The Originals 2×09: Hello Goodbye

El capítulo de media temporada de ‘The Originals‘ ha traído, como de costumbre en las series de CW y en concreto las de Julie Plec, locura.
Personajes que vuelven y personajes que se van, es lo que discutiremos ahora. Pero antes, ¡sal de aquí si no has visto el capítulo!

La vuelta de Claire Holt como Rebekah ha sido breve pero intensa. Ni dos capítulos nos han dejado disfrutar de su bello rostro y ya la han matado. De alguna manera retorcida para poder seguir explotando al personaje claro. Esta puede convertirse en la serie más barata de la historia (y también la más confusa) con esto de cambiar de actor para interpretar al mismo personaje. En cuanto el personaje se hace famoso cambian de intérprete a uno no famoso y así no tienen que pagar más al primero. Lujazo.

Lo cierto es que todo el capítulo parece haber sido una preparación barata para lo que iba a pasar después. Cuarenta minutos llenos de momentos dedicados a cada uno de los ‘ships‘ más maltratados. Ha habido para todos: Rebekah y Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Hayley (Phoebe Tonkin), Davina (Danielle Campbell) y Kol (Daniel Sharman) y por supuesto, Hayley y Klaus con la pequeña Hope.

Estaba claro que si no había una buena dosis de material para Tumblr, las fans cargarían contra la serie por volver a quitarnos a Rebekah, que es para muchos el mejor personaje de la serie.

En cuanto al tema de Esther (Sonja Sohn), ha sido una buena solución al grano en el culo que era esa mujer, ¿pero durará? ¿Creéis que es así de «fácil» acabar con una bruja de miles de años? A lo mejor le ha faltado unirse a esto de las nuevas tecnologías, como los móviles y tal, para ganarse el cariño de sus hijos.

A pesar de que ya ha quedado claro que no me gusta lo que han hecho con Rebekah, debo admitir que el giro al personaje es muy interesante. Como dice el productor ejecutivo Michael Narducci en una entrevista de Entertainment Weekly, será interesante ver cómo la familia busca y teoriza sobre qué le ha pasado a la hermana pequeña. No es la última vez que veremos a Claire Holt si «los productores pueden evitarlo», asegura el hombre, intentando aliviar las tensiones que todo esto provoca. No olvidemos que hay rumores de Claire convirtiéndose en la nueva ‘Supergirl‘ para CBS
Mientras, viendo la promo del siguiente capítulo (más abajo), la casa de los gritos que va a resultar ser esta prisión de brujas no va a tener desperdicio.
Hay secretos y por lo que sabemos ya de otras líneas argumentales en ‘The Vampire Diaries‘ y también en la propia serie de la familia Original, son secretos que podrían ir más allá de los vivos o los muertos y atravesar el velo de la realidad.

Además de todo esto, el capítulo ha estado repletos de momentazos. Los vampiros de miles de años haciéndose selfies son claramente un ejemplo para todos nosotros, ¿no os gustaría tener más años que matusalén y ser TAN GUAY y moderna como lo es esta familia? Creando tradiciones hace tantos años para verlas evolucionar de esta manera. «Role models«.

Estas escenas familiares que hemos visto con los tres hermanos Mikaelson, Hayley y Hope han sido oro puro. Algo que estoy segura que será escaso en la serie, porque al fin y al cabo es un drama. Y aunque los creadores saben que el único OTP que todos tenemos es el de la familia Mikaelson (Hayley e hija incluidos) junta.
Y más aún si el que nos traigan una escena así significa revivir momentos de los primeros años de los 2000 con Phoebe Tonkin corriendo como un pato estilo Chloe en ‘H2O‘. Agradezcamos que la chica es actriz y no atleta.

Además, parece que Julie Plec le ha cogido cariño a un tipo de relación en sus series. Primero la vimos en ‘The Vampire Diaries’, pero ahora parece que se confirma también sus existencia en el spin-off de esta: esas amistades chico-chica en la que ambos se aman y así parece dejar claro que solo es una amistad y nunca podrán tener algo romántico. No como todas las demás amistades chico-chica que esta cadena ha arruinado.

No es que esté de acuerdo con esta dinámica que me parece que crea ideas falsas sobre la amistad entre géneros, pero resulta divertido ver esta dinámica de vez en cuando entre estos dos. Estaría bien ver también una de cal y otra de arena y poder apreciar que detrás de toda esa ironía hay mucho cariño entre ellos.


Cariño como el de Klaus y Rebekah. A pesar de todo, ellos siempre son una de mis relaciones favoritas de la televisión. No porque me gustaría experimentarla, porque está claro que él tiene serios problemas para demostrar su aprecio. Esperamos que su hija le ayudará a superar esto.

Nunca hemos visto una relación de verdad para él, solo atracción y favoritismo aparentemente inexplicable por algunas féminas. Aparentemente su tipo son las rubias, pero nosotros preferimos que se pasee por Mystic Falls (ahora más bien por sus alrededores) antes que escoja a una nueva.

Por último destacar el increíblemente sexy momento que han tenido Elijah y Hayley. Nunca me ha gustado esta pareja, y tristemente en contra de la mayoría debo decir que prefiero a Jason para ella, pero esa escena ha sido impresionante. Sensualidad, desesperación, química… Tenían de todo. Además de la suerte de que Hayley llevaba su lencería sexy, eso no pasa cualquier día. You go gurl.

Así que, contadme, ¿cuál es vuestra teoría sobre lo que se avecina para Nueva Orleans? ¿Han conseguido liberarse de Esther? ¿Queréis que volvamos a ver a Rebekah en el cuerpo de Claire Holt o creéis que haría mejor marchándose para evitar que destrocen su personaje? ¿Quién os gustaría que cuidara ahora a Hope? ¿Y si se la llevaran a Mystic Falls?

¡Comentad vuestras teorías!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!