Nuestros queridos vikingos han regresado a la televisión con su dosis de sangre y traiciones habitual. La temporada comienza en todo o alto siguiendo los argumentos que quedaron abiertos en la anterior entrega y no podemos alegrarnos más de volver a disfrutar de los Lothbrok (y compañía) cada semana.
En el primer episodio, que pudimos ver en un evento de TNT en el que además conversamos con Michael Hirst, creador de la serie, estamos de regreso a Kattegat después del periplo francés y Ragnar (Travil Fimmel) sigue muy malherido por lo que todos temen por su vida mientras empiezan a pensar qué pasará cuando él no esté. En especial Aslaug (Alyssa Sutherland) que no duda en visitar al vidente para que le diga si la ve gobernando en solitario. El pobre Ragnar todavía en vida y ya se empiezan a tramar complots contra su persona, qué propio del pueblo. Por suerte (o por desgracia) Bjorn (Alexander Ludwig) ha sido muy bien criado y rápidamente toma el mando de la situación, aunque toma la desacertada decisión de detener a Floki (Gustaf Skarsgard) por el asesinato de Athelstan (George Blagden).
Pero no todos nuestros guerreros han vuelto a su hogar sino que Rollo (Clive Standen) acaba casándose con la princesa francesa y sus hombres siguen acampados a las afueras de París. Tampoco podemos olvidarnos de Lagertha (Katheryn Winnick) y su regreso triunfal, nombrada condesa pese a la oposición de sus vecinos. En general ha sido un regreso en muy buena forma de la serie de History Channel que no ha decepcionado a nadie ya que ha contado con todo lo que nos enamora de esta ficción.
Todos tenemos asumido que Ragnar morirá bastante antes de que la serie se acabe pero en vez de shockearnos con su marcha no dejan de darnos pequeños sustos de los que el rey se recupera una y otra vez. Mientras él viva la paz reinará en Kattegat pero hay que reconocer que también será interesante ver la lucha que se formará para ocupar su trono cuando él se vaya. Desde luego Bjorn parece más que apto para la labor pero si se va de camping al bosque cuando más le necesitan lo más probable es que Aslaug acabe por quedarse el puesto que tan estratégicamente está trabajando por conseguir. Bjorn es un líder nato, digno hijo de su padre, pero le pierden los sentimiento, algo a lo que el actual rey le daba una importancia menor aunque, por otro lado, ese viaje para encontrarse a sí mismo puede servir para fortalecerse y regresar así como el verdadero heredero al trono.
La trama de Rollo en París ha empezado como una comedia al más puro estilo de matrimoniadas, casándose con una chica con la que no puede ni comunicarse pero, al fin y al cabo, respetando sus decisiones. Sin embargo la gracia se acaba cuando, una vez más, el hermano de Ragnar traiciona a todos sus hombres tendiéndoles una emboscada tras recibir sus quejas por su reciente unión con la familia real francesa. A estas alturas podemos afirmar que Rollo no le guarda demasiada lealtad a nadie más que a sí mismo. Rollo es un personaje muy irregular, lo cual no es algo excesivamente malo ya que en cualquier momento nos puede hacer reír con su nueva mujer como odiarle y pensar qué tiene preparado a continuación.
Pero el personaje del capítulo, cómo no, es Lagertha. Esa mujer que regresa convertida en condesa y que acaba demostrando por las malas que con ella no se juega. Es interesante que mientras apoyamos a Lagertha estemos sospechando de las ansias de ascenso al poder de Aslaug y me gustaría que comentárais is cuál es vuestra posición al respecto en los comentarios. Otro interesante tema de debate sería la de si Floki merece morir por matar a Athelstan o no y es que no hay duda de que pone a Ragnar en un compromiso ya que matar a un vikingo amigo por ajusticiar a un forastero no es algo que vaya a quedar muy bien de cara a sus paisanos. Lo que queda abierto a juicio personal es el significado de las puertas del Valhalla ante las que se encuentra Ragnar, ¿creéis que el hombre considera que ha llegado su hora? Desde luego parece ser que la nueva sirviente de la casa, Yidu (Dianne Doan), le ha llamado enormemente la atención y todo parece indicar que se abre el camino a una nueva relación.
En definitiva el capítulo nos ha hecho recordar en cinco minutos por qué esta serie nos gusta tanto y nos hemos dado cuenta de lo mucho que se echaba en falta. Como nos dijo el propio creador de la serie os recordamos que esta temporada tendrá 20 capítulos en lugar de los diez habituales aunque la segunda tanda de episodios se estrenará a finales de verano por lo que os aseguramos que quedan vikingos para rato. ¿Cuál ha sido vuestro momento favorito del capítulo? ¿Qué pensáis que ocurrirá con Rollo en Francia? ¿Os resulta interesante ver el camino hacia el autodescubrimiento de Bjorn? ¿Debería ser Lagertha la reina de todo el mundo conocido? Os dejamos con la promo del próximo episodio a continuación.