Hemos visto la ‘midseason finale‘ de ‘The Walking Dead‘ pero en esta ocasión hemos decidido hacer un post diferente a lo que estábamos acostumbrados, os contamos los detalles a continuación así como advertiros que hablaremos igualmente del capítulo así que si todavía no lo habéis visto… ¡huid! Y volved cuando lo hayáis visto.
Esta semana hemos colaborado con The Walking Dead Spain a la hora de comentar el capítulo que ha puesto fin a la primera parte de la sexta temporada de ‘TWD‘. De esta forma podréis encontrar nuestro «recap» habitual en su página web mientras que este post sirve como vía de unión entre la ‘midseason finale’ y la ‘premiere’ que tendrá lugar el 14 de febrero de 2016.
Me explico, a pesar de que la serie vaya a descansar 3 meses y hace tan sólo un día de la emisión de su final, ya contamos con muchos datos sobre lo que está por venir así como rumores. Nuestra intención es recabar esos datos que ya han sido confirmados para darle un poco de forma a lo que vamos a poder encontrarnos a la vuelta de sus largas vacaciones, además de dar nuestra opinión y teorizar sobre las posibles tramas y movimientos que puedan incluir los guionistas de cara al final de la sexta temporada.
Empecemos, pues, con lo que se ha avanzado hasta el momento. Andrew Lincoln ha comentado que tanto este capítulo (6×08) como el siguiente (6×09) son los mejores no sólo de la temporada, si no de toda la serie, especialmente éste último y lo que queda hasta el final, ¿y por qué? Lincoln ha destacado por encima de todo la calidad interpretativa de todos sus compañeros de reparto acompañado de la historia que se va a desarrollar a partir de la escena que vimos en el epílogo que se emitió tras el capítulo -y que os dejamos al final del post-, en sus propias palabras «va a ser emocionante, muy emocionante y lo mejor que hemos hecho hasta ahora«.
El noveno capítulo promete ser una locura total y un baño de sangre, aunque es algo que ya podíamos intuir gracias a la última escena en la que Rick (Lincoln), Michone (Danai Gurira), Carl (Chandler Riggs), Gabriel (Seth Gilliam), Jessie (Alexandra Breckeridge), Ron (Austin Abrams) y Sam (Major Dodson) salen de la casa de los Anderson con las entrañas de los zombies untadas por todas partes y éste último entra en pánico y empieza a decir «mamá» en medio de la horda. Puede que el plan les haya funcionado hasta el porche pero después… probablemente pase como el ‘teaser‘ que vimos al inicio del capítulo con las hormigas y el trozo de carne que Sam había dejado abandonado al lado de la ventana. Era un anticipo de lo que estaba por venir aunque no nos diésemos cuenta hasta ahora. Y así es como lo describe Andrew Lincoln «es el capítulo más ambicioso, épico, emocional y demente que hemos hecho nunca, lo grabamos durante varias noches y la gente se volvió loca, estábamos todos cubiertos de sangre y gritando, fue algo que nunca había visto antes en mi vida, una locura total«. Para, Andrew, que ahora tenemos el hype por las nubes.
Así que la muerte de Deanna (Tovah Feldshuh) fue sólo un aperitivo para todo lo que nos tienen preparado y para las promesas de muertes que no paran de hacernos. Y no sólo por todo lo que ha soltado Andrew. Si no por la ya confirmada aparición de un personaje de los cómics muy esperado: Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, o también conocido como Papa Winchester en ‘Supernatural‘.
Para aquellos que están familiarizados con la historia de los cómics de ‘TWD‘ reconocerán a Negan a la perfección y también a su grupo: los Salvadores, pero los que no lo estén… no, los Salvadores no hacen honor a su nombre, más bien todo lo contrario. Sin dar mayores ‘spoilers‘ porque, al fin y al cabo, la gracia es ir descubriendo poco a poco cuál va a ser el destino del grupo de Rick cuando se crucen en el camino del de Negan, sólo queda decir que las cosas se van a poner todavía más difíciles. Scott M. Gimple confirma que habrá muchos más paralelismos con las novelas gráficas en esta trama que con las anteriores, mientras que Andrew Lincoln afirma que vamos a presenciar unos capítulos muy, muy, muy oscuros y diferentes a lo que vimos hasta el momento, pero que en su conjunto conformarán los mejores 8 capítulos de la serie hasta su ‘season finale‘, definida también por Lincoln como «emocionante y un lugar perfecto para finalizar la temporada«.
Ahora bien, ¿qué creemos nosotros que va a pasar a continuación?
He titulado este post como «No hay futuro» y eso es exactamente lo que creo que va a suceder.
Me explico, obviamente va a haber un futuro si no no tendríamos serie, pero ese futuro, al contrario de lo que pensaba la pobre Deanna, no va a ser en Alexandria. Poco pueden hacer ahora que todo se ha llenado de caminantes por todas partes, están todos en una situación muy complicada y dudo que en esta ocasión los guionistas saquen un contenedor de basura de la manga para meter a todos los personajes debajo y salvarles así la vida a todos. Tuvimos suerte con Glenn (Steven Yeun), nos la querían jugar para que sintiésemos lo mismo que pudo llegar a sentir Maggie (Lauren Cohan) pero una vez y no más. Ya hemos comprobado anteriormente que no hay misericordia para nadie y tras las palabras de Andrew Lincoln queda bastante claro que no todos van a salir con vida de la, hasta ahora, idílica urbanización.
En cuanto a Negan y su grupo de villanos, no sé si llegarán al nivel de los caníbales de Terminus pero los veo muy capaces de atrocidades peores. Sinceramente, no me he leído los cómics así que no sé por qué hay tanto revuelo alrededor de estos personajes, pero me puedo imaginar lo que está por llegar y va a ser de todo menos bonito.
Todo apunta a que perderemos a varios personajes importantes, puede que la única excluida sea Carol (Melissa McBride) por las palabras de Scott M. Gimple hace unos meses, pero el resto están en continuo peligro de muerte y temo por muchos. Temo por Daryl (Norman Reedus). No me preguntéis por qué pero es un presentimiento, y que haya sido el primero en cruzarse con los Salvadores no es algo bueno, casi que prefería haberlo visto en Alexandria, aunque las cosas no estén mucho mejor.
Pero antes de todas estas desgracias que están al caer me gustaría ver reunidos a Maggie y Glenn una vez más, así como a Rick y Michone liderando al grupo de supervivientes que quede en pie, más acción y también más capítulos introspectivos como el que nos han dado de Morgan (Lennie James) solo que con otros personajes. O incluso flashbacks, ¿no os gustaría ver cómo eran las vidas de todos antes del Apocalipsis? Me intriga desde siempre.
¿Y qué opina The Walking Dead Spain de todo esto?
Francisco, creador de The Walking Dead Spain, cree que, efectivamente, Sam pondrá en un aprieto a todos los que están a su alrededor incluidos su madre y hermano, siendo ellos y el Padre Gabriel los que caigan en esa ocasión. También espera que Glenn y Enid (Katelyn Nacon) vayan al rescate de Maggie y se produzca, por fin, ese reencuentro que todos queremos ver. Por su parte, confía que Morgan recibirá un castigo por lo sus actos y Carol irá en búsqueda y captura del Lobo (Benedict Samuel) que se llevó a Denise (Merritt Wever), confiando que a ésta última no le llegue a pasar nada.
Por otro lado, existe el rumor de que conoceremos a una nueva comunidad cercana a Alexandria en el 6×10 y que alguien del grupo de Negan conducirá a nuestros protagonistas al lugar, produciéndose el encuentro entre ambos grupos en el capítulo 6×13. Lo que desembocará en más muertes, y muertes importantes, dado el hecho de que siempre cae alguien con mucho peso al final de la temporada y esta vez no va a ser diferente, y más dadas las propias palabras de Andrew Lincoln que citamos anteriormente.
Daryl, Sasha y Abraham ya se han encontrado con una parte del infame grupo liderado por Negan, ¿cuándo lo haremos nosotros? ¡Queremos saber vuestras teorías!
2 comments