Agents of S.H.I.E.L.D. 4×21: It’s good to be back

Se acerca el final de temporada -y probablemente de serie- de la ficción de Marvel. A estas alturas ya nos toca hacer balance de todo lo que nos han ofrecido en los últimos episodios, pero sobretodo, del que venimos a comentar.

Los agentes han conseguido escapar del ‘Framework’. Bueno, todos menos Mack (Henry Simmons), que prefirió quedarse al lado de su hija.

El capítulo nos separa a los personajes por grupos. May (Ming-Na Wen) y Coulson (Clark Gregg) vuelven a estar juntos y a solas para darnos la pequeña dosis -ya habitual- de tensión amorosa mientras se cargan a una horda de androides con la cara del Ruso (Zach McGowan), que es ruso.

Mientras, AIDA (Mallory Jansen) se lleva a Fitz (Iain de Caestecker) inundada de sentimientos al haberse convertido, por fin, en humana. Todo esto la lleva primero a salvar a Mack de morir ahogado y después a querer matar a todo el que se le ponga por delante, en especial a los agentes. Resulta que todos los sentimientos no son buenos…

En el ‘framework’, Madame Hydra no solo buscaba la manera de convertirse en un ser vivo, sino que también se dedicó a recopilar una enorme cantidad de poderes inhumanos que se ha llevado consigo al mundo real. Ahora es imposible pararla. Gracias a un desengaño amoroso, su nuevo plan consiste en hacer de La Tierra el ‘framework 2.0’.

Ha sido un capítulo lleno de tensión. No hemos parado ni un solo segundo. Se nota que han sacado todos los ases posibles antes de la finale, y de la prácticamente inevitable cancelación. Sin embargo, todo apunta a que la trama va a quedar bastante abierta en espera de esa quinta temporada. Son demasiadas cosas sin resolver para los 40 minutos que quedan de temporada.

¿Podemos, en solo un episodio, sacar a Yo-Yo (Natalia Cordova-Buckley) y a Mack del ‘Framework’ y a la vez derrotar a AIDA e Ivanov? Lo dudo mucho. De hecho, esta sería una forma fantástica de dejarnos mordiéndonos las uñas hasta el otoño que viene…si llegase a darse el caso.

Por si fuera poco, la aparición al final del capítulo de Ghost Rider nos deja con la boca abierta. No sabemos a cuento de qué aparece ahora, ¿será para dar paso a su serie?

Estamos ansiosos de ver qué nos depara en el último episodio y averiguar cómo piensan resolver toda la que hay montada durante el final de temporada.

4 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!