A dos capítulos del final de temporada y con la posibilidad de una segunda temporada de ‘The Tomorrow People’ en el aire, la serie nos sorprende esta semana con una serie de giros en la trama. Si no has visto el último episodio, te recomiendo que dejes de leer para evitar ‘spoilers’.
Roger (Jeffrey Pierce), el padre de Steohen (Robbie Amell) vuelve a la vida en este episodio, y aunque no nos toma por sorpresa –era algo que llevábamos un par de capítulos presagiando-, las consecuencias de esto sí que construyen un buen capítulo comparado con otros de lo que hemos podido ver a lo largo de la temporada.
El refugio no existe y la máquina del Fundador (Simon Merrells) es simplemente una máquina para parar el tiempo, lo que permite matar a los humanos.
Esas son las revoluciones que echan abajo todo lo que hemos visto hasta ahora para convertir en algo sorprendente el final de temporada… ¿Lo consigue? No, la verdad es que no del todo. El cambio de equipo de John (Luke Mitchell) no hace más que fortalecer la construcción de un personaje débil e inseguro en el interior, que necesita la aprobación de los demás, a diferencia de Stephen. Esto ayuda a la audiencia a ver quién es el auténtico héroe y quién merece la pena.
Pero, ¿qué le ha ocurrido a John? ¿Le han quitado sus poderes? El líquido que contenía la aguja parecía el mismo para él que para Russel (Aaron Yoo) y el resto de los tomorrow people, pero la reacción ha sido incomparable. ¿Si todo está lleno de “d-chips” son capaces de percibir si les han quitado sus poderes? Desde luego las cosas están complicadas, y con esa escena al final del capítulo no podemos hacer más que preguntarnos, ¿ha muerto El Fundador? Si es así, ¿para qué necesitamos dos capítulos más? ¿Quién se erigirá ahora como el nuevo villano? ¿Qué pasará con Ultra?
Y no paro de preguntarme si la llamada de Astrid (Madeleine Mantock) ha sido la que ha detonado la bomba de Hillary (Alexa PenaVega) o si es que hay alguien al otro lado de la línea… ¿Habrá información que no conozcamos? Y aunque es evidente que Hillary sí que ha muerto, me pregunto muchas cosas todavía sobre su personaje. No han querido desarrollar su historia, su familia es desconocida para nosotros. ¿Han querido que sufriéramos con esta muerte? Porque no parece un personaje construido como ello, han faltado muchas explicaciones, como el hecho de porqué decide en un primer momento colaborar con el Fundador a escondidas de Stephen.
Y Cara (Peyton List) en esa última escena, gravemente preocupada por lo que le ha pasado a John, que no puede oírla por telepatía por los “d-chips” o también porque le han quitado sus poderes. Ha sido un capítulo de tensión y de preparación para lo que viene, y me pregunto si esta es toda la acción que veremos de lo que queda, si los siguientes quedarán para aclarar cosas o para liarlas más aún.
Cuántas preguntas quedan sin respuesta para la semana que viene. Y a falta de dos capítulos parece imposible no preguntarse si habrá grabado un final de serie o un final de temporada, si ellos mismos sabrán qué va a ocurrir con el futuro de esta ficción que peligra casi desde su estreno. Compite con ‘Star Crossed’, ‘Hart of Dixie’, ‘Beauty & The Beast’ y ‘The Carrie Diaries’ por quedarse en la plantilla de CW para la temporada que viene y el 15 de mayor sabremos finalmente cuáles de estos programas se renovarán y cuáles se cancelarán.
¿Qué creéis vosotros? ¿Estará grabado un final de serie o de temporada? ¿Habrá dejado de ser John un “hombre del mañana”? ¿Os ha dado pena la muerte de Hillary o sois malos y os alegra porque así estará con otra de las chicas?
Si es así (que a todos se nos ha pasado por la cabeza, vamos a ser sinceros), ¿quién preferís para Stephen? Comenta abajo con #TeamCara o #TeamAstrid