Siguiendo con la temática de tramas que inauguró esta temporada, ‘The Big Bang Theory’ nos trae en este capítulo uno de los rituales más importantes antes de casarse: la despedida de soltero. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.
Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar) le han organizado a Leonard (Johnny Galecki) una despedida de soltero sorpresa. Ellos tres, acompañados, por supuesto, de Sheldon (Jim Parsons), toman la carretera rumbo México en una camioneta que perteneció al Premio Nobel de Física, Richard Feynman.
Por su parte, Penny (Kaley Cuoco), Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch) disfrutan de una noche de chicas en la que llegan a la conclusión de que tanto Penny como Amy deben contarle a sus padres sobre sus respectivas situaciones sentimentales.
Parece que, por fin, la comedia vuelve a invadir ‘The Big Bang Theory’. Después de vivir un final de temporada y un inicio bastante flojos en cuanto a risas, y en el que seguíamos echando de menos toda la terminología científica, este capítulo nos ha servido para redimirnos de ello y reconciliarnos con los científicos favoritos de la televisión.
Como es costumbre, el capítulo ha dividido sus tramas. Por una parte, nos encontramos el viaje-despedida de soltero de Leonard, organizado por Howard y Raj, y en el que se ven “obligados” a llevar a Sheldon con ellos. Entre los comentarios sobre México, país que Sheldon considera foco de guerrillas, enfermedades y miles de peligros más, hasta que los cuatro amigos sufren un incidente con la rueda de la camioneta de su admirado Richard Feynman, el capítulo ha estado plagado de momentos divertidos.
Precisamente son ese tipo de capítulos los que nos gustan de ‘The Big Bang Theory’; si bien la trama de Leonard y compañía apenas aporta nada a la trama de la temporada en general, esos momentos de distensión y diversión, en los que sólo queremos volver a ver a cuatro científicos freakys discutiendo cual es la mejor manera científica de conseguir cambiar un neumático: esos son los momentos que hacen de esta serie una buena comedia.
Sin duda la trama de la despedida de soltero ha reinado en el capítulo, y ha triunfado con el momento musical de Sheldon. Esa versión del “We Will Rock You”, con el doctor Cooper como solista, entra directamente en el top de mejores momentos de la serie.
Por otra parte, la trama de las chicas, aunque no tan divertida como la de ellos, ha tenido también sus momentos. Está claro que Penny no soporta el peso de un protagónico, y es un personaje que necesita valerse de sus secundarias para divertirnos. A diferencia del viaje de los chicos, la trama de las chicas sí que supone un pequeño avance en la trama. Al fin y al cabo, se plantea el problema de por qué ni Penny ni Amy han contado a sus padres los últimos cambios en sus respectivas vidas sentimentales. Lo que parecía que iba a ser otra noche de “chicas y vino”, ha resultado ser divertida. Con Penny averiguando que su padre (Keith Carradine) atropelló, por accidente, a su cerdo “Moondance” hace un año, o las galletas con forma de pene de Amy (ojalá las hubiéramos visto), no ha quedado desmerecida su trama en el capítulo.
¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os ha recordado a las primeras temporadas con los experimentos científicos para conseguir quitar el neumático? ¿Preferís este tipo de capítulos? ¿Es Sheldon una estrella de rock? ¿Volverá Amy a hacer galletas con forma de pene? ¡Animaros a comentar el capítulo con nosotros!