‘Teen Wolf‘ se enfrenta este año con su más difícil tarea: hacer que cuando acabe esta temporada, la última, no nos olvidemos de la existencia de esta serie -que tantos años nos ha acompañado-. No es tarea fácil y menos teniendo en cuenta lo decepcionantes que han sido las temporadas anteriores. Hablemos de este estreno.
Empezamos la temporada con Liam (Dylan Sprayberry) y Hayden (Victoria Moroles), reforzando la idea de que esta temporada va a buscar ese equilibrio entre los nuevos y los de siempre, a pesar de que esta es la última temporada y tiene cero lógica prepararnos para un relevo cuando no vamos a tener que vivirlo.
Pero antes de que podamos disfrutar un segundo de lo mejor de esta serie: las circunstancias de los personajes que son seres sobrenaturales adolescentes (o sea, ¿somos conscientes de lo guay que es esto?) nos presentan al nuevo villano de la temporada. Un villano sin rostro y sin explicación, lo que exitósamente favorece al interés general.
Entonces volvemos la vista a Scott (Tyler Posey) y Stiles (Dylan O’Brien), nuestros reyes de la pista, que nos dan lo que probablemente sea la clave de la temporada: el helio. Algo tan concreto no puede ser una casualidad, hacedme caso.
Juntos hablan sobre la universidad y sobre marcharse de Beacon Hills, sobre cómo el pueblo no va a poder sobrevivir sin los héroes de los sobrenatural porque al fin y al cabo, el pueblo es como un faro de los seres de todo tipo pero siempre con malas intenciones. Definitivamente, los originales de la serie son los que mantienen la serie en pie con su química y confianza, además del fantástico humor que comparten y que sigue funcionando. Nos hacen echar de menos la sencillez de las primeras temporadas cuando las tramas transcurrían a la luz del día y cuando la vida familiar típica de un adolescente tenía todavía cierto sentido. Ahora son adolescentes de 17 años pero parecen no responder ante nada ni nadie, y les que tratan como si fueran adultos…
Vamos a ver, ¿qué es eso de que el sheriff (Linden Ashby) llame a Scott para que le clave las garras a un niño de cuyo caso no se sabe nada? Hijo, investiga un poco primero, ¿no habíamos quedado la temporada pasada en que este procedimiento era peligroso? ¿En qué se ha quedado eso?
Y es que ‘Teen Wolf‘ se ha esforzado mucho en los últimos años en ser algo que no es y por eso cae una y otra vez en lo de siempre: tramas que nadie entiendo, razonamientos que no tienen una base y otras cuestiones que nos encantaría discutir en persona con Jeff Davis. La de hoy ha sido también el segundo que les ha costado borrar a Stiles de la mente de todo el mundo. Lleva a uno a preguntarse si todo ha sido tan precipitado por cuestiones de producción tras el accidente de Dylan O’Brien, porque dicen que ya había grabado varias escenas de la premiere… ¿Se quedarían colgando con solo unos pocos planos?
Finalmente toca hablar de STYDIA. Sé que tenéis ganas porque este capítulo ha sido SALVAJE. Ya se nos avisó de que el estreno de esta temporada tendría momentos clave entre ellos que marcarían la temporada y, la verdad, es que no sé muy bien qué esperábamos pero esto ha sabido totalmente diferente. A diferencia de cientos de otros momentos de estos dos personajes, algo ha hecho que estas escenas hayan resultado familiares, de alguna manera más al estilo hermanos que al estilo pareja… ¿Creéis que llegaremos a ver a Stiles y Lydia (Holland Roden) en algún momento juntos y felices?
Por el momento Lydia ha olvidado eso que tan fuertemente tenía que recordar: a Stiles, que le ha confesado su amor desde siempre antes de marcharse. La verdad es que no entiendo porqué te vas a dormir sin escribirte algo así en algún lado, si es que por algún motivo decides no contárselo a alguien en el momento en el que te pasa, claro.
Pero han dejado en un punto bastante cristalino el hecho de que estos Wild Hunters, Ghost Riders, o como los vayamos a llamar no solo hacen olvidar sino que borran todo rastro. Quizás Lydia sí que haya dejado algo escrito para recordar pero los malvados jinetes lo hayan borrado (todo esto suena bastante absurdo, pero OK). Si esto es así, nos iremos enterando poco a poco en las próximas semanas, pero desde luego tiene que haber algo para seguir sacando la trama a flote porque sino… Hemos acabado ya la temporada, ¿no?
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Echáis de menos a Parrish (Ryan Kelley), Derek (Tyler Hoechlin) o Kira (Arden Cho)? Porque Parrish tiene confirmado aparecer en esta temporada…
Esperamos vuestras opiniones y nos vemos en el siguiente capítulo la semana que viene…
P.D.: ¿Malia (Shelley Hennig) super desnuda y todos super tranquilos mirándola desnuda? ¿Cuándo nos hemos acostumbrado tan rápido a la desnudez? Scott vale, ¿pero Stiles? Esperaba más de esa reacción.
2 comments