Tras el desconcertante final del último capítulo volvemos a una relativa normalidad en ‘The Vampire Diaries’ que no augura más que un cambio en la dirección de la temporada. Si no quieres leer ‘spoilers’, deja de leer.
Elena (Nina Dobrev) está de vuelta en su cuerpo después de tres semanas de Katherine, pero no por eso todo está bien, porque la reina de la supervivencia dejó un regalo de despedida en Elena: no sólo la infectó con el virus que la hace querer alimentarse de vampiros, sino que tiene también el veneno del hombre lobo. Aunque pensábamos que esto le convertiría en una asesina aún más letal, parece que lo que realmente significa es que está sufriendo las consecuencias de un mordisco de hombre lobo. Sabemos que Elena no va a morir, como tampoco Damon (Ian Somerhalder), o sea que no nos preocupamos por ella ni por sus visiones. Que resultan de todo menos entretenidas.
Pero sí tenemos ciertas partes interesantes en el capítulo, temas que habían estado dormitando en los últimos capítulos. Esta temporada no ha habido un malo malísimo invencible, como hemos comentado en otras ocasiones, sino que hay varias tramas que no acaban de concretarse, pero que conforman una red de problemas que van abriéndose paso a medida que avanza la temporada. Empezamos con Wes (Rick Cosnett), para seguir con Katherine, los “travelers” y ahora estos nuevos ¿brujos? Hermanos cuyas intenciones desconocemos.
Los “travelers” llevan un par de temporadas apareciendo sin mucha importancia, pero muchos se preguntan ya si es que hay algo MUY gordo detrás de este grupo de brujos del que tan poquito sabemos. Ahora parece que tienen algo planeado con los dopplegangers y que por alguna razón sólo quieren a Stefan (Paul Wesley) y Elena vivos de entre ellos. Nadie pregunta sobre el tema, a pesar de que claramente tiene algo que ver directamente con ellos y que en algún momento puede convertirse en una amenaza. Vamos, seguro que se convierten en una amenaza. No olvidemos que estuvieron 2.000 años escondiendo el cuerpo de Amara. Fuerza de voluntad tienen.
Ha sido precioso ver cómo Damon y Elena se echaban de menos, precioso ver cómo se pasaban horas hablando sólo para ponerse al día. Aunque por el bien del capítulo, un temeroso Damon se calló lo que realmente le había pasado a Aaron Whitemore (Shaun Sipos). Quizás no sea la mejor cosa para decir por teléfono, pero tampoco me parece del todo apropiado decirlo en persona si eso va a suponer poner en peligro las vidas de los dos.
Pero ¿vamos a quedarnos tan anchos al ver cómo termina su relación –sin terminar realmente? Una relación tóxica es lo que tienen, según ellos. ¿Eso os parece? Yo creo que el uno al otro se traen la paz que necesitan, no sé cómo eso es tóxico. Lo que sí que resulta tóxico es eso de dejarlo y liarse una y otra vez. Aunque los fans disfrutamos de sus momentos ultra sexis, y de esas frases de Damon por teléfono…
Bonnie (Kat Graham) va de diva de la magia y resulta que su amiga Liv (penelope Mitchell) no sólo quiere ligarse a su novio, sino que quiere cargarse a sus amigos. Justo a su hermano Luke (Chris Brochu) deben estar planeando algo que ninguno de los protagonistas etsá viendo venir. Y eso que Elena estuvo apunto de convertir a Luke en un vampiro. ¿Son brujos los dos? Como son blancos y rubios deben de ser difíciles de reconocer para los protagonistas, dado que casi todos los que han aparecido en algún momento por Mystic Falls eran negros. Aunque ahora haya algo más de diversidad en Nueva Orleans gracias a ‘The Originals‘, los «travelers» nos colaboran.
Otros que parecen estar empezando un algo son Enzo (Michael Malarkey) y Caroline (Candice Accola), porque la rubia de Mystic Falls debe de tener un imán para tíos malos. Y ya sabemos que su moral no le impedirá darnos algo de chicha romántica.
Ambos han ido a buscar al nuevo doppleganger de Silas, que parece ser un doctor en Atlanta. Muchos de los fans decían que Katherine y Stefan eran los dopplegangers que debían estar juntos, aunque debemos tener en cuenta que ella nació unos cuantos siglos antes que él, así que por lógica, el destino debería haber tenido otro clon preparado para ella. Uno al que nunca encontró, o que al menos nunca supimos nada de ello. Pero si esto es cierto y Stefan y Katerina Petrova estaban predestinados, puede que este nuevo Stefan de Atlanta sea el que le corresponde a Elena. Aunque sea por línea temporal, sería lo que tendría más sentido, ¿no os parece?
En definitiva ha sido un buen capítulo, introduciendo nuevos intereses, prácticamente de todo tipo, pero esta temporada sigue dejándonos a todos un poco indiferentes, ¿no os parece? ¿Dónde está tu magia Plec? Incluso la vuelta de Elena ha resultado algo cargante, con su histeria y su falta de paciencia habitual. A nadie le gusta una protagonista demasiado desesperada.
Al menos ahora están curados y su drama se traslada hacia otros temas, ¿pero eso era todo? ¿Así de fácil están curados? Hemos tenido un drama de varios capítulos en los que pensábamos que la vida de Damon primero, y luego de Elena estaba en peligro para que todo acabara así de fácil. Una vez más confirma eso de que esta temporada está bastante falta de intensidad, de verdadera tensión, de verdaderos problemas. También le falta un buen enemigo y una unidad de los protagonistas, que ahora mismo están cada uno a lo suyo.
Por la promo de la semana que viene parece que el tema de la ruptura entre Damon y Elena va a seguir dando de sí. Al igual que el misterioso plan de los hermanos brujos. ¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Os fiáis de Enzo? Y ¿qué pasa con Jeremy (Steve R McQueen) y Matt (Zach Roerig)? ¿Vamos a seguir fingiendo que tienen alguna importancia en la serie?
¡Comentad conmigo!