Esta semana, ‘Younger’ se confirma como una producción que no solo es relevante para su cadena, TV Land, sino que también lo es para la parrilla cómica televisiva. Con episodios como este no es extraño que haya sido renovada para una tercera temporada antes de comenzar a emitirse esta segunda, ¿no os parece?
Este no ha sido el capítulo más reflexivo de la serie, ni ha tenido puntos de inflexión sobre la edad de Liza (Sutton Foster) o los divertidos paralelismos a los que nos tienen acostumbrados. Este episodio gira en torno a dos elementos principales: las partes íntimas de Charles (Peter Hermann) y una ex novia rencorosa. Cualquiera se apunta, ¿verdad?
Charles está a punto de recibir un premio importante que lleva el nombre de la mismísima Oprah. El premio es para honrar su proyecto caritativo ‘Books Into Buildings’, algo que supondría la felicidad absoluta del editor de no ser por un pequeño (o no tan pequeño) detalle: una foto suya comprometida se ha filtrado en internet.
Diana (Miriam Shor) encarga a Liza la tarea de hacer desaparecer la foto de la red, algo nada sencillo. Liza acude a Lauren (Molly Bernard) y consiguen retirar la fotografía de varios enlaces pero, hagan lo que hagan, sigue multiplicándose. Ya sabéis, una vez en la red, siempre en la red. ¿Lo mejor? Difícil elección… Aunque el apodo para la foto, Empiriconda, se lleva la palma en mi opinión.
Por otra parte, nuestra protagonista tiene otra tarea más emocionante: ayudar a Kelsey (Hilary Duff) en su nueva andadura profesional. Mientras hace esto, se encuentra con un panorama un tanto peculiar: una ex novia de Josh (Nico Tortorella) guarda mucho rencor al chico por la forma en que dejaron de ser novios, y cuando ambos se encuentran cara a cara de nuevo, la ex le monta una pequeña escena en público. Después Josh conseguirá disculparse por cómo había sucedido todo.
Esta trama ha dado uno de los momentos más graciosos del capítulo, en la escena en la que Liza da por hecho que cuando Josh se refiere a la «salida de incendios» no puede ser de forma literal; ya se sabes, estos jóvenes… Por supuesto, Josh lo decía de manera muy literal.
Hasta aquí ha llegado la semana. En el capítulo no se avanza demasiado en cuanto a relaciones o la situación de Liza se trata (aunque deducimos que Lauren y Maggie van en serio), «simplemente» se dedican a hacernos reír, y entrecomillo «simplemente» porque conseguir la risa de los espectadores no es algo fácil, aunque esta serie nos lo haga parecer. ¿Con qué momento del episodio te quedas?