En Mystic Falls un par de nuevos misterios nunca parecen sobrar, y aunque en ‘The Vampire Diaries’ tengan la fijación de que nos interesemos por tramas que ni nos van ni nos vienen, volver a ver a Klaus (Joseph Morgan) retomando relaciones por estos lares equilibra bastante la balanza.
Tras la aparición de Rayna (Leslie-Anne Duff) y la amenaza que eso implica para cualquier vampiro con la mala suerte de cruzarse con ella, Stefan (Paul Wesley) continúa su huída para acabar de copas en un bar de New Orleans en el que sabe que Rayna no puede encontrarle. Y aunque esta sea muy probablemente la forma más pobre de propiciar la visita de Klaus a la serie (en una escala del 1 al 10, ¿cómo es de estúpido ir a refugiarse a la cuna de los Originales – por mucho que ese sitio sea una promesa de protección – sabiendo que te persigue una infalible cazadora de vampiros?), ha valido la pena aunque solo haya sido por esa conversación entre él y Caroline (Candice Accola). Ha quedado demostrado que ella sigue siendo su gran debilidad, porque un segundo después de echar a Stefan a los lobos decide salir en su ayuda solo porque sabe que es importante para Caroline. ¿No os ha parecido maravilloso, no solo recordar, sino volver a vivir aunque sea a través de una conversación telefónica, la relación entre estos dos? Klaus siempre ha encontrado las palabras correctas para comunicarse con Caroline y hacerla sentir mejor y esta vez no ha sido una excepción.
Esta temporada, Julie Plec parece dispuesta a hacer que nos interese saber más sobre Enzo (Michael Malarkey) y su tortuoso pasado. Alguna excusa tendría que buscar para justificar su constante presencia en pantalla a pesar de no hacer otra cosa aparte de estorbar al resto de personajes. Y, aunque sigue haciéndolo, al menos ahora tiene un objetivo y unas razones en mente que parecen algo más claras que ese repentino amor por Lillian (Annie Wersching). Pero que sus razones estén más claras no quiere decir que tengan más sentido. Llevamos muchísimas temporadas viendo su cara pero no podemos decir que le conozcamos. Sabemos que Damon (Ian Somerhalder) se vuelve loco cuando las cosas no salen como él quiere, sabemos que Bonnie (Kat Graham) es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a los que le importan y sabemos que Matt (Zach Roerig) no pinta nada en esta serie, pero, ¿qué sabemos de Enzo, más allá de que vive atormentado porque no es capaz de conseguir que nadie permanezca a su lado demasiado tiempo? Le gusta hacer lo que cree que debería hacer y solo porque necesita mantener su mente ocupada para no preguntarse por qué le preocupa averiguar más sobre su familia después de tanto tiempo, una familia que le abandonó sin miramientos y una información que podría costarle (y le está costando) la única persona que se preocupó por él de verdad en algún momento. Y no creo que Damon esté muy interesado en reforzar lazos después de que le haya encerrado en una habitación blindada con un hombre lobo en luna llena.
Viendo lo que hemos visto esta semana se hace un poco difícil entender cómo él y Bonnie han acabado juntos, pero tres años dan para mucho y la vida da las vueltas suficientes como para que Enzo se convierta en alguien en quien Bonnie decida que merece la pena invertir tiempo.
Al parecer la familia de Enzo sí es accesible después de todo este tiempo y su propio padre fue quien fundó ‘The Armory’, esa nueva organización que acaba de aparecer de la nada, para la que Enzo lleva 4 meses trabajando y de la que todavía no sabemos qué pensar. Su intención (en teoría) es hacerse con Rayna, pero entonces, ¿para qué necesitan a Mary Lou (Teressa Liane) y Nora (Scarlett Byrne)?
¿Es ‘The Armory’ de fiar? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Es Alex (Mouzam Makkar) familia de Enzo o es un solo un anzuelo para que les siga ayudando a atrapar a Rayna? De ser así, ¿qué parentesco les une? ¿Por qué Enzo siempre traiciona a sus “amigos” y luego le sorprende mirar a su alrededor y verse solo? ¿Desaparecerá realmente Damon de las vidas del resto para protegerlos? ¿Por qué no se acostumbra Bonnie a salir de casa con casco? Es un poco preocupante que en cada capítulo acabe con la cabeza destrozada.
¿Qué os ha parecido el ‘crossover’? ¡Comentemos!
2 comments