Arrow 5×08: Invasion 3/4

Esta semana en ‘Arrow’ se juntaban la tercera parte del mega-crossover y el capítulo número 100 de la serie así que, como no podía ser de otro modo, nos han hecho llorar. ¿Comentamos?

Ayer en ‘The Flash’ lo dejamos con Oliver (Stephen Amell), Thea (Willa Holland), John (David ramsey), Sara (Caity Lotz) y Ray (Brandon Routh) siendo abducidos por los aliens. ¿Y qué hacen estos para mantenerlos dormidos y así poder sacar información de sus cerebros? Introducirlos a todos en un sueño donde todo aquello que salió mal está arreglado. Y así tenemos a Laurel (Katie Cassidy), a Moira (Susanna Thompson), a Robert (Jamey Sheridan) e incluso a Tommy (Colin Donnell) vivos y felices. 

En esta realidad alternativa, es Robert el que va a presentarse como alcalde y quiere que Oliver ocupe su puesto al frente de las empresas familiares. Además, Oliver y Laurel están a punto de casarse y él nunca ha sido Green Arrow. En esta ocasión es John el que toma el papel de Green Arrow. Felicity (Emiliy Bett Rickards) y Ray están prometidos, y Felicity tiene su propio edificio (Smoak Technologies). Tommy es médico en Chicago.

Pero la felicidad que desprenden los personajes en esta realidad no podía durar mucho, y nuestros abducidos comienzan a tener visiones de sus vidas reales y a recordar el verdadero destino de todos estos amigos y familiares que les rodean. Y el dolor que todo eso implica. Nosotros no estamos llorando, tú estás llorando. 

Deciden que tienen que salir de ahí y volver a la realidad, todos menos Thea que por primera vez siente que puede ser feliz teniendo a su familia a su lado, aunque rápidamente cambia de idea y se une a los demás ya que comprende que ellos también son su familia.

Pero los aliens no se lo van a poner nada fácil para salir de allí y así les enfrentan a los villanos de las distintas temporadas de la serie, como Malcolm (John Barrowman), Deathstroke (Manu Bennett) y Darhk (Neal McDonough). Tras una buena lucha consiguen vencer y escapar de allí, no sin antes despedirse de sus seres queridos.

Sin duda han hecho honor al capítulo 100 trayendo de vuelta a todos aquellos personajes que han marcado un antes y un después en la serie, ya fueran buenos o malos. Antes de despertar Oliver puede ver a todos aquellos seres queridos a los que perdió, y le recuerdan que es un héroe y debe seguir luchando. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Se os ha escapado también alguna lagrimilla?  

Mientras todo esto sucedía, en la vida real Felicity se unía a Cisco (Carlos Valdes), Curtis (Echo Kellum), Rene (Rick Gonzalez) y Rory (Joe Dinicol) para hackear a los aliens y descubrir dónde tenían secuestrados a los demás, pero necesitan un regulador que casualmente ha sido robado por otra persona con poderes.

Así que piden ayuda a Flash (Grant Gustin) y Supergirl (Melissa Benoist) y consiguen hacerse con ella. ¿Un poco forzado para mantener el crossover de todas las series? Una vez conseguido estudian las coordenadas de la nave alienigena para descubrir que está en el espacio.

Así, mientras los secuestrados escapan de la nave, desde tierra dan el aviso a la nave de los ‘Legends’ que los rescata justo a tiempo. Los aliens se dirigen a La Tierra y tienen «el arma» casi lista. ¿Qué pasará? ¿Cuál será el arma? ¿Conseguirán pararlos a tiempo?

Quizá nos hubiera gustado ver un crossover más real con todos los personajes implicados, como sucedió ayer en ‘The Flash’, ya que en este episodio se han centrado en las historias de ‘Arrow’ metiendo a Supergirl y Flash un poco con calzador para mantener la dinámica del crossover. Y ni si quiera hemos visto a otros personajes de ‘Legends of Tomorrow’ que no hubieran interaccionado previamente con los de ‘Arrow’. ¿A vosotros qué os ha parecido? Aunque, sin duda, han mejorado los 5 segundos finales de ‘Supergirl’.

¡Nos vemos mañana en ‘Legends of Tomorrow’ para poner punto y final a esta ‘mega-crossover week’!

Y la semana que viene volveremos con ‘Arrow’ y su ‘mid-season finale’.

4 comments
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!