Ya ha llegado el ‘mid-season finale’ de la décima temporada un poco sin pena ni gloria. Todo lo que sabemos es que queremos más pero tendremos que llevar la Navidad como buenamente podamos. ¿Has visto ya el capítulo? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers’ a pesar de que no son gran cosa.
La trama interesante de la semana se centra en Castiel (Misha Collins) y la familia del hombre cuyo cuerpo está poseyendo, Jimmy Novak, resulta que Claire (Kathryn Newton), la hija de este, no está precisamente pasando por una buena fase, y pide su custodia para que se libre del centro de menores. Y como no quieren concederle la custodia la «rapta». Él quiere quedarse con ella pero la niña trata de escapar (por algún motivo que no comprendemos ¿escapar de Misha Collins? ¿En serio?). Así que el ángel le pide a los hermanos Winchester que le ayuden.
Sam (Jared Padalecki) sigue preocupado porque la marca de Caín afecte a Dean (Jensen Ackles) pero nosotros le vemos comer hamburguesas tranquilamente y confiamos en que todo marcha fantásticamente, salvo por el tema pesadillas que no es que nos deje con mucha confianza.
Claire va a la casa en la que vive con un señor llamado Randy (Roark Critchlow) y otros huérfanos, que roban para él… No es que sea la trama menos manida de la historia de las series precisamente. Así que cuando ella está modo ladronzuelo Castiel la coge. Cabe señalar que los Winchester no ha pintado nada en la historia. La niña le suelta una charla sobre que por su culpa perdió a su padre y su madre se marchó y que es todo culpa suya y que su verdadera familia es el hombre que la «cuida» ahora, pero Randy está metido en movidillas turbias y cuando ella llega a casa una serie de hombretones le están amenazando. Pero de la nada sale Castiel con los Winchester y los salvan a todos y todo es maravilloso. Por poco tiempo porque Dean resulta que se ha cargado a todo dios sin necesidad igual que en su sueño premonitorio.
Rowena (Ruth Connell) continúa en el infierno y también con ella y Crowley (Mark Sheppard) tenemos un poco de pelea familiar para después ver como Crowley sigue queriendo a su madre y la ayuda a salir de allí.
Llevando la cabeza un poco hacia atrás podemos llegar a la conclusión de que esta temporada no tiene prácticamente ninguna trama elaborada de esas que nos gustan tipo guerra cielo-infierno ni nada de eso. Lo único que nos trae es la insulsa lucha constante de la versión demonio de Dean por volver, versión que duró excesivamente poco en nuestras pantallas y que para nada está al nivel de sufrimiento que nos provocaba el bueno de Sammy bebiendo sangre de demonio, a pesar de que esto debería de ser mucho peor.
Al menos parece que tenemos un personaje femenino nuevo al que probablemente no se cargarán en dos días que es Claire, pero que al mismo tiempo puede ser el motivo de la despedida de Castiel, al fin y al cabo es bueno, es un ángel y no va a poner su vida por encima de la de un humano, sobre todo si este tiene responsabilidades tales como la de cuidar a su hija que no está pasándolo especialmente bien.
Es importante destacar las similitudes que hay entre el personaje de Claire y el de Dean porque sin duda no son casuales, lo han dejado entrever en un par de momentos como el del ketchup, cuando ella le coloca la corbata, cosa que hizo Dean en su momento y cuando le dice que solía rezarle cosa que también dijo Dean. Queremos pensar que el bueno de Castiel conseguirá salvarlos a ambos o que quizás se acaben salvando el uno al otro.
Este capítulo no nos deja nada con sensación de que va a ver un parón como pasa siempre que los guionistas deciden marcarse una locura por todo lo alto para que nos quedemos con una intriga increíble, esté capítulo podría haber estado por el medio y aun así habernos parecido propio de una semana bastante floja.
¿Qué os está pareciendo este temporada? ¿Está a la altura de las anteriores? ¿Os gusta el personaje de Claire? ¿Echaríais de menos a Castiel si se fuese? ¿Queréis que Dean vuelva a ser malo durante un tiempo?
Os dejo la promo a pesar de que tendremos que aguantar hasta el 20 de enero, pero podéis ver que caras veremos de nuevo (una de ellas nos hace especial ilusión) y os invito a comentar el capítulo con nosotros.