‘Arrow’, un superhéroe más mundano

El mundo de los superhéroes vuelve a estar de moda, eso consiguió demostrar Marvel con nuevas versiones de sus grandes estrellas: Iron Man, Thor, Los Vengadores, X-Men…  DC Comics contraatacó sin tanto éxito, y tras mucha búsqueda ha conseguido encontrar la fórmula del éxito: ‘Arrow‘.

«Mi nombre es Oliver Queen, durante cinco años he estado atrapado en una isla con un único objetivo: sobrevivir. Ahora, cumpliré la última voluntad de mi padre, usar la lista de nombres que me dio para acabar con aquellos que están envenenando mi ciudad. Para hacer esto, debo convertirme en otra persona, debo convertirme en otra cosa.»

Esta es la introducción, que el propio protagonista de ‘Arrow‘ nos brinda al comienzo de cada capítulo, Oliver era un niño rico mimado cuya vida fue trastocada para siempre al pasar cinco años de calvario en una isla supuestamente desierta. Así es como se forja a la vuelta a Starling City, su ciudad natal, el superhéroe Flecha Verde, aunque en la serie no le nombran como tal y quizás este sea el motivo del éxito de la serie.

Es difícil tratar a hombres con capacidades sobrehumanas cuando vivimos en una sociedad en la que parece estar todo inventado y descubierto, los efectos especiales son cada vez mejores y el público cada vez menos crédulo. La mejor manera de alcanzar a los espectadores resulta ser el crear héroes con los que el público pueda identificarse, héroes humanos, que mantengan la credibilidad de la trama.

Oliver Queen tiene muchas similitudes en cuanto a personaje con Bruce Wayne, la cara tras la máscara de Batman: ambos son ricos, carecen de superpoderes más allá de su entrenamiento y sus «juguetitos» y luchan por salvar su ciudad. Y esos son justo los aspectos que intenta explotar esta producción de la CW. Además, como suele suceder con esta cadena de televisión autora de otros éxitos como ‘Gossip Girl’, ‘Smallville’, ‘The Vampire Diaries‘… Todo el mundo en esta ficción es extremadamente guapo, desde el más joven hasta el más viejo, hombres y mujeres, hasta el malo es guapo. ¿Pros? Así es un placer ver la serie. ¿Contras? Llega un momento en el que te fijas más en los atributos de los personajes que en la propia trama.

La primera temporada de esta serie terminó de una manera bastante dramática, tras veintitrés capítulos de especulaciones descubrimos que ‘the Glades‘, un barrio pobre de la ciudad donde transcurre la acción, va a ser arrasada por un terremoto que Malcolm Merlyn (John Barrowman) ha provocado. La vida de su hijo Tommy (Colin Donell) es una pérdida que deja algo desamparada la segunda temporada, pero en realidad este personaje ha ido dando tumbos e incordiando la relación de los dos héroes y personajes principales Oliver y Laurel (Katie Cassidy), ¿no os parece?

Otro gran cambio para la segunda temporada, que se estrena el próximo miércoles 9 de octubre en The CW, es la creciente importancia de Roy Harper (Colton Haynes). Este actor salió de ‘Teen Wolf‘ de MTV de mala manera y con prisas para meterse en este papel, supongo que a sabiendas de que era una apuesta segura: pasa de ser un personaje recurrente en la primera temporada a ser uno principal en la segunda. Su ansia por ayudar y convertirse en un héroe como aquel que le salvó, puede dar sus frutos en esta nueva tanda de capítulos, ¿pero cómo iba a dejar Oliver que un chaval, el novio de su hermana pequeña, tomara parte de la locura en la que está envuelto?

Slade Wilson (Manu Bennet), su compañero en la isla, y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards , la adorable experta en ordenadores son los otros dos personajes recurrentes que pasan a ser principales en esta segunda temporada, y me parece una apuesta segura por su carisma, fuerza y aportación a la historia y al carácter del Oliver de la isla y el de Starling City.

No pienso marcharme sin apuntar mi estrés por la relación de Laurel y Oliver, el pobre millonario enamorado se declaró a la abogada con la idea de que sus días como «vigilante» se acabarían tan pronto como consiguiera poner fin al plan malvado que este tenía preparado, pero la temporada termina con el fallo total de esta misión -evidentemente, no habría serie si Oliver decidiera colgar las flechas- ¿qué va a pasar ahora con esta relación tan bonita de amor verdadero? ¿Soy la única que se lo pregunta?

3 comments

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE
  • Acción
  • Arrow
  • estadounidenses

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!