La segunda parte del ‘cross-over‘ entre ‘The Originals‘ y ‘The Vampire Diaries‘, de donde procede viene con acción, reencuentros y magia muy poderosa. Las vidas de los primeros vampiros están más en juego que nunca, pero no se van a dejar vencer tan fácilmente, ¿no?
Probablemente, haya algunos seguidores de esta serie que no lo sean de ‘The Vampire Diaries‘. Por ello, sería interesante recordar que la familia Mikaelson entró en la pequeña pantalla a través de ‘TVD‘. Allí tuvo sus problemas con los hermanos Salvatore y un encuentro romántico con Caroline Forbes (Candice Accola). Desde su encuentro han pasado muchas cosas, lo más reciente es que a Stefan Salvatore (Paul Wesley) le persigue una cazadora de vampiros llamada Rayna Cruz (Leslie-Anne Huff) y ha acudido a Klaus (Joseph Morgan) para que le ayude a esconderse. Como dato, prácticamente todos los de ‘TVD‘ son de la “sireline” de Klaus.Sabemos que Klaus no es el mejor amigo de los favores, en realidad solo le ayuda por Caroline, ya que su relación quedó en tensión hace ya unos años, pero ahora Caroline está con Stefan (no físicamente porque Stefan siempre pone la seguridad de su hermano Damon (Ian Somerhalder) por delante, y este siempre anda liándola y por eso ahora le persiguen a muerte, y porque Caroline, a pesar de ser una vampiresa, acaba de dar a luz a las gemelas de Alaric (Matthew Davis), un humano cuya esposa bruja murió el día de su boda estando embarazada y mágicamente los bebés se mudaron a la tripa de Caroline y, además, los bebés son brujos que no tienen su propia magia, sino que la «roban» de los demás… Vamos, que tienen una historia compleja). Freya se preocupa también porque puede ser el «amigo» de la profecía.
Volviendo a nuestra serie, nadie sabía dónde estaba Lucien (Andrew Leeds), hasta ahora. No sabemos cuánto tiempo ha estado en ese vagón de tren abandonado, sin embargo, sí sabemos que Aya (Tracy Ifeachor) tiene a Aurora (Rebecca Breeds) y, por tanto, el roble blanco que puede acabar con los originales, especialmente después de que hayan desvinculado sus vidas de la suya con ayuda de Davina (Danielle Campbell)… Pero en realidad a Aya sólo le importa desvincular la de Elijah, Klaus es muy probable que muera junto a todos los que una vez convirtió.Así que, mientras Elijah (Daniel Gillies) y Klaus están con la emocionalmente frágil y psicópata de Aurora de Martel y su hermano (Oliver Ackland), atrapados en un lugar mágico del que sólo pueden salir cuando encuentren el objeto que les represente, Stefan, Marcel (Charles Michael Davis), Lucien, Freya (Riley Voelkel) y Hayley (Phoebe Tonkin) urden un plan suicida contra la Strix.El plan consiste en atraer a la cazadora de vampiros al lugar donde se encuentran más vampiros ancianos del mundo. En teoría, tiene que matar primero a el prota de ‘TVD‘ porque se quedó como a medias, pero la chica, inmortal y con un trauma con los vampiros, y al verse con oportunidades de matar a tantos no puede resistirse. Así que parece que la Strix acaba con ella al final y Stefan es libre.
La Strix también parece haberse desintegrado y Aya le suplica morir a Elijah, pero es Hayley la que pone por fin fin a su sufrimiento. Los hermanos de Martel se tienen que despedir y parece que ambos van a estar mucho tiempo atrapados en lugares oscuros y pequeños. Así que, no hay más antagonistas de esta temporada.
Por fin, Davina (Danielle Campbell) trae de vuelta al original que la tiene obsesionada, Kol (Nate Buzolic).
El final del capítulo nos deja un poco preocupados. Se ve a Klaus más débil que nunca. Su ‘sireline‘ se ha roto y ha estado trabajando toda su vida para ganarse enemigos y ahora, no sólo existe una arma que le puede matar, sino que tampoco tienen razones para no hacerlo. ¿Qué será de él? Freya dice que su malestar se le pasará durmiendo.
Pero en un ‘flashforward‘ a tres años más tarde en ‘TVD‘ Caroline viaja a Nueva Orleans con las gemelas en busca de Klaus y le dicen que nadie le ha visto ni sabido nada de él desde hace tres años.¿Es este el fin de la profecía?
¿Podrán traer de vuelta a Rebekah (Claire Holt)?
¿Qué pensáis que va a pasar con Klaus?
¿Volverá el drama con Hope, ya que también se presagiaba que iba a traer consigo unos cuantos problemas?
Ha sido un capítulo sin Cami (Leah Pipes)… ¿Alguien la ha echado de menos?
3 comments