capítulos autoconclusivos tiene su estética propia, su realización propia, su fotografía, música, interpretación, mensaje… todos independientes pero con una cosa en común, el hacerte pensar.
Os dejo la promo de la primera temporada y os recomiendo empezar por el 1×02 que es uno de los más llamativos, podéis verlos salteados como prefiráis. Sin duda esta es una serie que no podéis dejar pasar.

Ainhoa, @AinhoaOtazo

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!