200 capítulos después seguimos viendo una serie que empezó como una retahíla de capítulos autococlusivos de dos hermanos que luchan contra demonios y que ahora se ha transformado en algo mucho más todos los fans. Diez años después y al fin un capítulo hecho especialmente para los fans fieles que han seguido ahí tras muchas subidas y bajas de la serie. Si no has visto el capítulo deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers’.
Ya que esta semana no ha seguido la trama de la temporada vamos a plantearnos analizar el capítulo de forma distinta. La clave del día es ¿cuántos detalles hemos cazado al vuelo de todo lo que ha pasado en la serie?
Todo comienza presentándonos la historia, como se hacía en los viejos tiempos, un comienzo viendo qué es lo que les pasa a las víctimas y Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) decidiendo ir a ver qué pasa sin tener muy claro si es un caso para ellos o no.
Continuamos nuestros recuerdos del pasado con un montajillo de todas las intros que han pasado por las 10 temporadas incluyendo los capítulos especiales. Navidad, Metatron…
Si ‘Supernatural’ fuese un musical… ¿sería esta clase de musical? ¿Cantarían canciones rockeras? Al menos colamos un ‘The road so far’ en la letra y nos quedamos tan contentos, hasta se nos cae una lagrimilla escuchando al supuesto Dean cantar sobre la muerte de su madre. Quizás el musical sea tan poco rockero porque Sam afirma no conocer la canción ‘Carry On Wayward Son’. Aunque estamos seguros de que ahora no se le olvidará tras la lacrimógena escena de cierre de obra.
Y tocamos el tema fan fiction por excelencia lo que la gente ama emparejar a los hermanos Winchester entre ellos o con Cass (Misha Collins). Quizás nunca veamos una escena Destiel que nos contente lo suficiente pero tenemos claro que dos chicas que se visten de ellos se aman en algún lugar.
Detalle clave y que nunca se solucionará del todo, ¿qué pasa con Adam (Jake Abel)? Ahí lo tenemos encerrado con Lucifer desde hace qué, ¿100 capítulos? ¿Más? ¿Menos? Ahora, ¿a quién no le gustaría una eternidad de encierro con Mark Pellegrino?
Recolectamos una mínima mención a los Ghostfacers en el choque de manos para darse ánimos antes de subir al escenario y nos preguntamos qué estarán haciendo donde sea que estén.
¿Quién ha visto el número de la habitación del hotel en la que estaban alojados? Sí, sí, sí, un detalle para los que tienen los ojos más abiertos.
Y lo último pero no por ello menos importante, tenemos la vuelta de Chuck (Rob Benedict) el autor de los libros de ‘Supernatural’. Vamos a tratar este tema a fondo. Nuestra teoría y la de mucha gente es que Chuck es Dios, el mismo en alguna ocasión lo ha dicho indirectamente. Nos remontamos al capítulo 5×01 dónde tenemos a Chuck diciendo que puede sentir a los ángeles rodeando su casa, y, por lo que parece, eso no es cosa de profetas si no de Dios. ¿Os gustaría que lo fuese? ¿Tenéis alguna otra teoría al respecto?
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Habéis captado algún detalle más? ¿Habéis echado algo de menos? ¿Os gustaría ir al teatro a ver ‘Supernatural’ aunque incluya robots? ¿Qué esperáis de la reaparición de Chuck? ¿A quién interpretaríais si os diesen la oportunidad de salir en la obra?
Nos quedamos con esta frase del capítulo porque resume perfectamente todo lo ocurrido estos 10 años:
«‘Supernatural’ lo tiene todo. Vida, muerte, resurrección, redención. Pero, sobre todo, familia.»
Saltándome todas las normas de Recap no voy a poner promo del próximo capítulo porque lo que me parece más que necesario es poner el vídeo de la versión final para que cantemos y lloriqueemos un poco más juntos.
6 comments