Marvel’s Agent Carter 2×05: El enemigo se hace fuerte

Esta semana Peggy Carter (Hayley Atwell) descubre de primera mano el poder de la materia cero, no sin darnos antes un nuevo capítulo con mucha acción donde también hay cabida para el amor, la comedia y el trabajo en equipo.

Poco sabemos de la materia cero, pero cada vez va teniendo más protagonismo en ‘Agent Carter’ gracias sobre todo a Whitney Frost (Wynn Everett) y Wilkes (Reggie Austin). Precisamente el científico que ayuda a Peggy y compañía continua sin poder regresar a su cuerpo, manteniéndose constantemente cual fantasma e intentando dar con la solución que le devuelva su vida. Tras toparse con la materia cero Wilkes vuelve a ser corpóreo, pero la alegría no dura más de un par de segundos. Es así como Peggy y Jarvis (James D’Arcy) empiezan su andadura de la búsqueda de dicha materia con la esperanza de salvar a su amigo.

Con esto lo que se consigue es iniciar una serie de sucesos en los que está metida de por medio Whitney Frost. La ex-científica, ex-actriz y prácticamente ex-humana se siente cada vez más poderosa con la materia cero dentro de su cuerpo, hasta el punto de buscar toda la que pueda en la ciudad para absorberla y conseguir así aún más poder del que ya tiene. No parece muy confiado Calvin Chadwick (Currie Graham) con la nueva y sobrenatural fuerza de su mujer e incluso se atreve a pedirle ayuda a Peggy muy sutilmente o a plantarle cara a Whitney para que deje de hacer todo el mal que está haciendo allá por donde pisa. Después de que esta le amenace, Chadwick, a escondidas, convoca al consejo para, seguramente, delatar a su esposa. ¿Qué consecuencias traerá esto? ¿Irá Whitney a por el consejo para alzarse con el poder?

Sin duda una de las cosas que más nos han gustado de este nuevo capítulo ha sido el equipo que Peggy y Sousa (Enver Gjokaj) han montado en un momento para ir tras Whitney e impedir que se hiciese con las bombas atómicas. Con ambos y Jarvis a la cabeza, los fichajes para la misión han sido el de la guerrera y maravillosa Rose (Lesley Boone) y el del extraño y a la vez inteligente Dr. Samberly (Matt Braunger). Entre los cinco han sido capaces de dar con las bombas antes que Whitney, noquear a sus hombres, desactivar las bombas (Jarvis es un HÉROE) y sacarlas de allí a salvo. Quien no ha salido sana y salva ha sido Peggy, quien ha preferido jugársela a ser «empalada» a dejar que Whitney la volviese a tocar. Al menos nuestra espía favorita ha podido huir de ella y, aunque malherida, sigue respirando.

Pero no contentos con todo lo que ha ocurrido a lo largo del capítulo, este finaliza con Wilkes volviendo a desaparecer justo delante de las narices de Peggy. Asumiendo que no tiene nada que ver con el invento de Howard (Dominic Cooper) para que fuese visible, ¿qué lo está provocando? ¿Volveremos a verle pronto o por el contrario la materia cero por fin ha conseguido hacerse con él?

También ha habido lugar para el amor, ya que a pesar de que Sousa y la encantadora Violet (Sarah Bolger) se han comprometido, esta última se ha dado cuenta de que su futuro marido (o no) siente algo por Peggy, la cual se sentía igual hasta no hace mucho, pero con la llegada de Wilkes todo este lío amoroso es toda una incógnita.

Hemos llegado al ecuador de esta segunda temporada de ‘Agent Carter’ y tenemos muchas ganas de ver qué ocurre con Peggy y sus heridas, con Wilkes y sus desapariciones y con Whitney y el poder que lleva dentro. La semana se emitirán dos capítulos, el 6 y el 7, así que ¡tendremos ración doble de ‘Agent Carter’!

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!