Agents of S.H.I.E.L.D. 4×19: Una nueva realidad

Esta semana continuamos con las vivencias dentro del ‘framework‘ y cada vez resulta más difícil recordar que no es gente «real» la que está ahí dentro. Sobretodo cuando se llena de antiguas caras conocidas de S.H.I.E.L.D. ¿Hablamos del episodio?

La vida sigue en ‘Agents of HYDRA’ y no hay manera de salir del ‘framework’, aunque May (Ming-Na Wen) ha conseguido darse cuenta de que estaba del lado de los malos y se ha unido a La Resistencia, ayudando a Skye/Daisy (Chloe Bennet) a escapar de las manos de HYDRA, y, de regalo, a pasar por la terrigénesis para obtener sus poderes también en «el otro mundo».

Las agentes consiguen escapar, no sin antes dejarnos una épica escena en la que Ophelia/AIDA (Mallory Jansen) es lanzada a través del cristal y cae desde una altura como de 500 pisos que, afortunadamente, solo le rompe la columna.

Tras la muerte de Patriot (Jason O’Mara), presumiblemente en ambos mundos, Coulson (Clark Gregg) termina tomando el liderazgo de la Resistencia, aunque no todos se han enterado puesto que Jemma (Elizabeth Henstridge) y Trip (B.J. Britt) se van de excursión en busca del proyecto que AIDA está realizando y descubren que su plan es volverse humana.

AIDA tiene razón, todos los avatares de los agentes acaban tomando su verdadero espíritu y recuperando los principios que tienen en el mundo real. Eso significa que tiene poco tiempo, puesto que Fitz (Iain de Caestecker) no tardará en descubrir algo que le haga cambiarse de bando. Probablemente, ese algo tenga que ver o bien con Simmons, o bien con su padre.

El futuro pinta bien para todos aquellos que forman parte de la Resistencia, incluso para aquellos que no están vivos en el mundo real. ¿Qué van a hacer con estos personajes? Trip, Hope, e incluso Ward (Brett Dalton) están luchando a su lado y forjando lazos con ellos pese a haber muerto en la vida real.

Caben dos posibilidades. Si los personajes conservan sus memorias de su estancia en el framework…¿cómo va a superar, por ejemplo Mack (Henry Simmons) el haber perdido a su hija otra vez? Demasiado duro. La única solución es que utilicen la máquina de AIDA para traerles de vuelta. Claro, solo a las personas que les interesen, el resto morirán junto con el otro mundo. O que dejen a May, Fitz, Mack y otros con el corazón destrozado por todo lo que ha pasado.

La otra posibilidad es que, al no haber entrado voluntariamente al framework, los personajes no recuerden nada de su estancia allí. Quizá solo Jemma y Daisy tengan que vivir con ello. Pero tendrán que explicar a sus compañeros cómo murió Mace, por ejemplo…AIDA ha jugado bien con sus vidas esta vez.

Radcliffe (John Hannah) está pagando más que nadie el precio de su experimento. Lo que él soñaba construir para mejorar la vida humana, terminó siendo una pesadilla de la que nadie puede despertar y que, probablemente, acabe con su vida dentro también.

Esta trama está siendo muy interesante porque plantea demasiados dilemas morales y existenciales como para que no podamos dejar de pensar en miles de posibilidades acerca de cómo puede acabar todo esto y cuál sería la menos mala.

¿Cómo creéis que terminará la historia del ‘framework’? ¿Alguno de los personajes muertos volverá a la vida? ¿Se salvarán todos?

 

2 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!