Awkward 5×06: Sueños en Nueva York

Ay Jenna, Jenna, Jenna (Ashley Rickards), ¿cuándo aprenderemos que cuando coges un tema no puedes dejarlo pasar? Los creadores de ‘Awkward‘, a pesar de las idas y venidas del personaje, han sabido mantener esta característica de la personalidad de la protagonista. Si funciona o no funciona… Lo hablamos a continuación.

¿La buena noticia? Que hemos vuelto a ver a personajes queridos como Owen (Zak Henri) y odiados como Colin (Nolan Funk, al que echábamos de menos en secreto), que han aportado un algo diferente al capítulo. ¿La mala? Que ha sido el rollo de siempre, con la repetición de siempre, con Jenna más pesada que nunca y con un desenlace que ya conocíamos.

Jenna sigue enamorada de Matty (Beau Mirchoff).

Ha hecho falta un sueño ambientado en ‘Sexo En Nueva York‘ de manera muy cutre para que la chica se de cuenta. Y aunque la idea era buena, no ha cuajado. Eso sí, nos hubiera fascinado ver más de Tamara (Jillian Rose Reed), Lisa (Greer Grammer) y Sadie (Molly Tarlov) fingiendo ser las chicas de la gran manzana.
Poco más ha pasado, puesto que ha sido más un capítulo de transición (bastante innecesario si la temporada estuviera mejor planteada). Pero hemos visto unos momentos de ‘bonding‘ entre Tamara y Gabby (Erinn Westbrook) que nos ha hecho desear que esta Gabbi hubiera aparecido antes. Si bien su relación con Jake (Brett Davern) no nos convence, nos gustaría verla reconvertida en una más del grupo. Una pena que, teóricamente, esta sea la última temporada de la serie y las oportunidades de amarla estén contadas. Esta relajación a la que se ha expuesto después de todo el drama la ha convertido en un personaje interesante, o, al menos, diferente de todos los personajes que hace esta pobre actriz, que no sale de animadora controladora ni aunque quiera (también en ‘Glee‘ hacía este papel).

Por último, parece que la relación Tamara – Adam (Brando Eaton) acaba aquí. Personalmente, no me lo creo. Aunque nunca se sabe con ‘Awkward‘, esa ruptura ha sido muy cortante, pero la verdad es que el motivo de la ruptura cojea un poco. Entiendo que te enfades un poco si te dicen que tu compromiso de matrimonio era en BROMA pero tampoco es como para decir “paso de tu cara” cuando te dicen que te quieren de verdad. O sea es que este niño tiene que replantearse sus prioridades porque eso de que se tomara enserio el compromiso cuando ninguno de los dos tiene más de 22 años…

Y en vistas al capítulo que viene tenemos otra vez más de lo mismo: Jenna con sus dudas, decidiendo que va a hablar con Matty (que bien podía ser la sinopsis de la serie) y su madre dejándola con la boca abierta cuando le confiese que es “el origen de todos sus problemas”, como asegurará nuestra protagonista después.

¿Mejor disfraz del mundo para Halloween? Ojos en blanco, escayola en el brazo, una sudadera de cremayera y un cartel que ponga “pensando en Matty”. Eso sí que da miedo.

¿Creéis que el barco para ‘shippear‘ a Matty y Jenna ha zarpado?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!