Vikings 4×07: Todo tiene sus consecuencias

 ¡Por fin es viernes, por fin nuevo episodio de Vikings! La semana pasada nos dejaron en ascuas y en este capítulo pasan muchísimas cosas que tenemos que comentar. ¿Preparados para viajar a París, Kattegat y Wessex (aunque el primero es el que acapara toda nuestra atención)? ¡Comentemos!

Aparecemos donde lo dejamos la semana pasada: el ejército de vikingos a punto de atacar París y el descubrimiento de la traición de Rollo (Clive Standen). El plan de Ragnar (Travis Fimmel) es atacar por mar, donde están siendo vigilados desde el sitio estratégico que su hermano ha mandado construir, y por tierra, ya que cree que este último ataque será inesperado para los franceses. Lagertha (Katherine Winnik) liderará este último asalto y Ragnar, que a pesar de ser un rey conocido por sus artes de estrategia y conquista siempre ha sido un hombre familiar, se preocupa por ella y el bebé que espera. Sin embargo, Lagertha está más que decidida a luchar, y ya sabemos que no permite que nadie le diga qué hacer.

Ragnar, por su parte, tiene un problema grave de adicción a la droga de Yidu (Dianne Doan), quien intenta que el rey vikingo deje la medicina, pero es algo inviable en estos momentos, el asunto ya se le ha ido de las manos. ¿Qué consecuencias tendrá esto?

Ambos ataques, por mar y por tierra, son un fiasco. Los vikingos no se esperaban el sistema de cadenas que impediría el paso de sus barcos hacia la capital de Frankia y demás artimañas que los franceses Rollo ha ingeniado para proteger París. La primera embarcación en volcar es en la que viaja Floki (Gustaf Skarsgård), quien está a punto de ahogarse pero es rescatado por Ragnar. Al fin y al cabo, en el fondo, aunque sea un mínimo y muy en el fondo, hay cierta camaradería entre ambos.

Los franceses atacan el campamento provisional de los vikingos arrasando con lo que ven a su paso, mientras el ataque por tierra, liderado por Lagertha, debe retirarse al verse en inferioridad de condiciones respecto a los franceses. Tenía la mínima esperanza de que Rollo, al ver a Lagertha, recuperase un poco de espíritu vikingo, pero se ve que no, que está decidido a ser un noble francés.

Mientras los vikingos deciden retirarse y las embarcaciones cambian su rumbo, Ragnar echa en cara a Rollo su traición y le recuerda el pasado, las cosas que hizo por él, preguntándole si esta es la forma de devolver el amor que le ha demostrado siempre, claramente decepcionado además de (por supuesto) enfadado. ¿Creéis que Ragnar podrá perdonar otra traición de su hermano? O, desde otra perspectiva, ¿intentará Rollo buscar su perdón?

Helga (Maude Hirst) es gravemente herida en el asalto de los franceses al campamento. Afortunadamente, los hijos de Ragnar están ilesos y corren a abrazarlo, junto con Yudi, aunque Rollo solo recibe a los niños. Cada vez queda más claro que ha llevado a Yudi por interés, para que le dé la medicina. Si existe la más remota posibilidad de que ambos se conviertan en pareja oficial en algún momento, esa idea parece alejarse cada vez más en los últimos episodios.

Con tanta intensidad y cantidad de sucesos, nos habíamos olvidado de Kattegat, donde Harbard (Kevin Durand) y Aslaug (Alyssa Sutherland) se vuelven a ver. Todas las mujeres del lugar acuden a Harbard para que éste las bese y les diga qué depara su futuro. Esta trama se intercala con la anterior a través de Floki, quien, después de cuidar a Helga, se aleja del campamento y tiene una visión de Aslaug; de forma intermitente vemos cómo la reina de Kattegat mantiene relaciones con Floki y Harbard, siempre en Frankia, el lugar donde está Floki, por lo que entendemos que es una alucinación de éste y una especie de «capacidad sobrenatural» a través de la cual sabe que Harbard ha vuelto a Kattegat. ¿Se lo dirá a Ragnar? ¿Volverán a confiar el uno en el otro?

En Wessex, otra trama olvidada al inicio del capítulo, el rey Ecbert (Linus Roache) emprende su viaje a Mercia y se encuentra por el camino con un legítimo heredero al trono, un príncipe que guarda rencor a su familia y que ofrece la corona de Mercia al rey Ecbert sin ningún reproche. Ya veréis cuando se entere Kwenthrith (Amy Bailey)…

También, anotar que Gisla (Morgane Polanski) se ha sorprendido con la cantidad de mujeres que luchan en el ejército vikingo y se ha quedado fascinada con la idea de Lagertha, quien Rollo define como la más feroz o fuerte de todas, de todos, ya que las mujeres son tan luchadoras como los hombres, incluso más.

Días después del ataque fallido, los vikingos necesitan saber cuál será su próximo paso. Ragnar les dice que al día siguiente comenzarán su retirada, y se queda hablando solo, murmurando a los muertos. ¿Se ha apoderado la medicina del todo de su mente? ¿Será capaz de recuperarse? ¿Encontrará un mínimo de lucidez o se nublará por completo? ¿Intentará Rollo comunicarse con su hermano? Tendremos que esperar hasta el próximo episodio…

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!