The Vampire Diaries 5×22 Season Finale: ‘Home’

Ya hemos visto la season finale de nuestros vampiros favoritos, y no sabemos qué pensar. ¿Se están volviendo locos los guionistas? Personajes que se van y vuelven, poca gente que quede viva… Su aún no has visto el capítulo, atento a los spoilers, que, en esta ocasión hay muchos.
La semana pasada nos quedamos desconcertados, más que apenados, con la «muerte» de Stefan (Paul Wesley), porque sabíamos perfectamente que no podía acabar así la historia. Y, efectivamente, así ha sido, sin apenas tiempo para procesarlo todo. Sin embargo, el capítulo de hoy nos ha regalado nos muertes de personajes esenciales, Damon (Ian Somerhalder) y Bonnie (Kat Graham), con suficiente tiempo y drama como para que nos lo creamos de verdad. ¿Y es así? ¿Deberíamos creérnoslo? La verdad es que hubo un momento donde pensé que la serie iba a empezar a llamarse «The Other Side Diaries» y que íbamos a ver las vidas de unos pobres fantasmas en el más allá, porque no queda NADIE en la serie que no haya muerto. Así que, ¿si Alaric (Matthew Davis) puede volver a la serie, Damon no se puede ir, no?
Estoy bastante segura de que no pueden deshacerse de Damon así como si nada. Sobre todo porque llevamos cinco temporadas respaldándonos en ese mítico triángulo amoroso – esto no puede acabar así. Lo dramático y triste que ha sido el momento de «despedida» con Elena (Nina Dobrev), por cierto, me ha parecido precioso a pesar del dramatismo y tragedia de todo. Después de una temporada algo floja para su relación, este momento culmina lo que de verdad representa su relación, y por qué debería haber funcionado siempre. Cuanto más lo pienso, más me gusta… quizás lo que necesitaban era esto, un fin catártico, dramático y trágico, ¿no? Sobre todo después de que él la prometiese que volvería a por ella, sano y salvo… ay. Pero, repito, este no puede ser el fin. O ¿estoy en fase de rechazo de la realidad? ¿Qué pensáis?
La muerte de Bonnie tampoco me parece concluyente en la historia, básicamente porque no estamos seguros de que el ‘otro lado’ se haya desmoronado realmente (aún). Lo que si debo decir es que, tras unas tramas aburridísimas durante la mayoría de la serie, la bruja-muerta-cuidadora de fantasmas consigue irse de la mejor forma posible, como una heroína, salvando al pueblo (lo que ha podido) y a sus amigos (lo que ha podido.) Me ha gustado ver como acaban estos dos, Bonnie y Damon, juntos, en sus últimos momentos; dos personajes que nunca se han llevado demasiado bien se cogen de la mano y, sin miedo, van a lo que les espere. Fue un momento bonito, representativo de la serie y las muertes que han tenido, que suelen ser rápidas y poco duraderas.
¿Y si ya Damon y Bonnie han desaparecido para siempre? ¿Qué significaría para la serie? En el mundo real, todos parecen haber recuperado su mortalidad (¿no? ¿Sólo Tyler (Michael Trevino)? Ni idea), y, que ‘el otro lado’ se destruya quizás son ideas que marquen una nueva dirección para la serie – donde la muerte es final y real, sin anillos mágicos ni chorradas. ¿Qué pensáis? El tema del otro lado es turbio porque no tenemos mucha idea de qué está ocurriendo, y la última imagen que tuvimos de Grams (Jasmine Guy) puede que nos diera a entender que no todo estaba perdido. Pero, ¿queremos que esté perdido? La serie estaría vacía de toda su credibilidad si a estos dos personajes les devolviera la vida, después de traer a todos los demás. Quizás (y no me odiéis), que muera Damon es exactamente lo que necesita la serie para sobrevivir. El jugar con la muerte se convierte en un tema incómodo ya, y están abusando de ello. Así que, mientras que creo que no puede irse de la serie el vampiro más popular, quizás sería mejor si lo hiciera. ¿Qué os parece?
Y bueno, dejando los temas más dramáticos, debo decir que algo que me ha emocionado demasiado ha sido la vuelta de ALARIC (?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!) No sé si le echábais de menos, pero yo a veces sí, y que de repente vuelva, como si nada… qué maravilla. Y qué… ¿raro? No volvería si no tuviesen un plan para él, y creo que debe incluir a Damon. La que sí que no vuelve es Lexi (Arielle Kebbel), pobrecita, haciéndose la heroína mejor amiga… pero es que en el mundo de los vivos ya hay una Caroline (Candice Accola) y no sé qué tal funcionaría esa dinámica. Por cierto, momentazo de Caroline matando al brujo (Chris Brochu), ¿no? Y Matt (Zach Roerig), el amor de todas nuestras vidas, con la mejor frase de la temporada: «¿Podemos hablar de la ironía de destruir el único sitio suficientemente tonto como para contratarnos?» Sí, Matty, sí. Quedémonos con eso, que habéis quemado el Grill. Lo que me recuerda, los travelers, ¿están muertos, no? ¿Fijo? ¿O van a hacernos un Alaric? Ah y, por último, las interacciones entre Silas y Bonnie me han encantado, sobre todo el momento de la REmuerte de éste, y Bonnie no le ayuda. Bonnie es lo mejor del mundo cuando hace cosas así.  Pero ya no está…

¿Qué os ha parecido? Qué locura todo, ¿no? Me ha parecido una finale genial para una temporada tan flojita. En estos dos capítulos nos han querido sorprender desde todas partes y lo han conseguido. Pero, ¿qué creéis que pasará? ¿Volverán Bonnie y Damon? ¿Les veremos allá donde les lleve el viento succionador ese? ¿Verán a Katherine? ¡Muchas preguntas! ¡Dejadnos vuestras teorías e impresiones abajo!
Cristina,
17 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!