En Recap Blog no siempre es fácil decidir qué nuevas series seguiremos cuando empieza una temporada pero después de ver el piloto de ‘This is us‘ tuvimos bastante claro que necesitábamos los recaps semanales de esta serie que nos ha cautivado desde el primer momento. El segundo capítulo nos da más pistas sobre cómo será el resto de la temporada después de la confusión inicial y aunque ya vemos una estructura más clara no podemos decir que no se hayan guardado sorpresas para ir dejándolas caer poco a poco.
Tras el emocionante y shockeante episodio piloto el amor hacia la serie fue casi unánime y es que a pesar de tratar básicamente sobre la vida de una familia sí que ha conseguido engancharnos a base de realismo ya que trata temas universales como el amor, el miedo o los complejos. En este segundo episodio entendemos que la serie seguirá en cuatro (tal vez cinco) tramas a los padres, Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), y a los tres hijos, Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley) en su vida diaria resaltando los momentos más importantes de ellas.
Así pues en este capítulo damos un salto temporal de 8 años hacia el futuro desde la perspectiva de Jack y Rebecca para encontrarnos con una casa con tres niños que empiezan a ser conscientes de lo que es el mundo con una Kate ya acomplejada con su peso porque aunque su madre intente que se sienta bien al respecto lo cierto es que verse con un dieta restringida a su edad no le hace sino ser consciente de su problema y crearle así un complejo que ya vemos que arrastrará durante toda su vida. Tampoco han tardado en dejarnos ver cómo afecta la adopción de Randall por parte de la familia y es que los niños (de los años 80, que es un plus) no entienden la familia de los chicos como “lo normal”, afectando también a la relación de Kevin y Randall que también es un poco extraña en el futuro, algo en lo que esperamos que ahonden en próximos capítulos.
El matrimonio de Jack y Rebecca comienza a zozobrar en gran medida por el creciente hábito por la bebida que está adquiriendo el padre de la familia y el consiguiente disgusto de una madre sobrepasada por sus trillizos. Lo que nos ha vuelto a dejar con la boca abierta en esta ocasión es descubrir que el bonito matrimonio en el futuro no solo está roto sino que las hijas de Randall consideran abuelo a otro hombre que no es sino el mejor amigo de Jack.En el presente vemos el resultado que pueden tener ciertas conductas del pasado y es que lo que se pueden considerar hechos aislados a menudo no lo son y en la vida todo esta relacionado ya que vamos formando nuestra forma de ser sobre las cosas a las que tenemos que hacer frente, ya sean buenas o malas. Así pues el control de Rebecca por el peso de Kate, aunque lógico, acaba provocándole un complejo que nunca se ha podido quitar y que veremos, seguramente, cómo fue evolucionando, sobre todo en la terrible época de la adolescencia. También descubrimos cómo Randall a pesar de haber corrido bastante suerte con su adopción también se ve afectado por ese dato sobre su persona y cómo intenta devolver de alguna manera, en este caso a su padre, la gratitud que él siente hacia su propia familia. Tampoco Kevin, el personaje que parece más superficial de todos, queda libre de la marca del pasado cuando sus amigos del colegio le presionaban para que no se portase bien con su hermano.
Lo más interesante y lo que, desde luego, nos va a mantener enganchados todas las semanas es averiguar más cosas sobre el pasado de la familia y cómo llegan a determinadas situaciones que en un principio parecen imposibles dejando una sensación como tal vez pudiera hacer ‘The Affair‘ con ese desasosiego y el intento de ir uniendo las piezas del puzzle para que finalmente todo encaje además de confirmar que todas las personas tenemos cicatrices y unas historias que pueden ser más o menos interesantes, pero que son las que nos hacen ser quien somos. Hay que agradecer a ‘This Is Us‘ que sepa darle voz a las historias cotidianas y normales que lejos de asesinatos, misterios o cosas sobrenaturales también pueden interesar al gran público al hacer que se sientan identificados y enternecidos.
Ahora solo nos queda invitaros a dar vuestra opinión sobre este segundo episodio de la serie y por dónde creer que van a ir los tiros el resto de la temporada. También podemos teorizar sobre qué es lo que le pasó/pasará a Jack para que en 2016 Rebecca esté con su mejor amigo. ¿Se tratará simplemente de una separación o habrá alguna tragedia aún mayor detrás de este futuro? ¿Creéis que el padre biológico de Randall esconde algo o habéis quedado convencidos de lo contrario en este capítulo?