Teen Wolf 5×13: ¡Ayuda! No entendemos nada

Podríamos pasarnos la vida rellenando los recaps de ‘Teen Wolf‘ con exclamaciones e interrogaciones y probablemente nunca dejaría de ser certeros, porque cada capítulo que pasa en esta serie nos sentimos un poco más perdidos. Eso sí, siempre mirando hacia delante.

Da la sensación de que episodio tras episodio cada día tenemos un nuevo malo, nuevos personajes, nuevas tramas… Se nos olvida que esto es ya la segunda parte de una larga temporada que, en otras circunstancias, podría estar más que explicada.

Esta es la línea argumental de ‘Teen Wolf‘ que más dolores de cabeza nos está provocando y es principalmente porque ya hay tanta mitología (real e inventada) nueva involucrada a la misma vez y tanta que aún no conocemos, que se nos va un poco la cabeza cada semana.

Esta vez hemos empezado con Kira (Arden Cho) en el desierto, con esas ‘skinwalkers‘ cuya mitología específica no conocemos, que no sabemos porqué son un recurso, que no sabemos qué hacen o qué significan, qué pueden provocar… Y aunque esto suena como lo más confuso del mundo, ¡no lo es! Porque aún no entendemos siquiera qué narices le pasa a Kira, con lo cual toda esta trama está un paso más allá de la confusión total.

La parte positiva es que esto nos ha proporcionado, además de momentos madre e hija -siempre nos ha gustado el misterio que envuelve a Noshiko (Tamlyn Tomita)- un bonito ‘road trip’ de Scott (Tyler Posey) y Stiles (Dylan O’Brien).

Volviendo a Kira, la verdad es que este tema del desierto y los «caminantes de piel» nos desconciertan. Este ser mitológico forma parte del folclore de los nativos americanos y son criaturas como los hombres lobo, pero capaces de convertirse en varios tipos de animales. Estos estaban enterrados y con las caras pintadas y ropas de pieles. ¿Qué hacían allí? ¿Qué ha pasado exactamente entre Kira y ellas para que tuvieran que huir?

Me llama la atención porque ni siquiera la propia Kira sabía cuál era la prueba que debía pasar para someterse a este tratamiento de estos personajes, pero en cambio se siente muy convencida de haber superado la prueba. Pero, ¿qué es en realidad esa máscara? ¿De dónde sale el Oni? ¿Qué tenía que ver con su prueba?

La imagen que ha dado la escena era algo así como que las ‘skinwalkers’ habían engañado a las Yukimura para quedarse con Kira, ¿pero por qué? Hay muchas cosas que nos estamos perdiendo, pero supongo que debemos asumir que Kira es super poderosa y excepcional como Scott. Aún así, sigue estando todo lleno de lagunas, ¿cómo puede ser posible que con una lanza de piedra hayan clavado a Kira a una piedra atravesándola un hombro?

Tampoco es que haya sido muy razonable que Scott y Stiles supieran donde encontrar a Kira, ¿o hay algo que me estoy perdiendo?

Volviendo a estos dos en su viaje por carretera, han tenido un intercambio muy machito cuando se han puesto a hablar de sus cosas mientras cogían gasolina en una gasolinera cerrada (??? nunca en mi vida he visto esto) y en cuanto se ponían a caminar dejaban de hablar otra vez. No acabo de entender porqué les cuesta tanto volver a la mecánica de antes, sobretodo ahora que ambos saben la verdad y que lo han hablado.

Por otro lado y siguiendo con el ‘cast‘ original, me cuesta mucho entender en qué situación temporal está ocurriendo lo de Lydia (Holland Roden). Hemos visto ya tantas escenas en el manicomio y con tantas situaciones diferentes, personas diferentes que no sabemos muy bien cómo ordenarlas cronológicamente. No sabemos si Scott y Stiles saben que Lydia está ahí, no sabemos si ya han experimentado con ella, si el enfermero ese es ya malo o no… No entendemos nada. Pero la parte positiva es que gracias a estas alucinaciones que stá teniendo en su estado de catatonia, parece que por fin va a empezar a entender sus poderes y a saber cómo utilizarlos.

Quizás no estamos muy seguros, pero podemos más o menos imaginar que esa escena que ya hemos visto de Lydia escapándose utilizando sus gritos ocurrirá en el futuro.

Por último en el instituto siguen pasando mil cosas a pesar de que los protagonistas del embrollo no estén. Así, de risas, se pasea un monstruo enorme y los Dread Doctors, cuyas intenciones seguimos sin conocer, el monstruo con lo que parece una cabeza en la mano y ese humo que le sale del cuerpo (¿le pasaba esto también a los Oni en la tercera temporada o me lo he imaginado?)

También andan los clásicos rollos adolescentes aderezados con muerte y mitología. Guay, lo que todos hubiéramos amado en el instituto. Sobretodo cuando todo el mundo es tan exquisitamente guapo como en esta serie.

Respecto a los besos: hemos tenido tres y han sido fantásticos, cada uno por lo suyo. El primero, entre Mason (Khylin Rhambo) y Corey (Michael Johnston), una relación interesante y que teníamos ganas de ver, aunque los personajes no son importantes para la trama, los dos son adorables y pueden ser una buena adición al «equipo Scott». Luego Hayden (Victoria Moroles) y Liam (Dylan Sprayberry) en las escaleras, confirmando la relación que todos sabíamos que existía ya. La verdad es que estos dos han tenido en los últimos capítulos una relación un poco bipolar, yendo y viniendo como si nada hubiera pasado en la última vuelta. No sabemos cuánto les durará esta vez, pero desde luego, es tierno porque amamos a ‘Puppy Liam’.

Por último mi beso y mi pareja preferida (a título personal, no quiero incluir a nadie más de Recap Blog), los fantásticos Kira y Scott, que apenas se han visto y no les ha dado tiempo a meterse la lengua más profunda. Ha sido divertidísimo el momento en el que han enfocado el coche y esos dos estaban besándose casi con desesperación delante de la madre y como si nada. Todo fantástico. Me ha encantado. OTP 100%. 

Pero durante el capítulo me ha surgido una pregunta que estoy segura de que ya hemos formulado antes. Kira es inmortal, lo han dicho dos veces en este capítulo, pero ¿cuántos años tiene de vida Scott? ¿Vive más que una persona normal? ¿Son inmortales los hombres lobo?

En general, da la sensación de que Teen Wolf‘ se está descontrolando, que está metiendo demasiado contenido, demasiados personajes, sin aclarar del todo las bases de la temporada. A pesar de que nos encantaría que esto fuera la base de un grandísimo ‘plot twist‘, impresionantes revelaciones, grandes secretos… Está resultando más bien como algo rimbombante pero algo inconexo. Quizás como una persona que quiere aparentar más de lo que es, ‘Teen Wolf‘ quiere ser más serie de lo que es y eso es más complicado de lo que MTV se cree. No basta con complicar las tramas hasta lo imposible.

¿Qué os está pareciendo a vosotros lo que llevamos de temporada? ¿Entendéis algo? ¿Creéis que Kira tiene algo especial además del poder del Kitsune? ¿Cuál es vuestro OTP? ¿Qué narices pasa con Lydia que no estamos contentos con su trama ni cuando desarrolla su personaje?

9 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!