¡Ha vuelto ‘Younger’! Antes de estrenarse esta segunda temporada se publicó la noticia de que la serie había sido renovada para una tercera. Puede parecer una decisión prematura, pero viendo los dos primeros capítulos (y salvando un par de cosas), entendemos y compartimos la decisión; esperemos que no se desvíen del divertido camino.
¿Recuerdas dónde nos habíamos quedado la temporada anterior? Liza (Sutton Foster) desveló a Josh (Nico Tortorella) su verdadera edad. Como era de imaginar, el joven tatuador se quedó boquiabierto ante tal noticia. Sin embargo, decide darle una oportunidad a su relación con Liza.
La diferencia de edad sigue provocando altibajos en la relación, aunque más que la diferencia de edad podríamos echarle la culpa a la falta de educación ortográfica de Josh. El muchacho le manda un mensaje a Liza para explicarle por qué llega tarde a su cita, el cual reza: «can’t make it work» («no consigo que funcione», implicando que se refiere a la relación entre ambos). No obstante, en cuanto tiene la oportunidad le aclara que quería decir: «can’t make it. Work» («no voy a llegar. Trabajo»).
Totalmente de acuerdo con Liza aquí, y muy en contra de esta visión de la gente joven… Aunque la serie es lo suficientemente divertida como para ser indulgentes. Divertida e irritante en cuanto a Josh y Liza. Es normal que su relación sea una montaña rusa, pero, ¿no podrían extender las caóticas subidas y bajadas en el tiempo? ¿Es necesario hacer que vuelvan, ella crea que cortan, vuelvan de nuevo, él se vaya de la fiesta sin avisar, ella crea que necesita a alguien de su edad, él le diga que no, que todo es maravilloso; (cojamos aire) todo en cuarenta minutos?
Retrocedamos un momento: Liza y Josh habían quedado, éste no aparece y ella va a su estudio de tatuajes para echarle la bronca, pero no por haberla «dejado por mensaje» como ella creía, sino por haberle hecho un tatuaje a su hija, aunque Josh no sabía que la chica era la hija de su novia, por supuesto. Caitlin (Tessa Albertson), la hija de Liza, ha vuelto y parece que su temporada en India le ha servido para crecer espiritualmente y en su amor hacia la ternera, porque lo de madurar se le ha quedado en el sur de Asia.
Vale, que Caitlin es una adolescente, pero la reacción al beso de su madre con Josh es desproporcionada; se entiende que le afecte, pero tanto como para irse con su padre unas semanas… No solo es exagerado y extraño, sino que a nivel narrativo nos quedamos sin una línea que podría haber dado mucho juego, ya que Josh está más cerca de la edad de la hija de su novia que de la de ésta, y esto acentuaría la diferencia de edad entre ambos y abriría otras posibilidades en cuanto al desarrollo de la historia.
Hablemos del motivo que hizo que Liza fingiese tener 26 años en primer lugar: trabajo. Las cosas van mejor que bien para ella a nivel profesional, hace su trabajo a la perfección, la relación con sus colegas es cordial -yo sigo notando un poco de tensión sexual con Charles (Peter Hermann), a pesar de que parece que no avanzan nada en el tema- y Kelsey (Hilary Duff) es una amiga maravillosa.
Se complica cuando Kelsey es ascendida y quiere que Liza sea parte de su equipo y uno de los motivos para esto es que Liza es joven, al menos es lo que le dice. Nuestra protagonista estaba a punto de sincerarse con Kelsey, algo que sería realmente importante en la serie por la relevancia del personaje de Kelsey desde el principio, pero decide no hacerlo al escuchar la oferta de su amiga. ¿Qué opinará Josh, que no quiere mentir a los amigos de Liza sobre su edad?
En resumen, dos capítulos más que aceptables, entretenidos y divertidos a pesar de Caitlin y las idas y venidas de la pareja principal, con bastantes avances y ganas de más. Destacar la presentación de Kelsey para hacer del Tumblr «100 cosas que las chicas piensan mientras hacen una mamada» un best-seller mundial, con Liza apoyándola en su idea.
¿Crees que Liza se sincerará con Kelsey esta temporada? ¿Qué te han parecido los dos primeros capítulos?