Seguimos con ‘Teachers’, la nueva comedia de TV Land. Acostumbrados a las series de instituto donde los protagonistas son los estudiantes y apenas dedicamos unos minutos a los docentes, esta serie nos ofrece la perspectiva de un grupo de profesoras. ¿Te apuntas?
¿Recordáis lo importante que fue para Lizzie McGuire (Hilary Duff) sacarse su foto para el anuario? Pues resulta que para los profesores no es tan diferente como podríamos imaginar. La mayoría intenta estar perfecta (peluquería, autobronceador, maquillaje, modelito…), mientras que alguna que otra pasa directamente del tema o se le ha escapado la fecha.
Los perfiles de los personajes están bien definidos: una profesora enamorada del padre de un alumno, una más sensible, una más dura… La heterogeneidad en el reparto hace que de entrada interese la serie, pero no acaba de cuajar. Quizás sea el tratamiento formal (los insertos que presentan las escenas con la música no encajan del todo, casi esperaríamos risas de lata que no coinciden con el tratamiento que se le pretende dar) o sencillamente el guión; no acaba de convencer.
Sin embargo, la premisa es interesante y los personajes parecen estar preparados para soportar una temporada de manera holgada si continúan con los típicos temas de instituto que conocemos de mano de alumnos en las míticas series de Disney Channel y nos ofrecen la perspectiva de las profesoras.
Las historias se van sucediendo sin dificultad y las protagonistas interactúan a menudo entre sí en la sala de profesores, con lo que esperamos que a medida que evolucione la serie se vayan forjando las relaciones más interesante entre personalidades opuestas, quizás así consigan alimentar un poco la chispa que parece faltar.
En definitiva, es una serie que quiere arrancar pero todavía no ha conseguido destacar, a pesar de tener todos los ingredientes para hacerlo; una propuesta que atrae pero (por lo de pronto) no engancha. ¿Podrá solucionarse esto en los siguientes capítulos? Desde luego, esperamos que sí, porque hay potencial que exprimir. ¿Cuál es tu personaje favorito?