The 100 3×05: Hakeldama

Ya hemos dicho anteriormente el buen momento en el que se encuentra ‘The 100’ poniéndola como una de las mejores series que hay ahora mismo en la televisión, pero es que capítulo tras capítulo dicha afirmación no deja de confirmarse. Esta semana todas las tramas que han ido evolucionando desde el comienzo de la temporada han podido juntarse para dejarnos clara una sola cosa: se va a liar MUCHO.

Si pensábamos que tras el capítulo tan bestial que vimos la semana pasada ‘The 100’ había llegado a su tope: nos equivocábamos. Y aquí no ha hecho falta ni derrotar a una reina con sed de sangre ni presenciar una lucha con espadas, únicamente con hilar todos los caminos que se habían ido abriendo en la temporada tenemos suficiente.

Pike (Michael Beach), al que podemos considerar ya como enemigo público número 2, ha conseguido lo que quería, acabar con el ejército que Lexa (Alycia Debnam-Carey) había mandado cerca de Arkadia para proteger a los Skikru de la Nación del Hielo. ¿Y por qué es Pike el enemigo público número 2? Porque Bellamy (Bob Morley) se ha ganado a pulso ser el número 1. Después del ataque al ejército y de descubrir que gracias a él Indra (Adina Porter) consigue salvarse, parecía por un momento que Bellamy veía algo de claridad y se daba cuenta de que lo que habían hecho no estaba bien, de que asesinar inocentes a sangre fría no era lo que debían hacer. Pero como si Pike fuese una voz de la verdad, con comerle la oreja un poco a Bellamy vuelve a tenerlo de su lado. Pero no contento con eso, el moreno y antiguo héroe de Arkadia decide que si va a hacer mal las cosas, tiene que hacerlas absolutamente todas mal. No se opone a las decisiones de Pike, no se arruga ante Kane (Henry Ian Cusick) ni Octavia (Marie Avgeropoulos), predicando con lo que él cree es la verdad: los grounders son todos malos y hay que matarlos. Para colmo, Clarke (Eliza Taylor) se juega su propia vida para entrar a Arkadia y hablar con él, para intentar que entre en razón haciéndole ver que ella y Lexa consiguieron una paz que él está ayudando a destruir, pero Bellamy ha perdido todas sus neuronas y no solo trastoca la realidad para que él mismo se la crea, si no que manipula a la propia Clarke para entregarla a Pike. Por suerte una de las que sí merece todos los halagos del mundo, Octavia, consigue llegar hasta ellos y salir de Arkadia con Clarke.

Todos hemos querido a Bellamy alguna vez, pero lo que está haciendo esta temporada está echando por tierra lo que hizo anteriormente por su propia gente. Al principio de temporada lo vimos afectado por toda la gente que no pudo salvar en Mount Weather y, movido por la rabia, la culpabilidad e incluso el abandono de Clarke, encuentra en Pike alguien con las ideas claras y algo por lo que luchar, aunque sea muy diferente a lo que Bellamy ha predicado desde que lo conocemos. No sabemos cuanto durará esto pero lo que sí está claro es que lo de hoy ha sido el colmo, Bellamy está más que perdido, engañándose continuamente sí mismo, y cuando todo esto le reviente en la cara no va a tener donde meterse de la vergüenza que va a sentir. La descarga eléctrica que te ha dado Clarke te la mereces, chaval. 

Pero ‘The 100’ es especialista en hacernos sufrir y una guerra inminente no les parece suficiente para la temporada, así que deciden entrar del tirón al tema de la Ciudad de la Luz. Jaha (Isaiah Washington), probablemente en el primer capítulo que su presencia no molesta, regresa a Arkadia por sorpresa con Alie (Erica Cerra) con el único objetivo de llevarse con él a dicho lugar a todos los que pueda. Con tanto predicar que la Ciudad de la Luz podía eliminar el dolor, era bastante obvio que Raven (Lindsey Morgan) acabaría entrando al trapo. La pobre no mejora y para colmo no hay nada que pueda hacer, por lo que se ve con la oportunidad delante de probar algo que no ha probado antes. El grito con el final del capítulo donde Raven ve a Alie es inevitable, seamos sinceros. Pero esta trama mientras gana protagonismo también gana preguntas: ¿Qué es realmente la Ciudad de la Luz? ¿Cómo es posible que una simple ¿pastilla? haga que Raven ande bien y vea a Alie? ¿Es un tipo de droga? ¿Algo biológico, tecnológico, futurista?

Y añadamos algo más a esta trama: cuando Murphy (Richard Harmon) es capturado por los grounders, estos ven el símbolo del infinito que representa a la Ciudad de la Luz y lo llaman símbolo sagrado. ¿Y esto a qué viene? ¿Qué tienen que ver los grounders con Alie? Y hay un dato más la mar de curioso: en el capítulo del gorila, el 2×10, Lexa le decía a Clarke que «la muerte no es el final». ¿Sabéis quién dice esa misma frase en este último capítulo? Jaha, y por supuesto refiriéndose a la Ciudad de la Luz… En serio, esta serie quiere matarnos de tanto pensar.

Finalmente Octavia y Clarke consiguen volver con Lexa, quien en un primer momento estaba convencida de ir a la guerra contra los Skaikru (cosa lógica teniendo en cuenta la masacre con la que se ha encontrado) pero que finalmente acepta la idea de Clarke de no ir a la guerra para no causar más muertes. Teniendo en cuenta la reacción de Indra sobre la decisión de su comandante podemos ir diciendo ya algo: Lexa huele a muerta que tira para atrás. Ya se ha jugado una vez la vida por apoyar a Clarke y a los suyos, y ahora, con una razón tan evidente para ir a la guerra como son 300 asesinatos, vuelve a hacer lo mismo. A quienes somos fans de la Commander nos están temblando ya hasta las cejas.

Por suerte en Arkadia sigue habiendo gente con dos dedos de frente que saben que lo que Pike y Bellamy están haciendo no está bien. Abby (Paige Turco) y Kane parecen estar formando algo así como una resistencia silenciosa, sabedores de que en el momento que levanten un poco la voz, sus propias vidas corren peligro. Junto a ellos Lincoln (Ricky Whittle) es otro que esperemos no sufra las iras de Pike porque poco a poco se está convirtiendo en un personaje maravilloso. Otros como Miller (Jarod Joseph) apoyan también a Abby y Kane, por lo que esperemos haya muchos más y que no le dejen actuar durante demasiado tiempo, por favor.

De nuevo la espera de un nuevo capítulo se nos va a hacer excesivamente larga, porque lo seguimos diciendo: 7 días son demasiados cuando se trata de ‘The 100’.

6 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!