Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 2×19: Está todo conectado

El equipo original de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘ se ha visto unido de nuevo en este episodio en el que ha habido también una conexión a modo de ‘teaser‘ con ‘Los Vengadores: La Era de Ultron‘.
Si no quieres ‘spoilers‘ vete a ver el capítulo antes de que sea demasiado tarde.


¿Os acordáis cuando empezamos a ver esta serie y lo único «guay» y «sorprendente» era que Coulson (Clark Gregg) estaba vivo después de su muerte en ‘Los Vengadores‘? Ahora nos enfrentamos a un mundo tan entrelazado con todas las demás producciones de Marvel que nos cuesta un poco mantener el ritmo. Pero nos encanta.

El día uno de mayo se estrena tanto en EEUU como en España la nueva edición de ‘Los Vengadores‘ y como estamos acostumbrados ya, los creadores de la versión seriéfila de este mundo han querido darnos un poco de adelanto.
No hablaremos mucho sobre el tema porque ha sido poco más de información y quizás algunos no estéis planteándoos verla, pero sinceramente esperamos que cambiéis de opinión desde aquí.

Las intenciones de Coulson nos tienen cada vez más perdidos, pero si bien es cierto que antes dudábamos de la moralidad del asunto, el capítulo de hoy nos ha despejado que al menos sigue trabajando con Fury (que, spoiler, sigue vivo) y María Hill (Cobie Smulders), que a su vez son quienes trabajan con los Vengadores. Y todos sabemos que Thor (Chris Hemsworth) o Capitán América (Chris Evans) no pueden estar en el mal camino.

El Protocolo Theta que lleva forjándose toda la temporada en secreto parece estar relacionado con el cetro de Loki (Tom Hiddleston) y su poder, pero tampoco queda claro si la información será revelada por completo en la serie o si tendremos una respuesta en la película.


Llegados a este momento parece que el equipo está más separado que nunca, con Coulson manteniendo secretos que no revela a nadie dentro de la serie. May (Ming-Na Wen) ya está un poco hartita de enterarse tarde y mal de todo. Skye (Chloe Bennet) aunque quiera ya no forma parte del equipo puesto que proteger a «su gente», los inhumanos, es tan prioritario como su supervivencia. La familia que nunca ha tenido está ahí y no va a dejar que se pierda. Simmons (Elizabeth Henstridge) se ha perdido a sí misma, estando dispuesta a matar a gente con una facilidad que en otro momento de la serie no se veía como posible.

De alguna manera y aunque no tenga todo el sentido que podría esperarse, estoy segura de que las palabras que le ha dicho Ward, eso de que estaba «decepcionado» con ella, tendrán efecto quizás negativo y quizás positivo en Jemma.

El resto del equipo simplemente ha perdido protagonismo. El único que parece seguir como siempre es Fitz (Iain De Caestecker), que aunque ha crecido en autoestima, sigue siendo tan inocente como antes. Que eso sea algo bueno o malo para él aún está por ver, pero definitivamente es bueno para la audiencia, que necesita una «liberación» en cuanto a estrés y malrollo se refiere.
El propio Ward ha sido quien esta vez ha sacado el tema desde aquel episodio en la primera temporada en el que se descubrió la tapadera, ¿se merece redención? Ni siquiera él mismo lo cree así y a estas alturas parece que sólo la Agente 33 (Maya Stojan) lo cree. La reincorporación de esta última en S.H.I.E.L.D. puede traer dos cosas: caos o aceptación. Y sólo lo veremos si es la primera, porque desgraciadamente esta chica tiene de todo menos un carisma aplastante.


Esto me lleva de nuevo y como en todas las oportunidades que tengo de hablar de esta serie a Bobbi Morse (Adrianne Palicki), un personaje que no deja de crecer en estima del público y que ahora mismo, con toda la inestabilidad en el equipo original, nos hace morirnos de ganas de ver ese ‘spin-off‘ que protagonizará.

Habiendo visto lo terrible que puede llegar a ser su relación con Hunter (Nick Blood), pero también lo genial que alcanza, ¿no os gustaría que su serie fuera algo así como ‘Mr & Ms Smith‘?

Otra que no se corta es Raina (Ruth Nigga), que incluso se ve con ego suficiente como para intentar quitarle el puesto a Jiaying (Dinchen Lachman). ¡Cómo se atreve!

Nosotros en Recap Blog somos grandes defensores de Lachman, y aunque nos ha encantado ver que Raina desarrolla poderes tan útiles como las visiones, de ninguna manera estaríamos dispuestos a que la paciente y templada Jiaying fuera apartada del control.

Ahora toca preguntarnos lo que viene para este final de temporada, puesto que después de este próximo capítulo sólo quedará la «gran finale» de dos horas.

Mientras que la promo asegura un combate entre inhumanos y S.H.I.E.L.D, esperamos que el futuro próximo nos traiga soluciones sobre Coulson, sobre porqué ese distanciamiento de ambos S.H.I.E.L.D, sobre la verdadera intención de Bobbi y sobre de qué lado está ahora May.

Esperamos vuestras opiniones:

11 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!