‘The Vampire Diaries’ vuelve tras uno de sus ya habituales parones, y con un capítulo que promete cambiar el rumbo de los habitantes de Mystic Falls así como el de nuestros vampiros preferidos. Si todavía no has visto el capítulo, desde RecapBlog os advertimos que este post contiene spoilers.
Markos (Raffi Barsoumian) ha conseguido llegar a Mystic Falls gracias al sacrifico de los ‘travelers’ del episodio anterior. ¿Que cómo consigue escaparse uno «del otro lado»?. Eso es algo que no ha quedado muy claro, y que esperemos que resuelvan en un futuro. Especialmente si Bonnie es la llave para traspasar ambas realidades, y ni siquiera era consciente. En cualquier caso, en este capítulo parece haberse dado a entender que las brujas son las «guardianas del otro lado». Otro dato muy confuso, ¿acaso fueron ellas las creadoras? ¿y por qué querrían que los seres supernaturales estuvieran confinados en esa realidad paralela?.
Sin embargo, lo que sí hemos descubierto es el plan de los ‘travelers’. Resulta que las brujas pertenecían a a este grupo de viajeros, pero por discrepancias se formaron dos comunidades. Y por miedo – según Markos – las brujas maldijeron a los ‘travelers’ para que estos no pudieran asentarse y volverse poderosos. Así que parece que los ‘travelers’ buscan venganza y han encontrado la manera de revertir la maldición a través de los ‘doppelgangers’.
La presencia de este nuevo personaje en el pueblo no ha dejado indiferente. Por un lado Stefan (Paul Wesley) y Elena (Nina Dobrev) han estado teniendo visiones de cómo podría haber sido su vida juntos si él no fuera un vampiro y ella aún conservase a su familia en un intento del universo por volver a unirlos. Como no podía ser de otra forma, esto no le ha hecho ni gracia a Damon (Ian Somerhalder). Y no me extraña. Porque aunque Elena y Stefan argumentasen que todo eran visiones, ¿a qué venía esa escena en la chimenea?. Particularmente yo ya estoy cansada de que Elena lleve cinco temporadas sin decidirse por un hermano, aunque fuera lo que dio juego a la serie inicialmente, creo que podría haber evolucionado lo suficiente como para sostenerse en otras tramas.
Por otro lado, Jeremy (Steven R. McQueen), Matt (Zach Roerig) y Tyler (Michael Trevino) continúan con su alianza con Liv (Penelope Mitchell). Pero las cosas no han salido como lo esperado. Tyler ha terminado siendo controlado por un ‘traveler’ y trabajando para Markos, Matt ha estado muerto la mayor parte del capítulo y Jeremy no ha conseguido evitar que Bonnie se entere de su plan. Para ser Liv y Luke (Chris Brochu) unos brujos tan poderosos como dicen ser ya podrían haberle dado unos amuletos ‘anti-travelerpossesion’ a nuestros tres mosqueteros. Porque una pensaría que después de mil años tras ellos tendrían un plan mejor, la verdad.
¿Y qué me decís de Caroline (Candice Accola) y Enzo (Michael Malarkey)? Si lo pensamos, en lo que va de temporada Caroline ya coqueteado con Stefan, Enzo y con Tyler. ¿Acabará liada con alguno?. De ser así yo apostaría por Enzo (al menos en el corto plazo).
En resumen, este ha sido un capítulo que, en mi opinión, se les ha ido de las manos a los productores de la serie. Han mezclado la realidad, con una realidad alternativa de Stefan y Elena, con otra realidad alternativa en ‘el otro lado’. Y a pesar de la apariciones estelares de Kol (Nathaniel Buzolic) y de Viky (Kayla Ewell), éstas se han visto eclipsadas por el triángulo amoroso de siempre.
Si esto es todo lo que ‘The Vampire Diaries’ puede ofrecernos quizás deberían plantearse ir finalizando con la serie. La relación Bonnie-Jeremy es puro relleno, ni se les ve juntos, ni se enfadan ni nada. Tyler ha vuelto para disgusto de muchos y hasta ahora poco más ha hecho que hacerle el vacío a Caroline. Matt no escapa de su papel de último humano que siempre se mete en problemas (Eso sí, a pesar de haber muerto con el anillo muchas más veces que Alaric, todavía no ha perdido la cabeza lo más mínimo). Y aunque parecía que la mitad del elenco iba a irse a la universidad, lo que podría haber dado pie para introducir muchos más personajes de lo que han hecho, todos siguen estancados en el mismo pueblo de siempre.
Esperemos que con el capítulo de la semana que viene mejore la cosa, y para aquellos que os queráis hacer una idea de qué pasara, os dejo un avance del mismo:
Eva Detrell,