Tras muchos meses de espera, la serie futurista de CW vuelve con las pilas cargadas y nos regala una ‘season premiere‘ impactante, renovada y con muchas cosas e historias nuevas que contar. Si todavía no has visto el capítulo no continúes leyendo porque a partir de aquí empiezan los ‘spoilers‘.
¡¡¡’The 100‘ ha vuelto!!!
Es el estreno que más ganas tenía de ver y también el que más altas expectativas había dejado tras su ‘season finale‘ allá por mayo. Y las ha cumplido con creces.
Mount Weather era la gran incógnita que se nos presentaba en la última escena de la primera temporada con Clarke (Eliza Taylor) atrapada en una habitación completamente blanca con útiles médicos a su alrededor y, desde entonces, la pregunta que lleva martilleando nuestra cabeza es: ¿qué pasa en ese lugar? ¿qué es?
Pues no es lo que me esperaba en absoluto. De hecho esperaba encontrarme con gente parecida a los ‘grounders‘, aunque, obviamente, un poco mejor organizada dadas las instalaciones en las que tenían retenidos a Clarke y Monty (Christopher Larkin). Sin embargo, cuando empezaron a salir las primeras fotos promocionales y ‘sneak peeks‘ mi visión cambió y se fue ajustando a lo que realmente nos enseñaron durante este capítulo.
Resulta que Mount Weather es una sociedad perfectamente organizada que vive en el interior de la montaña en armonía los unos con los otros. No cuela. Y se ve que Clarke tampoco se tragó el cuento, no digo que mientan en cuanto a que no pueden soportar la radiación que todavía existe en la superficie y por eso tienen que vivir bajo tierra, si no en todas las promesas de paz que el Presidente Snow le ofreció tanto a la líder de los 100 como a sus compañeros, y el consiguiente trato de igualdad y aceptación que mostraron al dejarles dormir en sus habitaciones y comer de su comida sin pedir nada a cambio.
Obviando la pregunta de «¿cómo consiguen la comida y espacio necesarios para refugiar a, por lo menos, 40 personas más?» surgen otras mucho más interesantes e intrigantes: ¿cómo saben todo sobre la vida de Clarke? ¿por qué no la dejan salir y cuando lo intenta la amenazan con armas? ¿por qué decidieron y se arriesgaron a ir a por ellos y llevarlos a su refugio entonces? ¿por qué tanta preocupación y AMABILIDAD? Seamos honestos, casi nadie es tan desinteresado y amable como para adoptar a tanta gente bajo las circunstancias en las que viven. Y menos si estamos hablando se una serie americana. Porque si no la trama se quedaría ahí estancada. No, hay algo que esconden, y me muero de ganas por saber sus verdaderas intenciones. ¿Alguna teoría?
Pero hay una cosa que todos los habitantes de ese lugar tienen que tener clara: no te metas con Clarke. Es capaz de abrirse las venas con tal de salir de su encierro solo para ir a buscar a sus amigos y exponerse como lo hizo ante toda la población de Mount Weather y amenazar a Maya (Eve Harlow) mientras se estaba desangrando sin saber absolutamente nada de lo que estaba pasando. Y si no hay un arma a la vista para poder defenderse ante tanta aparente amabilidad, bueno es el tacón de un zapato de mujer. Esto, señores, es un personaje fuerte. Y aplaudo a Eliza Taylor por interpretarla tan maravillosamente como lo hace.
En cambio, Jasper (Devon Bostick) y Monty parecen confiar ciegamente en toda esta gente. ¿De verdad solo Clarke y yo somos los paranoicos? Aunque, según dio la impresión, ella parecía hasta cómoda al finalizar el capítulo… ¡no te confíes Clarke, el cuaderno y las pinturas son un soborno!
Todavía queda mucha temporada (16 capítulos) y muchos misterios de Mount Weather por explorar, incluida esa especie de transfusión de sangre que le hicieron a Maya en el pecho a través de… ¿qué era eso que tenía incrustado?
Pero no todo giró en torno a esta nueva localización, ¡Bellamy (Bob Morley) y Finn (Thomas McDonell) siguen vivos! No es que lo dudase en ningún momento, pero es un alivio comprobarlo. Y ahora que se han reunido con los adultos, ¿qué pasará? Está claro que el choque entre Bellamy y Kane (Henry Ian Cusick) es inevitable, los dos son líderes y los dos quieren cosas diferentes, porque dudo que le deje ir a buscar a Clarke y compañía de buenas a primeras. ¿Cómo le va a sentar el cambio de liderazgo a Bellamy? Y más teniendo en cuenta el historial pendiente que hay entre ambos…
Otra cosa que me intriga es Raven (Lindsey Morgan), ¿por qué la dejaron ahí los de Mount Weather? ¿en serio no entraron en la nave a buscar a más gente? Puede que la diesen por muerta pero bueno, no me acaba de convencer. Pero no os preocupéis por ella, ha sido ascendida a personaje regular, así que se recuperará de sus heridas y la veremos mucho más a menudo. Y agradezco a los guionistas por ello.
Por otro lado, Lincoln (Ricky Whittle), también se ha convertido en regular, por lo que el regreso a su pueblo no será lo que termine con él, al menos no a corto plazo. Su historia con Octavia (Marie Avgeropoulos) es otro punto fuerte de la nueva temporada, ¿lograrán llegar al mar? Sinceramente eso espero, me apetece mucho conocer otros lugares que no se han explorado hasta ahora y muevan la acción más allá del bosque. Si logran llegar a la costa, podremos ver más escenarios y, espero, que otra gente y criaturas diferentes y, con el tiempo, que los demás se vean obligados a ir hacia donde ellos se encuentren, ya sea escapando, por voluntad propia, o lo que sea. Y así descubrir qué más esconde la Tierra, aunque el escenario de una ciudad en ruinas… podría petarlo. Mucho.
Por último destacar la escena final del Arka, ya daba por muerto a Jaha (IsaiahWashington) pero ese llanto al final… ¿es posible que sea un bebé? ¿¡cómo han podido dejar a un niño atrás!? ¿habrá alguna manera de que pueda llegar a la Tierra? Porque si la respuesta es no… no entiendo esta nueva trama que intentan abrir.
¿Qué opináis vosotros sobre todo esto? ¿Os ha gustado el inicio de temporada? ¡Espero vuestras teorías!
Jaha out.
Rubén, out.